Todo lo que tenés que saber sobre la Feria del Libro

Es el gran hito literario del año. Todas las actividades se desarrollan en el predio de La Rural hasta el 13 de mayo.
Nadie quiere perderla. Sin dudas, es el gran hito literario del año. Convoca escritores, editores, libreros, bibliotecarios… pero sobre todo lectores. La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires —que se viene realizando desde 1974— realiza su edición número 45. Son veinte días para disfrutar de charlas, talleres, conferencias, cursos, presentaciones y hasta shows donde todo gira alrededor de los libros.
(Foto: Manuel Cortina)
(Foto: Manuel Cortina)

Visitas internacionales

Que Argentina tiene escritores valiosísimos no quedan dudas. Pero sí hay que decir que la Feria del libro también funciona como puente con otras literaturas ya que es uno de los festivales literarios más importantes del mundo. Son varias las visitas internacionalesJohn Katzenbach (escritor estadounidense, autor de El psicoanalista), Arturo Pérez-Reverte, Rosa Montero, Santiago Posteguillo, Gael Faye, Sandro Veronelli, Carlos Fonseca, Anselm Grun, Sergio Ramírez, Bryce Echenique y Gioconda Belli son apenas los primeros nombres.

También están Laurence Debray (hija del filósofo francés Regis Debray y autora de una biografía de su padre) y Jul (dibujante de Lucky Luke desde 2016). Los autores juveniles que se hacen presentes son Victoria Schwab, Mckenzie Lee y Sara Búho. Como todos los años hay booktubers: los mexicanos Claudia Ramírez Alberto Villarreal.

John Katzenbach

John Katzenbach

Literatura argentina y latinoamericana

Son más de cien los autores argentinos que están en la Feria del Libro. Quizás, y a modo de resumen, basta destacar que, dentro de la variada y nutrida propuesta cultural, hay nuevas ediciones del «Diálogo de Escritoras y Escritores Argentinos», con la presencia de Samanta Schweblin, poetas y ensayistas de todo el país, y del «Diálogo de Escritoras y Escritores Latinoamericanos», donde autores de todo el continente se reunen para debatir diversos temas.

Ciudad Invitada de Honor

Así como el año pasado la Ciudad Invitada de Honor fue Montevideo, este año la elegida es Barcelona. Desde allí vienen varias figuras: Carlos Zanón (autor de novela negra, ganador del Premio Hammett en 2015), Jordi Sierra i Fabra (prolífico autor juvenil), Horacio Altuna (dibujante argentino que vive en Cataluña desde 1980) y Paula Bonet (autora e ilustradora de gran éxito), entre otros. Además, hay un recital de Silvia Pérez Cruz y, cabe destacar, Carlos Cuevas Héctor Lozano, protagonista y creador, respectivamente, de la serie Merlí, brindan una charla abierta para descubrir secretos de la serie éxito en habla hispana.

Samanta Schweblin

Samanta Schweblin

Política

La política está presente, no solo porque la literatura y la política son mundos que están demasiado cerca, sino también porque muchos políticos presentan allí sus libros. Martín Lousteau, Axel Kicillof Gabriela Michetti son apenas algunos de los que integran mesas. Aunque quizás el evento más importante a nivel político, algo que trasciende la feria en sí, es la presentación de Sinceramente, el libro de Cristina Fernández de Kirchner, el 9 de mayo y se espera que dé alguna pista de su participación o no en las próximas elecciones.

(@CFKArgentina)

(@CFKArgentina)

Un nuevo espacio

Por primera vez en la Feria se desarrolla el Espacio de Diversidad Funcional y Discapacidad en el que se busca incentivar y promover a los diferentes autores, especialistas y organizaciones sociales abocadas a la temática de discapacidad, así como también de diversidad funcional, tanto física como intelectual.

Diversidad sexual

Por segundo año consecutivo, el espacio «Orgullo y Prejuicio» dedicado a la diversidad sexual alberga la multiplicidad de voces de las disidencias sexuales y los feminismos, con librería y un auditorio con programación diaria propia. Un espacio que crece y se consolida.

Feria del Libro 2018 (Foto: Martín Rosenzveig)

Feria del Libro 2018 (Foto: Martín Rosenzveig).

ENTRADAS, PROMOCIONES Y DESCUENTOS:

Ingreso gratuito
  • Todos los días para menores de hasta 12 años inclusive, visitas escolares y personas con discapacidad.
  • Lunes a viernes (con excepción del 1.° de mayo) para docentes, estudiantes, jubilados y pensionados. En todos los casos es necesario presentar comprobante que acredite condición.
  • Lunes a viernes (con excepción del 1.° de mayo) para estudiantes presentando su Pase Cultural.
  • Noche de la Feria: 27 de abril, con ingreso libre a partir de las 20:00 y hasta las 00:00 del domingo 28 de abril.
Valores de la entrada
  • Lunes a jueves: $120.- (ciento veinte pesos)
  • Viernes, sábados, domingos y feriado del 1.° de mayo: $180.- (ciento ochenta pesos)
  • Pase tres visitas (personal e intransferible, válido para una sola persona en tres días diferentes): $270 (doscientos setenta pesos). Solo venta online.
Promociones
  • 2 x 1 en entradas para socios de 365 (solo venta online)
  • 2 x 1 en entradas para socios de Club La Nación (solo venta online)
Promociones bancarias
  • 40% de descuento (para clientes paquetizados) y 25% de descuento (para clientes no paquetizados) y hasta seis (6) cuotas sin interés con tarjetas del Banco Provincia en la compra de libros en stands adheridos. Sin tope de reintegro.
  • 30% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés con tarjetas del Banco Ciudad en la compra de libros en stands adheridos. Tope de reintegro $1500.-
  • 20% de descuento y hasta tres (3) cuotas sin interés con tarjetas Naranja en la compra de libros en stands adheridos. Sin tope de reintegro.
Beneficios

Aplicables para las entradas compradas online y en boleterías.

  • Cada entrada estará acompañada de vales de descuento. Estos vales podrán usarse para abonar en cualquier stand de la Feria hasta el 10% del valor de la compra.

PUERTAS DE INGRESO

Las puertas de ingreso y las respectivas boleterías se ubican en:

Avda. Santa Fe 4201
Avda. Sarmiento 2704 y estacionamiento
Avda. Cerviño 4474 (boletería habilitada para pago con débito) y estacionamiento

La puerta de ingreso de Av. Santa Fe cuenta con sillas de ruedas disponibles para aquellos visitantes que las precisen.

Fuente: Infobae.