“Star Wars: Andor”, la precuela “Rogue One” protagonizada por Diego Luna, llegará en 2022 a Disney Plus

MIR’A EL VIDEO. La primera temporada consistirá de 12 episodios que girarán entorno a Cassian Andor

Disney Plus apostará por más series en el universo de Star Wars, y una de sus estrellas será Diego Luna, quien regresará a la plataforma de streaming en su papel como Cassian Andor.

Este jueves, la compañía dio a conocer que “Star Wars: Andor” será el proyecto que Luna no solamente estelarizará, pero en el que también fungirá como productor ejecutivo. En el evento para los inversionistas, la productora Kathleen Kennedy anunció que la producción comenzó hace dos semanas en Londres, pero que el proyecto llegará hasta el 2022.

A pesar de que no hubo ninguna revelación acerca de la trama, la compañía del ratón publicó un video en el que aparecen tanto Luna, como los guionistas y diseñadores en el set.

“‘Rogue One’ en muchas formas fue una cinta que conectó a nuevas audiencias con los fans más grandes. Fue un sentimiento agridulce en la premiere, sabiendo que solamente sería una cinta. Pero luego la magia pasa, ¿no?”, comenzó a reflexionar el actor mexicano.

El mexicano volverá como Cassian Andor en 12 episodios (FOto: Archivo)

El mexicano volverá como Cassian Andor en 12 episodios (FOto: Archivo)

Momentos después se puede observar al elenco, dentro de las construcciones de los sets de grabación, ensayando las escenas de acción y probándose los vestuarios.

“Como pueden ver estamos alistandonos, estamos construyendo escenarios, estamos ensayando, entrenando, probándonos los atuendos. Estamos haciendo todo para asegurarnos de que tengamos el mejor show. Estoy muy emocionado por tener la oportunidad de explorar a Cassian. Es muy divertido ir a un set que emula algo que te gusta tanto”, expresó Luna.

Aunado a esto, el adelanto también reveló que la serie consistirá de 12 episodios para la primera temporada y contará con más de 200 personas dentro del elenco. Diseñadores, guionistas y más miembros del personal, explicaron que su producción es parecida a la de cualquier otro filme dentro de este universo cinematográfico.

Junto a Luna también aparecerán en esta serie la latina Adria Arjona y otros intérpretes como Stellan Skarsgard, Genevieve O’Reilly, Denise Gough o Kyle Soller.

Adria Arjona se unió a la serie (Foto: NBC / LUCASFILM)

Adria Arjona se unió a la serie (Foto: NBC / LUCASFILM)

Estoy enfocado en dar lo mejor de mí para que este proyecto me represente, para que este proyecto sea un proyecto con el que yo me sienta satisfecho. Y vamos por buen camino. Estoy trabajando con Tony Gilroy [uno de los guionistas de ‘Rogue One’], que es alguien que admiro mucho. Estoy rodeado de un equipo maravilloso frente y detrás de la cámara y regresando a un universo y un personaje a los que les tengo mucho cariño”, dijo Luna en entrevista con la agencia de noticias EFE.

Luna destacó asimismo las posibilidades de desarrollo narrativo que ofrece una serie de televisión frente a una cinta.

Me da mucha ilusión poder ahora pintar con otros colores [a Cassian], dibujar capas que en una película no da tiempo. La estoy disfrutando mucho”, aseguró.

Por otra parte, el actor dijo no sentirse presionado, ni siquiera por el éxito de “The Mandalorian”, pues a final de cuentas sus metas no tienen que ver con ese tipo de competencias.

Luna no se preocupa por la popularidad del show (Foto: Archivo)

Luna no se preocupa por la popularidad del show (Foto: Archivo)

“La popularidad o no es algo que llega y que, en realidad, poco depende de ti. Uno tiene que trabajar con toda la energía y la convicción de que entiendes por qué estás ahí y qué es lo que tú quieres lograr. Y después eso se puede traducir en muchas cosas. Ojalá se traduzca en llegar a más públicos, pero eso poco depende de mí”, agregó.

Fuente: Infobae