Un hotel canadiense festejó los 50 años de la estadía de John Lennon y Yoko Ono

MIRÁ LOS VIDEOS. El hotel Queen Elizabeth, de Montreal, celebró este domingo 26 de mayo las 5 décadas de la célebre estadía de John y Yoko en una de sus habitaciones, donde recibieron a la prensa para reclamar por el cese de la Guerra de Vietnam con el mensaje “Give Peace a Chance” (Dale una oportunidad a la paz).

Medio siglo después el hotel está celebrando el legendario reclamo a favor de la paz con una serie de fiestas: “Todavía hablamos de eso 50 años después, pero en aquel momento no sabíamos en absoluto el impacto que tendría”, dijo Joanne Papineau, portavoz del hotel canadiense.

«Cuando la pareja se fue, no hablamos de esa encamada por años, pero luego John fue asesinado y siguieron otras guerras -continuó-. La gente quiso ver dónde había ocurrido; le encontraron un significado a lo que habían hecho (John y Yoko) muchos años después».

Durante una semana, en pijamas de la mañana a la noche, la pareja recibió en su suite a periodistas de todo el mundo, que la entrevistaban sentados o acostados en la cama.

Ambos ya habían realizado otro “bed-in” en un hotel en Amsterdam dos meses antes, poco después de su boda, pero fue en el escenario de la habitación del Queen Elizabeth, con medios técnicos limitados, donde Lennon compuso y grabó una primera versión de su famoso himno a la paz “Dale una oportunidad a la paz”.

Con una exposición de fotos que rememoran aquellos días, visitas guiadas a la famosa suite 1742, una noche “hippie” y un concierto por la paz, el hotel Fairmont Queen Elizabeth de la metrópoli de Quebec lanzó una serie de eventos para contar la historia de su suite más famosa.

Para su estadía, John y Yoko alquilaron cuatro habitaciones en el hotel -numeradas 1738, 1740, 1742 y 1744-, pero después del acontecimiento se combinaron en una suite de 130 metros cuadrados completamente renovada, aunque con una recreación de la habitación origina