La Compañía Lírica “Giuseppe Verdi” presenta la última ópera de este autor: «Falstaff”

En Mayo, los días 2, 4, 5 y 9, a las 20:30, en el Teatro Avenida, Av. de Mayo 1222, CABA.

FALSTAFF (Comedia lírica en 3 actos) de Giuseppe Verdi

Presenta: COMPAÑÍA LÍRICA “G. VERDI” (70 artistas en escena) www.verdilirica.org

ENTRADAS EN VENTA PLATEANET desde $ 300

FALSTAFF, fué la última ópera estrenada en 1893 por el gran compositor de todos los tiempos Giuseppe Verdi, será subida a escena los días 2,4,5 y 9 de mayo, por la Compañía Lírica “G.VERDI” bajo la dirección general y régie de ADRIANA SEGAL, y la impecable batuta del director musical RAMIRO SOTO MONLLOR.

Recordamos que la Compañía “G.VERDI” durante 2014 y 2015 estrenó en Buenos Aires, la primera ópera de G.Verdi, “Oberto, Conte de San Bonifacio” (año 1839) con gran éxito de público y crítica. Esta vez, nos ofrecen a pedido del público la última obra del autor: “FALSTAFF”, ya puesta en el Teatro del Globo, en el pasado mes de diciembre, con gran convocatoria de audiencia, y grandes elogios de críticos especializado.

Un excepcional elenco encabezado por el internacionalmente famoso barítono

LUIS GAETA y el aclamado barítono JUAN FONT en el rol de Falstaff. Como Alice Ford, la ovacionada soprano SABRINA CIRERA, el reconocido barítono SEBASTIÁN SORARRAIN será el Sr. Ford. Increíbles en los roles de Nannetta y Fenton los talentosos cantantes IVÁN MAIER y FABIOLA MASINO. Meg será interpretada por la gran mezzosoprano LAURA DOMINGUEZ , y a Quickly le pondrá su singular voz ALICIA ALDUNCIN. El inefable Dr, Cajus estará en la piel del renombrado tenor SERGIO SPINA y una de las revelaciones de la Compañía Lírica G. Verdi y la EPO el tenor GABRIEL SALA .
Dos jóvenes y prometedores talentos serán los bandidos entrañables Bardolfo (FERNANDO TASENDE) y Pistola (LUIS DE GYLDENFELDT). Gran orquesta y Coro de la Compañía Lírica “G. VERDI” serán el marco indispensable para el pleno disfrute del público.

El vestuario innovador será una sorpresa asombrosa ideado por Adriana Segal, y plasmado con la exquisitez acostumbrada de SIDNEY PAGE, una verdadera obra de arte realizado totalmente con corbatas.

Diagramación de luces y escenografía digital maping Adriana Segal. Realizador de escenografía digital Manu Tangir Farrés

UN POCO SOBRE FALSTAFF:

Basada en “Las alegres comadres de Windsor” de W. Shakespeare, el libretista Arrigo Boito, escribió supervisado muy de cerca por Giuseppe Verdi, esta exquisita e hilarante obra que a pesar del paso del tiempo se mantiene vigente, tanto por su texto, teatralidad y sobresaliente orquestación e imaginación musical. Es un verdadero legado que nos ha dejado el compositor, donde expresa sus pensamientos luego de una larga y exitosa carrera. Resume toda la rica comicidad de ésta obra, la última frase que canta Falstaff en el final “Tutto nel mondo è burla” (Todo en el mundo es burla) seguido luego por una grandiosa fuga a 10 voces, donde cantan los diez cantantes solistas, acompañados por toda la orquesta y el coro.

Durante todo el recorrido de esta estupenda historia, repleta de momentos plenos de humor, a la par posee una música brillante, con gran lucimiento personal y grupal de los Solistas, Coro y Orquesta. Realmente el Maestro Verdi no dejó nada librado al azar, y a sus 80 años, con una vasta y triunfal carrera como compositor, nos ofreció solo belleza en su despedida.

BREVE RESUMEN ARGUMENTAL

La ópera consta de tres actos y su argumento se sitúa a principios del siglo XV, durante el reinado de Enrique IV de Inglaterra. La acción tiene lugar en Windsor.
Narra las aventuras y desventuras de sir John Falstaff en sus intentos de seducir a dos mujeres casadas y conquistar el bolsillo de sus maridos, ciertamente muy llenos. Pero informadas las víctimas de las intenciones de ese gran timador, en toda la acepción de la palabra, el burlador se convierte en burlado. En la trama se entremezclan divertidos amoríos entre los distintos personajes y la obra concluye con el castigo y subsiguiente perdón de Falstaff. Un apoteósico final, en el que el conjunto de personajes cantan: «Todo en el mundo es burla, todos son unos farsantes», es el epílogo insuperable para un gran desenlace.