Verano 2021. La pegadiza campaña de prevención del gobierno de la Provincia al ritmo de «Aserejé»

MIRÁ LOS VIDEOS. El mensaje consiste en cuatro pasos para el cuidado: "Agua y alcohol para lavarse las manos; barbijo a todos lados; circulación de aire en ambientes y distancia social de 2 metros"

asdasdasd

Luego de que el Gobierno nacional sacara un spot pidiendo que se practique la «cuidadanía» para evitar la segunda ola de Covid-19 en la Argentina, la administración de Axel Kicillof publicó un video en Twitter donde invita a los turistas de la provincia a ser responsables en los destinos que elijan para vacacionar, al ritmo del reconocido tema «Aserejé», de las Ketchup.Costa atlántica: El sector que resultó el gran perdedor de este verano

«ABCD, ya sabés, mantené la distancia, usá el barbijo, no compartas el mate y ponete alcohol en gel», dice el estribillo de la canción que fue reversionada por la pandemia.

Ante la suba de casos de coronavirus y la preocupación oficial por evitar un rebrote, la campaña «refuerza las acciones de autocuidado para recordar las medidas de protección indispensables durante las vacaciones».

Así, el mensaje consiste en «cuatro pasos» para el cuidado: «Agua y alcohol para lavarse las manos; barbijo a todos lados; circulación de aire en ambientes y distancia social de dos metros».

El spot recorre en imágenes algunos de los puntos turísticos más importantes de la provincia de Buenos Aires como Mar del Plata, Necochea, Cariló, San Clemente y Mar de la Pampas, entre otros.

«Esta temporada, el tema del verano es cuidarse», reiteran al final del video. Y, a través de un comunicado que fue publicado minutos después de la canción, el gobierno bonaerense señaló: «La campaña apela a la responsabilidad y solidaridad de todos e invita a seguir cuidándose frente a una pandemia que aún no terminó».

Quien también se sumó a la difusión del video fue la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien pidió extremar las medidas de cuidado. «Cualquiera sea el destino turístico que elijan para disfrutar estas vacaciones, por favor cuídense mucho. Por ustedes y por los demás», expresó en su cuenta de Twitter.

Fuente: La Nación