Tras las denuncias y recuperado de coronavirus, Plácido Domingo volverá a cantar

Luego de padecer Covid-19, por lo que estuvo internado, el tenor español anunció que se presentará en la Arena de Verona, en agosto.

Luego de recuperarse del coronavirus, Plácido Domingo​ anunció que volverá al escenario en agosto, en un concierto en la Arena de Verona. Por supuesto, la presentación tendrá todas las restricciones y protocolos que exige la pandemia.

En una entrevista con el diario italiano Il Corriere della Sera, Domingo confirmó la que será su primera actuación tras superar el Covid-19 por el que fue internado en un hospital de Acapulco a mediados de marzo.

«Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al COVID-19, conocido también como el Coronavirus. Mi familia y yo estamos y seguiremos individualmente aislados por todo el tiempo que se considere necesario médicamente», anunciaba en sus redes sociales cuando se enteró que había contraído la enfermedad.

Placido Domingo, de 79 años, aseguró asumir la responsabilidad de las acciones que llevaron a mujeres que trabajaron con él a denunciarlo por acoso sexual. (Foto: Britta Pedersen/dpa)

Placido Domingo, de 79 años, aseguró asumir la responsabilidad de las acciones que llevaron a mujeres que trabajaron con él a denunciarlo por acoso sexual. (Foto: Britta Pedersen/dpa)

Feliz por recuperar la salud y más aún por poder volver a un escenario, el tenor de 79 años, manifestó su entusiasmo. «La idea de regresar a mi amada Arena me llena de alegría. Una Arena transformada para protegernos del contagio, todo distanciado y al mismo tiempo todo unido, público, coro, orquesta, artistas, en un gran abrazo», declaró en la entrevista.

Y añadió: «A la felicidad de hacer música se unirá un gran respeto por aquellos que han luchado, sufrido y por aquellos que ya no están».

Sin embargo, el virus y la pandemia no fueron lo único que lo mantuvieron apartado de los escenarios. El año pasado estuvo en medio de un escándalo cuando recibió al menos 27 denuncias de acoso sexual por parte de mujeres que trabajaban con él cuando era director de la Opera Nacional de Los Angeles y también la de Washington.

Por esas denuncias el sindicato de trabajadores de ópera de los Estados Unidos inició una investigación que, entre sus conclusiones, aseguraba que Domingo había realizado «actividades inapropiadas, desde coqueteo hasta proposiciones sexuales, tanto dentro como fuera de su lugar de trabajo”.

Frente a la evidencia, más tarde, el cantante emitió un comunicado en el que aceptaba su responsabilidad en relación a su comportamiento

“Me he tomado un tiempo durante los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias compañeras han hecho en mi contra», aseguraba. «Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabilidad de mis acciones”.

Y admitía su accionar: “Reconozco que las reglas y los valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado”.

Fuente: Clarín