Todo sobre Messi10, el show del Cirque du Soleil que fue estrenado en Barcelona

La compañía canadiense estrena hoy en esa ciudad española su puesta dedicada al jugador de fútbol rosarino; más allá de la destreza, es un relato sobre los valores y el ascenso del ídolo

“Messi, Messi, Messi”. El tradicional grito que cae de las tribunas del Camp Nou se replica en la pantalla del Cirque du Soleil. Los presentes aplauden y se entusiasman con lo que ven. Y escuchan. Un relato de gol da inicio al show que se estrenó en el Parc Forum de Barcelona, con la presencia estelar del astro argentino. El show dedicado al mundo del fútbol, llegó después de los homenajes a algunos de los mejores artistas del entretenimiento, como The Beatles, Michael Jackson y Soda Stereo.

Resultado de imagen para messi 10 cirque

El show de la compañía canadiense cuenta la historia de un joven que supera muchos obstáculos para llegar a ser el mejor número 10 del mundo. Con un despliegue al que ya nos tienen acostumbrados, 46 artistas de 15 países de todo el mundo guían al público y los fanáticos en un recorrido vertiginoso de 90 minutos de adrenalina que combina una performance física deslumbrante con el reflejo de los valores del atletismo y el espíritu de superación que comparten el mundo del fútbol con el del circo, acompañado de una banda sonora que marca el ritmo de las acrobacias.

El tributo también cuenta con animación audiovisual y videos de momentos míticos del futbolista en el campo, así como con la colaboración de Leo Messi, quien ha rodado imágenes exclusivas para el espectáculo. La producción deja atrás los clásicos montajes y desarrollará la función simulando un estadio de fútbol con dos enormes pantallas dobles led. Los distintos actos muestran diferentes momentos y situaciones que atravesó el crack rosarino, en los que se intenta destacar valores como la perseverancia, el no rendirse jamás, la pasión y el apoyo de la familia acompañadas por situaciones de juego como la velocidad, el entrenamiento y la habilidad. Todo el show está dirigido por un árbitro, que interviene en el show con humor e interactúa con la gente.

Resultado de imagen para messi 10 cirque

A pesar del fuerte tinte azulgrana que rodea el evento, los detalles argentinos se hacen notar. Camisetas albicelestes, música de artistas nacionales como Dread Mar I y Los Fabulosos Cadillacs y hasta un baile de tango y un breve paso por Rosario. “Me parece increíble y a la vez una locura que Cirque du Soleil esté creando un espectáculo basado en mi vida, mi pasión, mi deporte”, expresó Leo Messi en los últimos días. “Cirque du Soleil es uno de los shows favoritos de nuestra familia. No tengo dudas de que este show sorprenderá a la gente porque lo que vi hasta ahora me encantó”.

El delantero argentino estuvo presente en el estreno y fue la figura estelar de la alfombra roja que se realizó en la previa del show. Otros personajes que no se perdieron el gran día fueron sus compañeros del Barcelona, como Gerard Piqué, Luis Suárez y la nueva revelación del club catalán, Ansu Fati, distintos personajes de La casa de papel y Elite, como Paz Vega y Arturo Valls .

Resultado de imagen para messi 10 cirque

Más allá de todo lo que sucede en el miniestadio montado dentro de la cancha, el Cirque du Soleil Messi10 tiene distintas actividades y lugares para comer en los alrededores del lugar para que niños y grandes disfrutan en la previa o en los 25 minutos que dura el intervalo.

Juegos interactivos como intentar detener un penal de Messi frente a una pantalla led que te muestra un disparo del 10, o ser uno mismo quien tiene la oportunidad de patear frente a un arquero robot e intentar hacer un gol. Parece fácil, pero la tecnología es un hueso duro de roer y no muchos lograron superar al “Robokeeper’.

Además, al lado de la carpa hay foodtrucks para probar comida típica española o beber una cerveza, acompañado de unas mesas con sillas y sillones para descansar.

¿Quién no quiere sentirse Messi por un día? Se realizó un simulador del Messi Challenge, una de las actividades principales del evento, en la que fanáticos del ídolo participan cada día de diferentes desafíos con el objetivo de acumular la mayor cantidad de puntos posibles. ¿El resultado? Al final del recorrido, el participante que más puntos acumula en la jornada es coronado el “Messi del día” y tiene la fortuna de vivir una experiencia exclusiva durante el show del día que asista. El desafío se realiza en un espacio contiguo a la carpa principal del show, que abre sus puertas tres horas antes del comienzo del espectáculo. Además de los juegos, los participantes pueden conversar en vivo con un Messi interactivo, revivir en primera persona los momentos más memorables de su carrera gracias a gafas de realidad virtual.

En Barcelona, el espectáculo seguirá en Cataluña todos los días menos los lunes hasta el 11 de noviembre. El día tan esperado para los argentinos será el 11 junio de 2020, cuando el show de la empresa canadiense desembarque en Costanera Sur. Se realizarán 27 shows y algunos días habrá doble función. Los tickets podrán adquirirse en www.messicirque.com, único canal oficial de Messi10 del Cirque du Soleil.

Fuente: La Nación.