Puede visitarse la muestra con fotos icónicas de Queen tomadas por el prestigioso Mick Rock

«Queen, The Bohemian Rhapsody years by Mick Rock» («Queen, los años de Rapsodia Bohemia por Mick Rock»), que cristaliza el momento culminante de una de las bandas más importantes del Siglo XX, se presenta en el Centro Cultural Borges de la ciudad de Buenos Aires.

Bautizado como «el hombre que fotografió el rock», el fotógrafo tomó por primera vez imágenes de Queen el 18 de noviembre de 1973 en el concierto que la banda, liderada Freddy Mercury, ofreció en el Imperial College de Londres.

En el momento en el que Queen emergía y explotaba como un big-bang, Mick Rock era parte de este acontecimiento como testigo clave y partícipe directo, creando la imagen y la estética.

Rock ya se había ganado popularidad cuando un año antes había lanzado su carrera con un desconocido David Bowie, en la época del álbum «The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars», y también había trabajado, por aquellos años, con Iggy Pop y Lou Reed.

«Queen, The Bohemian Rhapsody years by Mick Rock» es el registro fotográfico y la selección de imágenes rescatadas del archivo más intimo de esta banda, que da cuenta de los inicios de su historia como grupo musical y de su constante e intensa busqueda creativa.