Tras 64 años, una “ciudad fantasma” sumergida bajo el agua reaparece por la sequía

MIRÁ EL VIDEO. Un piloto de drones registró imágenes increíbles de la olvidada Rockport, en Estados Unidos.

Una «ciudad fantasma» olvidada que fue sumergido bajo el agua después de que se construyó una presa resurgió después de 64 años después en Estados Unidos.

Rockport, en Utah, desapareció por completo en 1957, cinco años después de que la Casa Blanca le diera la venia para la construcción de la presa Wanship.

En aquel momento, un total de 27 familias todavía vivían en la pequeña ciudad que alguna vez fue próspera, ubicada en una parte estrecha de Weber Valley en la desembocadura de Three Mile Canyon, informa el Daily Star

El piloto de drones Devon Dewey capturó imágenes increíbles de la ciudad olvidada de Rockport.

El piloto de drones Devon Dewey capturó imágenes increíbles de la ciudad olvidada de Rockport.

Como era de esperar, los residentes restantes protestaron contra el desarrollo, pero el gobierno continuó adelante y compró todo el valle.

Así, como parte de la preparación para la presa, creó el embalse de Rockport, sumergiendo rápidamente a toda la comunidad.

Imágenes inéditas del casco histórico

El piloto de pruebas de drones Devon Dewey compartió imágenes increíbles en Twitter luego de una grave sequía que reveló los cimientos del casco antiguo.

«Fue realmente interesante estar parado en un mirador del embalse y ver rastros débiles de cimientos de casas antiguas y una carretera debajo de donde normalmente estaría el agua«, contó Dewey a KSL News.

Rockport, en Utah, desapareció después de que la Casa Blanca habilitara la construcción de una presa.

Rockport, en Utah, desapareció después de que la Casa Blanca habilitara la construcción de una presa.

Rockport había quedado sumergida bajo el agua en 1957.

Rockport había quedado sumergida bajo el agua en 1957.

«Toda el área es bastante plana y uniforme, por lo que, aunque los cimientos son viejos y en su mayoría desaparecidos, aún se pueden ver con claridad si sabe adónde mirar», amplía con ojo de experto.

Además, cuenta que el uso de un dron para obtener una perspectiva más alta ayudó a ver dónde se encontraban las estructuras hace más de 70 años.

Una ciudad de 1860

La ciudad de Rockport en el oeste de EE.UU. se estableció por primera vez allá por el año 1860.

Después de que el gobierno compró la tierra casi 100 años después, algunos de los edificios fueron removidos para que pudieran ser preservados para la historia

Una impactante imagen tomada desde un dron.

Una impactante imagen tomada desde un dron.

Además, fuentes locales informan con precisión que fueron trasladados a Pioneer Village en Lagoon Amusement Park, en Farmington.

Luego de la sequía de este año, solo se permite botar botes pequeños y motos acuáticas, aunque las autoridades aconsejaron a las personas que lo hagan «bajo su propio riesgo».

Pese a que los niveles del agua disminuyeron notoriamente, el suelo puede encontrarse embarrado después de años de estar bajo el agua, por lo que las autoridades recomiendan a las personas que sean cautelosas y usen drones si desean descubrir una verdadera «ciudad fantasma».

La ciudad de Rockport se estableció por primera vez en 1860 en el oeste de EE.UU..

La ciudad de Rockport se estableció por primera vez en 1860 en el oeste de EE.UU.

Fuente: Clarín