Anticipo: «The Batman», sexy y revelador tráiler con Robert Pattinson y Zoë Kravitz en la piel de Gatúbela

MIRÁ EL VIDEO. El Hombre Murciélago se muestra listo para enfrentarse con El Acertijo y, una vez más, salvar a Ciudad Gótica.

Unos meses antes de su estreno en la gran pantalla, la nueva película de The Batman se revela en un trailer que muestra cómo el Hombre Murciélago se prepara para salvar a Ciudad Gótica en medio de una palpitante tensión sexual entre el personaje encarnado por Robert Pattinson y Gatúbela.

El film pone el foco en las hazañas del superhéroe mientras ataca al inframundo de Gotham. En su camino, el protagonista se cruzará con varios antagonistas icónicos del universo DC, entre ellos el Pingüino, a quien dará vida en la ficción Colin Farrell.

El adelanto de dos minutos y medio incluye nuevas imágenes de la película dirigida por Matt Reeves, con especial atención en el empeño de Batman por derrotar a The Riddler (El Acertijo), interpretado por Paul Dano y en la creciente relación entre Selina Kyle/Gatúbela (Zoë Kravitz) y Bruce Wayne.

Las secuencias también ponen al descubierto que el rey del enigma presenta una debilidad por los engaños telefónicos y pone al descubierto que el adversario será uno de los principales villanos de la historia.

Por los breves diálogos que se dejan ver en las nuevas imágenes entre el protagonista y su mayordomo Alfred Pennyworth, interpretado por Andy Serkis, se espera que la trama develeun gran secreto sobre la familia Wayne, que también es el objetivo de El Acertijo. Asimismo, Alfred también parece estar más involucrado en el relato, el cual ya deja ver una breve descripción de las muchas escenas de acción que protagonizará el justiciero enmascarado.

En el primer trailer de la película, Gatúbela ya sugería algo más acerca de su vínculo con Batman en unos primeros diálogos, siempre cortados por infinitas sombras y expuestos en la oscuridad de la noche. “Tal vez no somos tan distintos”, le dice la mujer al héroe enmascarado en las imágenes. Kravitz también agregaba más datos acerca del perfil del personaje: “No quiero que ella sea solamente una idea, sino un ser humano real en una situación real dentro de una ciudad real, tratando de sobrevivir y reaccionando a su propio dolor”.

El primer trailer comienza con una redada policial en un bar que tiene como objetivo a un hombre de anteojos que está sentado en la barra, dando espaldas a la cámara. Nunca se ve su rostro, pero después de ser atrapado, la cámara se acerca a una taza de café que en su interior solo tiene un signo de interrogación.El capturado no es otro que El Acertijo, que luego chocará en la cárcel con un Batman desbordado de ira. Los dos están separados por un vidrio, pero tampoco se ve la cara del villano.

En cuanto al Pingüino, detrás de cuyo rostro recargado con varias capas de maquillaje es casi imposible reconocer a Colin Farrell, en el primer adelanto protagoniza una frenética persecución automovilística durante la cual el batimóvil aparece entre varias llamaradas. La escena termina con el vuelco del auto del Pingüino, que queda atrapado en su interior mientras Batman se acerca.

“No se sabe muy bien quién es Batman”, explicaba meses atrás lacónicamente Pattinson, para quien esta película ofrece una versión “radicalmente diferente” de todo lo visto y conocido previamente sobre el personaje. Cuando en el adelanto le preguntan a Batman quién es realmente, éste contesta: “Soy la venganza”. Frase que se agrega a otras expresiones sombrías que aluden al habitante más famoso de Ciudad Gótica, como “Cuando la batiseñal ilumina el cielo no se trata de una llamada, sino de una advertencia”. O el enigma que propone The Riddler: “¿Qué es negro, azul y muerto al mismo tiempo?”.

The Batman tendrá su estreno mundial a comienzos de marzo, solo en cines. Luego estará disponible en streaming, en la plataforma de HBO Max.

Fuente: La Nación.