Semana Cultural Europea

Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para DiariodeCultura.com.ar
 

ARCO Madrid 2019

 

Del 27 de febrero al 3 de marzo, ARCO, la feria internacional de arte contemporáneo de Madrid, uno de los mayores eventos artísticos y culturales de España, se celebra en el recinto ferial de IFEMA (Feria de Madrid).

 

 

21 Festival de documentales de Tesalónica

 

 

Del 1 al 10 de marzo se realiza la 21ª edición del Festival de Documentales de Tesalónica, el principal festival de este tipo en Europa. Se proyectarán 178 largometrajes y 49 cortometrajes documentales de directores de todo el mundo.

La colección Cortauld en París

 

La colección del industrial y mecenas inglés Samuel Courtauld, uno de los más importantes en materia de impresionismo, se presenta hasta el 17 de junio en la Fundación Louis Vuitton de París. Entre el centenar de obras hay pinturas de Manet, Seurat, Cézanne, Van Gogh y Gauguin.

Hockney – Vang Gogh: la alegría de la naturaleza (Imagen de portada)

 

Del 1 de marzo al 26 de mayo, en el Museo Van Gogh de Ámsterdam, la exposición «Hockney – Van Gogh: la alegría de la naturaleza» pone de relieve los paralelismos entre las obras de los dos artistas, especialmente en su relación con la naturaleza.

Exposición antes de las obras en el Kanal de Bruselas

 

El Kanal-Centro Pompidou, futuro centro cultural de arte moderno y contemporáneo de Bruselas, presenta seis nuevas exposiciones hasta el 30 de junio, fecha en la que el recinto, antiguo garaje de Citroën, iniciará las obras de transformación y desarrollo. Tres de las exposiciones han sido concebidas con el apoyo del Centro Pompidou de París, y las otras se han realizado en colaboración con el Centro de Arquitectura de Bruselas (CIVA)

___________________________________________________

*Jorge Forbes es un periodista argentino que reside en Francia y que desde 1982 es corresponsal en París para diferentes medios, tanto en la Argentina (Radio Continental), como de Estados Unidos (Voice of América), México (Radio Noticias) y Uruguay (Radio Sarandí).

Actualmente colabora con Diario de Cultura y con Arte y Colección y propone visitas en la capital francesa (privadas o en grupo, no mas de 4 personas) por lugares donde vivieron argentinos famosos y conocidos, así como sitios poco conocidos para turistas, incluso aguerridos en la materia. Se recomienda hacer el pedido por email a [email protected] o al teléfono celular en Francia: 00 336 0683 7915.

Se puede igualmente visitar su pagina web: www.jorgeforbes.com.ar