Verano en el Partido de la Costa: opciones educativas y al aire libre para toda la familia

Para esta temporada de verano el Partido de la Costa ofrece distintas actividades de entretenimiento y con protocolos seguros para todas las familias. Entre ellas, destacan el Parque Educativo Mundo Marino con su predio de más de 40 hectáreas al aire libre y Termas Marinas Park en la localidad de San Clemente, y el Parque Acuático Poseidón, en Santa Teresita. Como novedad, el Parque Educativo Mundo Marino estrena una nueva presentación educativa: “Mensajeros de la Naturaleza”.
En el Partido de la Costa existen distintas opciones de entretenimiento seguras para toda la familia. Entre ellas, el Parque Educativo Mundo Marino con su predio de más de 40 hectáreas al aire libre, constituye una opción para todos aquellos que deseen pasar un día en contacto con la naturaleza en un entorno rodeado de arboledas y lagos. Al ingresar los visitantes encontrarán un protocolo sanitario para garantizar una visita segura: control de temperatura con cámaras termográficas, uso obligatorio de tapabocas en lugares cerrados y recorridos únicos para cuidar el distanciamiento en las presentaciones educativas.

Para lograr un flujo ordenado en la visita, Mundo Marino implementó un sistema de pulseras que ayuda a organizar el paseo. Al ingresar al predio, los visitantes retirarán las entradas y junto a ellas se les entregará una pulsera con un color determinado. Ese color les informará los horarios de las principales presentaciones educativas que dependerá del momento de arribo al Parque. Dichas presentaciones son: Refugio del Mar, Escuela Eco-Lógica y Mensajeros de la Naturaleza. Esta última se estrenará este viernes 17 de diciembre. “Estamos muy contentos con esta nueva presentación que estamos por estrenar. Mensajeros de la Naturaleza apunta a visibilizar, a través de las historias de distintas especies, las amenazas de origen antrópico que las afectan: mascotismo, tráfico de fauna y los efectos de la introducción de especies exóticas sobre nuestra fauna autóctona. También la presentación expondrá, a través del ejemplo de las aves rapaces, el rol ecológico que cumple cada especie y la importancia de su conservación”, explicó Andrea Cabrera, vicepresidenta de la Fundación Mundo Marino.       Sobre las promociones para el acceso a los tres parques actualmente hay un descuento por compra de entradas combinadas al Parque Educativo Mundo Marino y a Termas Marinas Park del 20% si se las adquiere de manera online. Esta promoción se puede adquirir desde https://www.mundomarino.com.ar/tickets/ Para cualquiera de los tres parques se recomienda la compra online para facilitar el ingreso y, además, obtener un descuento del 5% en el valor total de las entradas. En el caso de Termas Marinas Park se puede acceder a pasaportes de 2 a 5 días con descuentos desde el sitio https://termasmarinas.com.ar/tickets/

Las entradas para el Parque Acuático Poseidón se pueden adquirir desde https://parqueposeidon.com.ar/tickets/  Los tres parques se encuentran adheridos al programa Previaje, por lo tanto quienes deseen visitarlos, tienen tiempo hasta el 31 de diciembre para adquirir las entradas a través del portal web y obtener el beneficio del 50% de reintegro que ofrece el gobierno nacional a través del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.   Sobre las expectativas para esta temporada, Darío Méndez, responsable comercial del Parque Educativo sostuvo: «Tenemos muy buenas expectativas dado que a la ventaja de ser un destino con playa cercano a la Capital Federal se le agrega la reciente inauguración de la totalidad de la autovía de la Ruta Provincial 11 que une General Conesa con Mar de Ajó. Eso permite que los turistas viajen más seguros y cómodos».

Sinergia con alojamiento Los turistas que se alojen en el Hotel Solmar de San Clemente podrán obtener un descuento del 25% en el ingreso tanto al Parque Educativo Mundo Marino como a Termas Marinas Park y al Parque Acuático Poseidón. 
Para asesoramiento personalizado se puede escribir al WhatsApp +54 9 2252 44 8101

Tarifas Parque Educativo en Mundo Marino en boletería (si se compra online, 5% de descuento):

Mayores de 11 años en adelante $2.160 (Online $2052 ).
Menores de 3 a 10 años $1.720 (Online $1634).


SOBRE MUNDO MARINO:

Mundo Marino es una organización enfocada a conservar la fauna silvestre a través de proyectos y estrategias de educación ambiental, con el objetivo de ayudar a generar una sociedad más responsable con el cuidado del planeta. 

Trabaja en la rehabilitación y reinserción de animales marinos enfermos o heridos, y en la contención de catástrofes ambientales causadas por el hombre. A la vez, cuida a los animales que, habiendo sido rescatados, no pueden ser devueltos a su hábitat natural dada su situación de vulnerabilidad. 

Desde el plano de la educación ambiental, desarrolla experiencias didácticas para divulgar y concientizar sobre el problema de la devastación de los mares y demás ecosistemas, y sobre qué acciones se pueden llevar adelante para proteger a la fauna. En ese objetivo, el parque educativo Mundo Marino cumple un rol fundamental desde hace 40 años.