Bariloche realiza el Festival Internacional de Música que, por primera vez, sale de Europa

MIRÁ EL VIDEO. Más de 6.000 turistas participan de este acontecimiento en la ciudad lacustre, que comenzó este sábado y culminará el 18 de este mes, informó el Ministerio de Turismo y Cultura de Río Negro. En la imagen de portada: Alejandro Iglesias Rossi, sonidos ancestrales.

Como el sonido del viento en el bosque y en la cumbre de una montaña o el murmullo del agua a orillas del lago, el Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA) despierta un sinfín de sensaciones en un evento que fusiona el contexto natural y único de la ciudad de Bariloche con lo mejor de la música nacional e internacional.

El encuentro, que reúne a más de 5.000 músicos de todo el mundo y que por primera vez se hará fuera de Europa, cuenta con la presencia de reconocidos artistas nacionales e internacionales, por lo cual resulta un fuerte atractivo para los turistas extranjeros.

Resultado de imagen para Bariloche se prepara para el Festival Internacional de Música que, por primera vez, sale de Europa

  • El brasileño Chico Cesar

El secretario de Coordinación del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Daniel Sanguinetti, señaló que «este encuentro es un éxito» y dijo que se convertirá «en otro atractivo turístico de Bariloche por la gran cantidad de turistas que atrae en una época de temporada baja para la actividad».

Resultado de imagen para l Festival Internacional de Música en Bariloche

Sanguinetti recordó que sobre fines del año pasado se realizó el prefestival en Bariloche «para anticipar la realización del Festival Internacional de Música y para recuperar la plaza que la ciudad perdió con respecto a los ámbitos musicales».

Imagen relacionada

Por su parte, el director de la orquesta filarmónica de Río Negro, Martín Fraile, destacó que «además de organizarse por primera vez fuera de Europa, el evento incluirá, también por primera vez, a compositores de países de Latinoamérica que habitualmente sólo participan de encuentros realizados en Argentina, Brasil o México».

Resultado de imagen para l Festival Internacional de Música en Bariloche

El evento musical concentra diferentes estilos musicales contemporáneos y tiene una gran variedad de espectáculos y jornadas musicales.

El broche de oro del festival será la realización, también por primera vez fuera de Europa, del Rostrum Internacional de Compositores (en su edición 66), un foro conformado por 30 de las radios nacionales más importantes del mundo que entrega los premios más trascendentes a los productores de música clásica y contemporánea.