“Una de las ciudades más hermosas del mundo”: Dua Lipa recomendó cinco lugares para visitar en Buenos Aires

Un mes después de sus shows en el Campo Argentino de Polo, la cantante británica habló de sus sitios preferidos en un newsletter enviado a sus fans

Dua Lipa estuvo en la Argentina y lejos de mantenerse encerrada en el hotel esperando el momento de sus conciertos, se dedicó a pasear por Buenos Aires para conocer a fondo algunos rincones de la ciudad y disfrutar de su amplia oferta gastronómica. A pocos días de dejar el país, la cantante le envió a sus fans de todo el mundo, a través de su newsletter semanal, recomendaciones de que hacer en suelo porteño con un top 5 de sus lugares favoritos.

“Una de mis cosas favoritas de hacer giras y visitar ciudades alrededor del mundo es pedirle a amigos que me den recomendaciones”, escribió la artista en el mensaje que mandó vía correo electrónico y al que tituló “Buenos Aires, te amo”. “Ya sea porque son locales o expertos en el lugar, encuentro que tomando sus sugerencias hago que mis viajes se sientan más íntimos y únicos, y esa fue la manera en la que terminé enamorándome otra vez de Buenos Aires hace poco, una de las ciudades más hermosas del mundo en la que tuve la oportunidad de pasar unos días en el mes de septiembre”, continuó.

Dua Lipa comiendo pizza en “Atte. Pizza Napoliteana” un restaurant exclusivo ubicado en Palermo cuyo consultor y creador de las recetas es Anthony Falco, fundador de la renombrada pizzería Roberta’s en Nueva York
Dua Lipa comiendo pizza en “Atte. Pizza Napoliteana” un restaurant exclusivo ubicado en Palermo cuyo consultor y creador de las recetas es Anthony Falco, fundador de la renombrada pizzería Roberta’s en Nueva YorkThe Grosby Group

“Cortesía de mi amiga Mica, acá les dejo los lugares que hicieron mi estadía más especial”, agregó mencionando a Micaela Argañaraz, una modelo argentina que triunfa en el mundo y que ha conquistado a grandes marcas como Yves Saint Laurent, Chanel, Dior, Tom Ford y Prada. Acto seguido, procedió a enumerar sus elegidos.

  • Naranjo – Un bar de vinos cool y natural con deliciosos platos pequeños que está abierto hasta altas horas de la noche.
  • El preferido de Palermo – Un lugar para almorzar con comida genial y una atmósfera aún más increíble.
  • Atte – Posiblemente una de las mejores pizzas que he probado (una gran declaración, lo sé) y excelente vino.
  • El Ateneo Grand Splendid – Un teatro antiguo que ha sido transformado en una librería que simplemente amo.
  • Caminito – Una calle-museo en el barrio de La Boca con casas pintadas de manera divertida inspiradas en un tango.
Dua Lipa recomendó lugares para visitar en Buenos Aires
Dua Lipa recomendó lugares para visitar en Buenos Aires

Feminista, apasionada por la lectura,en favor de los derechos de las minorías sexuales, defensora de la independencia de Kosovo, anti-Brexit y crítica del exprimer ministro británico Boris Johnson, la artista es célebre por sus visitas a museos y espacios culturales en los ratos libres de sus giras internacionales.

Dua Lipa en la librería El Ateneo Gran Splendid
Dua Lipa en la librería El Ateneo Gran SplendidPatricio Cabral – The Grosby Group

Durante su estadía en Buenos Aires, Dua Lipa aprovechó para conocer la cultura local y algunos lugares icónicos. Además de comprar libros en El Ateneo Grand Splendid, recorrió las históricas calles del barrio de Recoleta, participó de una visita guiada en el cementerio de la Recoleta y posó delante del panteón de Domingo Salvarezza, además de visitar la tumba de Eva Perón, en el panteón de la familia Duarte. Caminó por el barrio porteño de La Boca endonde la estrella pop se hizo fotografiar en la célebre y multicolor calle-museo Caminito. También anduvo por las calles de Palermo y recorrió diversos restaurantes.

Dua Lipa paró a almorzar en El Preferido de Palermo
Dua Lipa paró a almorzar en El Preferido de Palermoinstagram @elpreferidodepalermo

En su visita a la capital argentina, Dua Lipa logró cautivar a los porteños a cada paso y en cada una de sus salidas despertó el furor entre quienes tuvieron la suerte de cruzársela. “Buena comida, buen vino, buenos recuerdos, gracias Buenos Aires”, escribió en su cuenta de Instagram al irse del país.

La cantante en el cementerio de la Recoleta
La cantante en el cementerio de la RecoletaPatricio Cabral – The Grosby Group

Su concierto en Buenos Aires

En el marco de la gira Future Nostalgia, la cantante pop protagonizó dos fechas en el Campo Argentino de Polo con un explosivo directo del que disfrutaron diversos artistas locales y figuras de los medios. Pampita, Zaira Nara, Celeste Cid y su hijo André Horvilleur, Marcela Kloosterboer junto a su pareja Fernando Sieling y su hija Juana, Benjamín Vicuña, el productor Alejandro Stoessel (papá de Tini), Benjamín Amadeo, Nicolás Occhiato, Lola Latorre, Verónica Lozano y su hija y Matías Martin junto a su esposa, la exmodelo Natalia Graziano, fueron algunas de las caras conocidas que estuvieron entre el público.

La artista británica se presentó sobre el escenario con nueve bailarines, cuatro coristas y una banda en vivo. La estructura del show deleitó a la audiencia presentando tanto las canciones más recientes de Future Nostalgia, o algún viejo hit, cuando su carrera todavía no tenía discos publicados, hasta esas colaboraciones estratégicas que la llevaron a compartir micrófono con gente de la talla de Calvin Harris y Elton John

Fuente: La Nación