Cosquín Rock 2019: grilla, venta de entradas y transmisión en vivo

Este fin de semana decenas de artistas se presentan en el Aeródromo de Santa María de Punilla, en la 19ª edición del festival.

La música no se apaga en este inicio de 2019, y tiene a Córdoba como epicentro. Tras los éxitos en el Festival de Jesús María y en el de folclore, el 9 y 10 de febrero se desarrolla Cosquín Rock, el festival que desde 2001 se realiza anualmente y ofrece un amplio mapa de la escena rockera local, con varias de las bandas más convocantes y también de las emergentes, más algunos invitados internacionales.

Ciro y Los Persas estarán presente en Cosquín 2019. (Foto: Daniel Cáceres)

Ciro y Los Persas estarán presente en Cosquín 2019. (Foto: Daniel Cáceres)

Cosquín Rock se lleva a cabo en el Aeródromo de Santa María de Punilla, una pequeña localidad ubicada sobre la Ruta Nacional 38, a sólo 3 kilómetros al sur de Cosquín.

A lo largo de las 18 ediciones del festival se realizaron 1.727 shows y concurrieron, en total, más de 80 mil personas. Entre los artistas más destacados que pasaron a lo largo de los años se encuentran Pappo, Charly García, Deep Purple, Luis Alberto Spinetta, Molotov, Creedence Clearwater Revisited o The Offspring.

The Offspring se presentó en Cosquín Rock 2018. (Foto: Daniel Cáceres)

The Offspring se presentó en Cosquín Rock 2018. (Foto: Daniel Cáceres)

Para esta edición 2019, Cosquín Rock cuenta con dos escenarios principales: Norte y Sur. Además, dentro del predio hay cuatro escenarios secundarios: el «Espacio alternativo naranja», el «Hangar del metal», «La Casita del blues» y el «Escenario CBA X».

Grilla de artistas con los shows más destacados;

Sábado 9, escenario Norte: Las Pelotas,Skay y Los Fakires, Las Pastillas del Abuelo, No Te Va Gustar, La Vela Puerca, Guasones, Pier.

Sábado 9, escenario Sur: El Mató a un Policía Motorizado, Los Espíritus,Babasónicos, Turf, Nick Warren, Knowbru.

Domingo 10, escenario Norte: Carajo,Attaque 77, Ciro y Los Persas, Ska-P, El Plan de la Mariposa.

Domingo 10, escenario Sur:  La Mississippi, Don Osvaldo, La 25, Dancing Mood, Zona Ganjah, Nonpalidece.

Cuánto cuestan las entradas y dónde comprarlas

El abono individual por día vale $1.900, mientras que el de los dos días vale $3.300. Los menores de hasta 3 años (inclusive) no pagan entrada.

Las boleterías del predio están habilitadas desde el lunes pasado en Avenida San Martín esquina 9 de Julio (Santa María de Punilla).Horario de atención: hasta el miércoles 6, de 10 a 18; jueves 7 y viernes 8, de 10 a 20; durante el festival, desde las 10.

Skay, en el escenario de Cosquín 2018. (Foto: Daniel Cáceres)

Skay, en el escenario de Cosquín 2018. (Foto: Daniel Cáceres)

Además de Santa María de Punilla, las entradas pueden adquirirse en Capital Federal, Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Carajo, otra de las bandas que tocarán en Cosquín 2019. (Foto: Daniel Cáceres)

Carajo, otra de las bandas que tocarán en Cosquín 2019. (Foto: Daniel Cáceres)

Además está disponible una entrada vip para la carpa Fanatic Rock, que tiene acceso diferenciado, estacionamiento exclusivo y comidas y bebidas. El precio: $5.000 por día.

Quién transmite Cosquín Rock por TV y online

Radio Vorterix (FM 92.1) transmite las dos jornadas del festival, desde las 14. También  puede seguirse en su plataforma onlinevorterix.com. Aquí hay dos canales paralelos en los que se transmiten los shows completos de los Escenarios Norte y Sur, sin interrupciones.

Las Pelotas dijeron presente en Cosquín Rock 2018, y volverán a estar este año. (Foto: Daniel Cáceres)

Las Pelotas dijeron presente en Cosquín Rock 2018, y también este año. (Foto: Daniel Cáceres)

Además, para todos aquellos que tengan contratado el sistema Flow de Cablevisión, el canal 502 pasa el evento.

Fuente: Clarín