Ultima semana de Febrero con propuestas culturales en la BCN

La Biblioteca del Congreso de la Nación presenta esta semana actividades artísticas y culturales a través de sus plataformas digitales.

Continuan las funciones de «Lola y Lalo te invitan a escuchar cuentos», el miércoles 24 y el viernes 26 de febrero, a las 19 horas, a través del sitio oficial http://www.bcn.gob.ar y del Facebook de la BCN.

La artista y docente Lorena Gontero (Lola) se une a Lalo para desarrollar el arte de la ventriloquía y la narración. La interacción amorosa y divertida invita al público a entrar al mundo de los cuentos, ya sean de tradición oral o de autor. Seleccionados de acuerdo a la edad, necesidades e intereses de los destinatarios, ofrecen una dinámica lúdica, artística, educativa y cultural.

También este miércoles 24 de 16 a 18 horas por las mismas plataformas digitales, comenzará «La máquina de contar historias», taller dictado por Natalia Monsegur dirigido a personas que se interesen en la escritura creativa ya sean principiantes o tengan experiencia previa.

Este mismo estará tambien los dias 3 y 10 de Marzo tambien a las 16 hs. Serán encuentros de 2 horas para conectar con la escritura y darle forma a nuevos textos.Es un taller teórico-práctico en el que cada semana se tendrá a un autor como eje y una consigna de escritura.


Otra propuesta será el taller «Escuchar, leer, contar» de narración y lectura online que se llevará a cabo el viernes 26 de febrero, a las 19 horas. Se trata de un encuentro íntimo a viva voz con extraño oficio, de María Teresa Andruetto, con la presencia de la escritora y narraciones por Diana Tarnofky.


Más información en www.bcn.gob.ar