Taquilla: los Minions no se rinden y siguen primeros en las preferencias del público

El film animado ya es el más visto del año, con más de un millón de entradas vendidas

Casi tan persistentes como sus amarillos protagonistas, la película animada Minions 2: nace un villano cumplió un mes en cartel y como sucede desde su estreno volvió a ubicarse en el primer puesto de la taquilla local. El film infantil fue visto por 561.049 espectadores durante el fin de semana , según las los datos aportados por la consultora Comscore-IBOE, lo que constituyó más de la mitad del total de las 1.111.739 entradas vendidas durante el primer fin de semana de las vacaciones de invierno, el mayor número en lo que va del año. Las notables cifras, al nivel de las números de asistencia a los cines previos a la pandemia, le permitió a la segunda entrega de los Minions superar los tres millones y medio de espectadores y mantener su lugar como la película más vista del año hasta ahora.

Thor: amor y trueno
Thor: amor y trueno

Como explicaba Marcelo Stiletano en su exhaustivo análisis de la semana pasada, el hecho de que el ranking de taquilla se mantenga estable durante este período responde a la lógica específica que se aplica en periodos vacacionales. Sin opciones de estreno que le pudieran hacer sombra a las películas que llevan semanas en el podio, el cerrado círculo del éxito de Minions 2 está asegurado al menos por unas semanas más. Y lo mismo podría suponerse de sus escoltas: Thor: amor y trueno y Lightyear. El film dedicado al superhéroe de Marvel ya pasó el millón y medio de espectadores acumulados desde su estreno y mantuvo el segundo puesto de la taquilla durante el fin de semana con 245.431de entradas vendidas, una buena marca, aunque es menos de la mitad de los tickets que vendió la película líder. En el caso de Lightyear, en el tercer lugar, la cifra de espectadores resultó considerablemente más baja, 80.245, aunque mejoró en comparación con la semana anterior en la que la película de Pixar había sumado poco más de 54 mil entradas vendidas.

Elvis
ElvisCourtesy of Warner Bros. Pictures

En cuanto al resto de la lista de los films más vistos durante el fin de semana tampoco hubo demasiados cambios. En el cuarto y quinto lugar hubo un enroque entre Elvis y Jurassic World: Dominio. Luego de una semana en cartel, la biopic musical de Baz Luhrmann no puedo sostener el cuarto puesto y se lo cedió a la nueva entrega de la saga de dinosaurios que a dos meses de su estreno local ya sumó más de dos millones de espectadores. Por otro lado, la suerte en la taquilla del film de terror El teléfono negro, dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Ethan Hawke, continúa intacta en el sexto lugar y con una venta acumulada de 426.750 entradas, una notable marca aun para el género que suele atraer la atención del público adulto durante todo el año.

En el séptimo puesto aparece La gallina Turuleca, el único film argentino que pudo sostener su lugar en el ranking semanal. Desde su estreno el jueves 14, la película animada ya fue vista por más de 92 mil espectadores, guarismo que en pocos días podría convertirla en la argentina más vista en lo que va del año. Hasta ahora ese lugar lo ocupa el thriller Ecos de un crimen, que acumuló más de 100 mil entradas vendidas en su tiempo en cartel.

Tom Cruise en Top Gun: Maverick
Tom Cruise en Top Gun: Maverick

El octavo y noveno puesto se mantuvieron sin cambios con respecto a la semana pasada con Top Gun: Maverick, en el octavo lugar y cerca de romper la marca del millón de espectadores –la película protagonizada por Tom Cruise ya superó los mil millones de dólares de recaudación en todo el mundo, un fenómeno que no se tradujo del todo al mercado local–, mientras que Todo en todas partes al mismo tiempo, volvió a ubicarse en el noveno puesto con más de dos mil entradas vendidas durante el fin de semana y un acumulado de 43.616 espectadores desde su estreno el 9 de junio.

En el décimo puesto se ubicó Una receta perfecta, uno de los dos estrenos de la semana pasada. La comedia danesa que relata el viaje por el sur de Italia de tres amigas de toda la vida, resultó la única novedad en cartel destinada al público maduro, un refugio en medio de las vacaciones de invierno que, con apenas siete copias, sumó 1279 entradas vendidas durante el fin de semana.

Fuente: Natalia Trzenko, La Nación