Taylor Swift arrasó en los Europe Music Award de la MTV

Como un ciclón que llega sin anunciar. La estadounidense fue la gran triunfadora de la última edición de los Europe Music Award (EMA) de MTV al lograr cuatro premios de los seis a los que aspiraba. Entre ellos, se destaca al de ‘Mejor Artista’, en una gala que se celebró desde el PSD Bank Dome de Düsseldorf (Alemania).

En esa lista de grandes candidatos también figuraba la citada Rosalía, candidata a cinco EMAs. La suya parecía de partida la presencia más razonable, dado que la catalana ya participó hace solo una semana en una ceremonia similar en Madrid, la de Los40 Music Awards, donde se alzó con tres galardones.

Vertical
Taylor Swiftcon los cuatro premios Dave J Hogan / Getty

En concreto, la cantante norteamericana se ha alzado con los galardones en la categoría de ‘Mejor Artista’, ‘Mejor Artista Pop’, ‘Mejor Vídeo’ y ‘Mejor Vídeo Largo’, por la canción All Too Well.

Horizontal
Chris Wolstenholme de Muse sobre el escenario Andreas Rentz / Getty

Frente a todo pronóstico, Taylor se presentó por ‘sorpresa’ en la ceremonia para recoger los premios y agradecer a sus seguidores el apoyo que le ha llevado a coronarse en los EMA frente a otras artistas con las que compartía categorías, como Adele, Beyoncé, Harry Styles o Rosalía.

Bad Gyal, premio al ‘mejor artista español’

Asimismo, la cantante de Vilassar de Mar (Barcelona), Alba Farelo, más conocida por ‘Bad Gyal’, ha logrado el premio Europe Music Award (EMA) de MTV al ‘mejor artista español‘ tras vencer en la votación popular a otros intérpretes destacados del año 2022. 

En concreto, la autora de canciones como La Prendo o Fiebre competía en esta categoría con la de Sant Esteve de Sesrovires, Rosalía; Quevedo; Fito & Fitipaldis y Dani Fernández.

Los premiados

La mejor canción, según la MTV, fue ‘Super Freaky Girl’ de Nicky Minaj y el británico Harry Styles se llevó el premio a ‘Mejor Directo’.

Horizontal
Ayanna en una actuación durante la gala WOLFGANG RATTAY / Reuters

La distinción de ‘Mejor Latina’ ha recaído en Annita, mientras que en ‘Mejor electrónica’ venció David Guetta, que también se llevó el galardón a ‘Mejor colaboración’ por su dúo con Bebe Rexha en ‘I’m good (blue)’. El ‘Mejor K-Pop’ ha sido para Lisa; el ‘Mejor Hip Hop’ para Nicky Minaj; el ‘Mejor Rock’ es de Musa; en ‘Mejor Alternativa’ venció la banda Gorillaz; y en ‘Mejor R&B’, Chlöe. Por su parte, el grupo surcoreano Seventeen ganó como ‘Mejor Novedad’ y ‘Mejor Empuje’, pero BTS brilló en ‘Mayores Fans’.

Fuente: La Vanguardia