Yoko Ono anuncia la reedición de «The Wedding Album», grabado junto a John Lennon

MIRA LOS VIDEOS. La artista japonesa anunció la nueva emisión del tercer disco conceptual de solista del Beatle, registrado en 1969 en medio de la luna de miel de la pareja en Amsterdam, tras su boda en Gibraltar.

Así lo dio a conocer a través de las redes sociales, en donde confirmó que el lanzamiento se producirá el próximo 22 de marzo, dos días después del 50 aniversario del casamiento; que incluirá las fotos originales y que estará disponible en vinilo, CD y en plataformas digitales.

“The Wedding Album” cerró una serie de discos conceptuales realizados por la pareja, cuando aún no se había producido la separación formal de The Beatles, que incluyó el “Unfinished Music N°1: Two Virgins”, con la famosa portada con ambos desnudos; y “Unfinished Music N°2: Life with the Lions”.

«The wedding àlbum», publicado en 1969, incluye únicamente dos temas, uno en cada cara de la edición original de vinilo: «John & Yoko», en la primera cara, es una grabación de John y Yoko llamándose entre sí con distintos rangos vocales; «Amsterdam», en la segunda cara, está compuesto de entrevistas, conversaciones y sonidos registrados durante la conocida Bed-In de la pareja tras casarse el 20 de marzo del mismo año.Wedding Album –en español: «Álbum Boda»– es el tercer y último álbum en una sucesión de tres trabajos experimentales creados por John Lennon y Yōko Ono.

El álbum fue publicado con un diseño elaborado por John Kosh, que incluía una colección de fotografías, dibujos de Lennon, una reproducción del certificado de matrimonio, una fotografía de una porción del pastel de bodas y un libreto de reportajes de prensa sobre la pareja.

Wedding Album alcanzó el puesto #178 en las listas de Billboard. El álbum fue editado en formato vinilo y casete, y fue publicitado en revistas, a diferencia de lo ocurrido con los dos álbumes anteriores.

Wedding Album fue publicado inicialmente por Apple Records, aunque la reedición de 1997 correría a cargo de Rykodisc, con tres temas adicionales, todos ellos caras B de The Plastic Ono Band compuestos por Ono.

En una de sus caras, el disco presentaba a la pareja recitando a lo largo de alrededor de 20 minutos sus nombres, con distintos tonos, sobre un fondo con los latidos de sus corazones.

La cara B se trataba de una serie de entrevistas realizadas por ellos en su famoso “Be in”, la famosa protesta realizada en la cama del Hotel Hilton de Amsterdam, desde donde atendieron a la prensa para difundir su campaña por la paz.

Una edición posterior realizada por Yoko Ono incluía tres composiciones propias realizadas junto a John Lennon.