Shakira está insatisfecha con su propia música

La cantante y compositora colombiana siempre piensa que podría haberlo hecho mejor.

Shakira reveló que nunca está del todo satisfecha con su propia música. La cantante colombiana aseguró que nunca está del todo conforme con sus canciones y que siempre piensa que podría haberlo hecho mejor.

En una entrevista con la edición mexicana de la revista Vogue, la creadora de  Hips Don’t Lie (Las caderas no mienten) dijo que ella misma es su peor crítica, y explicó que cada vez que escucha sus grandes éxitos, encuentra formas en que podría haberlos mejorado.

«No soy una gran fan de mí misma. Siempre escucho las cosas que he hecho y digo: ‘Esto podría haber sido mejor’. Nunca estoy del todo satisfecha. Esa insatisfacción no es del todo negativa, tiene algo bueno. No quiero volver nunca a lo que ya hice», contó Shakira, estrella de 43 años.

Y agregó: “La gente a mi alrededor siempre intenta recordarme lo que yo significo o he representado a nivel artístico y musical, pero yo me olvido de lo que he conseguido y siempre quiero ir por más”.

Shakira, en plan autocrítico. Nunca está conforme del todo con sus canciones.

Shakira, en plan autocrítico. Nunca está conforme del todo con sus canciones.

Disco nuevo

Su álbum más reciente, El Dorado, se lanzó en 2017. Ahora, Shakira reveló que está trabajando en la continuación de ese disco, que espera vez la luz en 2022. «Las canciones continuarán saliendo a lo largo de este año, y terminarán en un álbum que, creo, estará disponible el próximo año, en el que volveré a estar de gira. Estoy muy emocionada».

También habló sobre cómo vive la pandemia: “Sobre todo (con preocupación) por mis padres, por las personas mayores, personas de la familia que han estado expuestas a la enfermedad».

«Pero al mismo tiempo intentando, dentro de los momentos de confinamiento, aprovechar para hacer cosas que no se podían en una vida normal. Aprovechando para estar más con los niños y la familia”.

Shakira en una de las fotos de la producción de la edición mexicana de Vogue.

Shakira en una de las fotos de la producción de la edición mexicana de Vogue.

De todos modos, anunció que ya se está volviendo a poner en movimiento: “Después de disfrutar de la quietud, ahora empieza otra vez toda la actividad”.

“Me siento con mucha energía, con ganas de trabajar y muy inspirada. Estoy con el gas a tope, haciendo muchas canciones. Estoy en el proceso de mezcla de esa canción que va a salir en julio. Acabo de hacer el rodaje del video y estos días estoy dedicada a editarlo, terminar de mezclar la canción y prepararla para que salga el mes próximo”.

Un acuerdo millonario

A principios de año, Shakira reveló que había vendido los derechos de publicación de 145 canciones, incluidos grandes éxitos como Whenever, Wherever, a la empresa de inversión musical Hipgnosis Songs Fund. En ese momento dijo: «Ser compositora es un logro que considero igual y quizás incluso superior a ser cantante y artista”.

Shakira vendió los derechos de 145 canciones.

Shakira vendió los derechos de 145 canciones.

Y agregó: “A los ocho años, mucho antes de cantar, escribía para darle sentido al mundo. Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo». No se reveló por cuánto vendió los derechos. Esa empresa se ocupa de difundir la música en los medios y cobrar las regalías para sus clientes.

Cuenta, entre otros, con el catálogo de artistas como Neil Young, que vendió la mitad de su catálogo en un valor estimado de 150 millones de dólares. Otros que se incorporaron al Hipgnosis Songs Fund fueron Lindsey Buckingham, ex Fleetwood Mac y el productor Jimmy Iovine.

Fuente: Clarín