Sorpresivo: el trapero Bad Bunny protagonizará una nueva película de Marvel

El cantante, de 28 años, fue elegido para interpretar a El Muerto, un luchador que posee poderes sobrenaturales y que mantiene una tensa relación con Spider-Man

Bad Bunny se calzará el traje de superhéroe en una nueva película de Marvel. El rapero puertorriqueño protagonizará un film basado en El Muerto, un antihéroe del universo de Spider-Man.

La película todavía no empezó a filmarse, pero ya tiene fecha de estreno: en diciembre de 2024. Así lo confirmó el presidente de Sony Motion Pictures Group, Stanford Panithcn, en el CinemaCon, la reunión anual de propietarios de salas de cine de los Estados Unidos en Las Vegas. De esta manera, Benito Antonio Martínez Ocasio -ese es el verdadero nombre del rapero, de 28 años- se convertirá en el primer artista de origen latino en protagonizar en solitario una película del universo cinematográfico de Marvel.

En los comics, El Muerto mantiene una tensa relación con Spider-Man
En los comics, El Muerto mantiene una tensa relación con Spider-ManArchivo

“Dar vida a El Muerto es simplemente increíble… Muy emocionante”, expresó el músico y agregó que desde niño es fanático de la lucha libre. Ese dato no es menor. Es que El Muerto, al igual que su contrafigura de DC Wild Cat, no es más ni menos que un luchador. Sin embargo, a diferencia del héroe de la competencia, este personaje de Marvel es poseedor de súper poderes.

La historia del personaje es compleja y bien podría ser vista como un intento de captar sobre todo al público mexicano: Juan-Carlos Estrada Sánchez -sí, con guion entre los dos nombres- es el último heredero de una larga estirpe de luchadores que a lo largo del tiempo fueron adoptando la identidad de El Muerto al subir al ring.

Bad Bunny da el salto hacia la pantalla grande
Bad Bunny da el salto hacia la pantalla grandeGentileza Vicky Zapata

Todos ellos, además de una gran destreza física, producto de un fuerte entrenamiento, cuentan con un secreto que los vuelve más poderosos que el común de los mortales: la máscara que utilizan es mística y les otorga una superfuerza. Al contrario de lo que viene ocurriendo en su familia, de generación en generación, Juan-Carlos no tiene ninguna intención de seguir con el legado familiar, pero la trágica muerte de su padre termina cambiando su destino.

En los comics, el luchador mantiene una tensa relación con el Hombre Araña: primero lo desafía a luchar para demostrar su valentía, y luego se convierte en su aliado, tras sufrir un inesperado accidente en el ring.

En el escenario de CinemaCon, los ejecutivos de Sony adelantaron que la trama de la película comienza cuando el personaje interpretado por Bad Bunny está a punto de heredar los poderes de su padre, pero no hicieron referencia a una posible aparición del trepa muros de Nueva York en el film.

La sociedad entre Sony y Marvel es responsable de las tres series de películas sobre Spider-Man estrenadas en los últimos 20 años -la protagonizada por Tobey Maguire, la de Andrew Garfield y la más reciente, con Tom Holland-, además de Venom, con Tom Hardy y Michelle Williams, y Morbius, la película que se encuentra actualmente en cartel y que marca el desembarco de Jared Leto a Marvel.

Además, produjeron en conjunto la película animada Spider-Man: un nuevo universo, que se consagró como ganadora de un Oscar, cuya secuela tiene su lanzamiento previsto para junio de 2023. Entre los estrenos más importantes de Sony y Marvel se encuentran Madame Web -una aventura protagonizada por Dakota Johnson, que se estrenará en los cines el 7 de julio de 2023- y Kraven the Hunter, dirigida por Aaron Taylor-Johnson, que llegará a los cines en enero.

Bad Bunny posó junto a las figuras de cera para Madame Tussauds en New York y Orlando (Crédito: AFP)
Bad Bunny posó junto a las figuras de cera para Madame Tussauds en New York y Orlando (Crédito: AFP)

La popularidad de Bad Bunny en los Estados Unidos se ha acrecentado notablemente en los últimos años. Así, tras presentarse junto a Shakira en el show del entretiempo del Super Bowl 2020, se convirtió en el artista latino más reproducido en Spotify ese mismo año y, en 2021, fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time. Recientemente, el boricua participó de la inauguración de dos estatuas suyas en el museo Madame Tussauds, que serán destinadas a sus sedes en Nueva York y Orlando.

Fuente: La Nación