YouTube permitirá ver sus series originales gratis

Un golpe de timón que amenaza a empresas gigantes como Netflix o Amazon. Una corporación que sale con todo a pelear por capturar usuarios del streaming.

La guerra del streaming parece recién estar comenzando. Los gigantes buscan acaparar las miradas. Y tejen estrategias constantes para capturar la mayor cantidad de ojos…


Netflix, Amazon Prime Video y demás operadoras digitales crecen en su oferta de contenidos audiovisuales originales pagas. Ahora, la plataforma YouTube confirma que a partir del 24 de septiembre dará por terminado su conato de programación propia paga, y sus series y películas hasta ahora destinados a clientes Premium podrán verse de forma gratuita por todo tipo de clientes.

¿Qué beneficio podrían tener entonces los abonados aYouTube Premium? Ellos mantendrán una serie de ventajas «vip»: a cambio de sus 12 euros al mes, disfrutarán del servicio YouTube Music, podrán ver los contenidos sin anuncios y tendrán acceso a todos los episodios de las series que queden por estrenar.

La empresa fue fundada el 14 de febrero de 2005. (REUTERS).

La empresa fue fundada el 14 de febrero de 2005. (REUTERS).

Otro beneficio para suscriptores: podrán descargar el contenido para verlo sin conexión a Internet. Se crearán algunos contenidos extra en exclusiva para los clientes, como un «bonus track» o escenas extra de películas y series.

Según números oficiales de YouTube -firma fundada el 14 de febrero de 2005 en San Mateo, California- 1.900 millones de usuarios acceden a la plataforma cada mes, la mayoría para ver contenidos gratuitos.

La serie Cobra Kai.

La serie Cobra Kai.

¿Qué series o contenidos se destacan en YouTube Originals? Una de las más famosa series fue Cobra Kai, secuela de la película Karate Kid, y que tiene pendiente el estreno de una tercera temporada. Sólo el primer episodio acumula más de 68 millones de visualizaciones.

Otra «perlita» del contenido de la plataforma: la serie musical Step Up, basada en la película de 2006 del mismo título. O la comediaSideswiped, Weird City (serie de ciencia ficción).

El documental de Maluma, el cantante colombiano del momento, es otro de los contenidos que explotó en YouTube.

Creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005, YouTube fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1650 millones de dólares. Es el sitio web de su tipo más utilizado en Internet.

Fuente: Clarín