“Volver al futuro” tendrá al fin una versión en comedia musical

Así se lo reveló uno de los guionistas de la película, Bob Gale, a la revista especializada Playbill . Se estrenará el año que viene, primero en Manchester y después en Londres

Más de seis años después de su anuncio inicial, la adaptación musical de la exitosa película “Volver al futuro” subirán finalmente a un escenario.

El espectáculo, con libro del coautor de la comedia de 1985 Bob Gale, se estrenará en la Ópera de Manchester en el Reino Unido el 20 de febrero de 2020, con la idea de que finalice en principio el 17 de mayo, para posteriormente trasladarse a la ciudad de Londres.

El ganador de un Tony, John Rando ( Urinetown , On the Town ) dirigirá el musical, que cuenta con partitura de Glen Ballard (Jagged Little Pill ) y del compositor original de “Regreso al futuro” Alan Silvestri.

El programa también promete incluir momentos memorables de la película, como las canciones The Power of Love y Johnny B. Goode.

El actor elegido para interpretar a Marty McFly (el papel que protagonizó Michael J. Fox) será Olly Dobson, quien previamente apareció en Bat Out of Hell (obra de 2017 basada en el álbum del mismo nombre del grupo Meat Loaf) y Matilda (sobre la novela infantil de Roald Dahl, en 2011). Más adelante se anunciará un casting adicional, incluso para el papel del excéntrico Dr. Emmett Brown.

Una intención del proyecto se informó por primera vez en 2012, con el director y coautor ganador de un Oscar de la trilogía, Robert Zemeckis, elegido para desarrollar la adaptación con su estudio ImageMovers (Zemeckis aún está vinculado como productor).

Dos años más tarde, Zemeckis y Gale anunciaron que el musical se estrenaría en el West End londinense en 2015, a modo de celebración del 30 aniversario de la película, aunque finalmente esto no ocurrió y se retrasó indefinidamente.

“Bob Zemeckis y yo hemos estado tratando de poner en marcha este proyecto durante años, pero las cosas buenas llevan tiempo y, finalmente, es el momento adecuado”, dijo Gale. “Nuestro reparto es excepcional, las canciones son fantásticas, y el director John Rando está haciendo un trabajo increíble para garantizar que la obra realmente capture la magia de la película. Estamos encantados de poder volver a contar nuestra historia en el escenario de una manera completamente nueva. “Y estamos seguros que los fanáticos de Back to the Future en todo el mundo compartirán nuestro entusiasmo. En palabras de Marty McFly, ‘a tus hijos les encantará’, y también a ti y a tus padres” cerró muy entusiamado el escritor.

La puesta en escena contará con coreografía de Chris Bailey, vestuario de Tim Hatley, diseño de sonido de Gareth Owen, ilusiones de Paul Kieve, orquestaciones de Ethan Popp y supervisión musical de Nick Finlow.

La película “Volver al futuro” fue todo un suceso en ocasión de su estreno en el año 1985, que dejó en taquilla cerca de u$s 380 millones a nivel global. Más tarde se estrenaron dos secuelas, una en 1989 con un total de u$s 330 millones; y otra en 1990 con una recaudación mundial de u$s 245 millones.

Fuente: El Cronista