Van Morrison llama a los músicos a revelarse contra las restricciones de público en los conciertos

El legendario músico irlandés inició una campaña para sumar adhesiones entre sus colegas, con el fin de rechazar las restricciones de público en los conciertos en vivo en medio de la pandemia de coronavirus, al considerar que se trata de una medida basada en «pseudociencias».

«Hago un llamamiento a mis compañeros cantantes, músicos, escritores, productores, promotores y otros en la industria para que luchen conmigo en esto. Avancen, pónganse de pie, luchen contra la pseudociencia y alcen la voz», escribió el artista en sus redes sociales oficiales.

En tal sentido, el músico destacó que aunque acatará la medida en los shows previstos para los primeros días de septiembre en Londres, eso «no es una señal de cumplimiento o aceptación del estado actual de las cosas».

«Esto es para que mi banda funcione y salga del estancamiento. Esto no puede ser la respuesta en el futuro. Necesitamos estar tocando para audiencias a plena capacidad en el futuro», sentenció.

Entre quienes respaldaron las declaraciones de Van Morrison se encuentran Andrew Lloyd Webber, el famoso creador de óperas rock y comedias musicales como «Jesucristo Superestar», «Evita» y «Cats», entre tantas; y el líder de The Corrs, Jim Corr, quien el pasado fin de semana participó de una manifestación en Dublín contra el confinamiento y el uso de tapabocas.

Van Morrison, quien el próximo lunes 31 de agosto cumplirá 75 años, fue integrante del grupo Them en los años `60, en donde alcanzó popularidad con el tema «Gloria», años más tarde versionado con mayor éxito por Patti Smith.

Hacia 1968, el artista nacido en Belfast inició una destacada carrera como solista con el disco «Astral Weeks», al que le siguió el aclamado «Moondance», en 1970.