«Tiempo Imaginado»: El unipersonal teatral y musical de Silvia Reyes con dirección de Raúl Luzzi

Una sucesión de historias que se entrelazan. Un canto de fe y esperanza. Se presentará, los días 11, 18 y 25 de febrero, en el teatro Luisa Vehil – Por Carlos Marrero, especial para DiariodeCultura.com.ar.

Una propuesta donde el espectador se ve identificado. En algún momento de nuestra vida, ¿quién no tuvo un pensamiento, un proyecto o una idea que parecía imposible hasta que llega el momento de ponerlo en práctica y sale eso que teníamos guardado hace un tiempo?.

Los artistas de «Tiempo Imaginado» tienen estas consignas: «la realidad no existe si no hay imaginación para verla», «la imaginación crea la realidad», «sin imaginación no puede haber creación» y, finalmente, «la imaginación es la verdadera historia del mundo».

“Hoy vivimos en un mundo con tanta tecnología que estamos dejando de lado imaginar, queremos que la gente vuelva al origen. Desafiamos al público a más que ver imagine, esa es la idea. El espectáculo tiene música, danza y textos que salen del encuadre típico con muy poca escenografía (mesa, silla, atril y banqueta), y me ven con un vestuario neutro”, nos detalla Silvia Reyes.

“El pensamiento central de la obra es aquello que tenés guardado en tu mente y que no pudiste lograr por distintas razones. Que te permitas hacerlo, que vale la pena, que es importante crear la realidad y que primero se crea en la cabeza. Este trabajo me permite retro-alimentarme en mi carrera de actriz, cantante y bailarina. Actuar es la vida, es el placer más grande y no puedo bajarme más del escenario», enfatiza.

La creación, composición musical (fuga, soul y swing), puesta en escena y dirección general es de Raúl Luzzi, quien nos dice:. «Es una representación autorreferencial de ambos. Es un desafío porque es mi primera experiencia como director de teatro. Hay en ambos un ida y vuelta que nos exige y lo sabemos llevar».

El reconocido músico también argumenta: “Tengo esta idea desde hace veinte años, cuando formé pareja con Silvia (Reyes) y veo en ella una marcada maduración profesional. En un bloque ella baila, escucha música y va creando en su cabeza eso que después se hace realidad de estar en el escenario de un teatro. El arte es mi vida algo cotidiano y natural porque nací en una casa de artistas”, concluye.

«Tiempo Imaginado»
Presentaciones: Teatro Luisa Vehil 11, 18 (A BENEFICIO DE LA SALA) y 25 de febrero a las 20:30
Hipólito Yrigoyen 3133, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Valor de la entrada: $200.-
Jubilados: promoción 2 x 1
Para una sola persona jubilada 20% de descuento
Reservas: 011 4861-3386

Silvia Reyes
Actuó en : Loco, La nube y Sueños 375, de Esteban Mellino
Drácula el musical, de Pepe Cibrian Campoy y Angel Malher
El Alma de Fiesta, de Héctor Giovine
Invocación (Poemas y Canciones), de Raúl Luzzi y Mario Dobry
T V: Hombres de Ley , Ricos y Famosos, Zona de Riesgo.
Cine: Policía corrupto.
Cantante: Invocación, CD de Raúl Luzzi Ensamble.

@camarrero1