Por Jorge Forbes, desde Francia, especial para DiariodeCultura.com.ar.

Fra Angelico y la emergencia del Renacimiento florentino (Imagen de portada)

El Museo del Prado de Madrid dedica una exposición al pintor italiano Fra Angelico. Presenta hasta el 15 de septiembre, el periodo del Renacimiento florentino entre 1420 y 1430, a partir de las obras más famosas del pintor.

Leonardo da Vinci en Londres

Con motivo del 500º aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci, el Royal Collection Trust realiza la exposición «Leonardo da Vinci: a life in drawing» en el Palacio de Buckingham, Londres, hasta el 13 de octubre. Se exponen más de 200 dibujos del artista.

La abstracción de Sean Scully en Viena

Hasta el 8 de septiembre se presenta al artista irlandés Sean Scully, conocido por su arte abstracto compuesto de rectángulos y bandas de colores en la exposición «Eleuthera» en la Albertina de Viena. «Eleuthera» es una serie de veintitrés pinturas que representan momentos privados de la vida del artista entre pasteles, óleos sobre lienzo y fotografías.

Exposición «Rojo» en el Museo de arte de la Valeta

El Museo de Arte de La Valeta en el Palazzo De La Salle presenta hasta el 20 de junio la exposición «Red» de la artista maltesa Andreana Boldarini. En su primera exposición destaca las diferentes formas de cuerpos femeninos en sus obras.

Félix Fénéon o el arte lejano

El museo del Quai Branly de París, en colaboración con el museo de Orsay y el museo de la Orangerie, expone hasta el 29 de septiembre, la colección de Félix Fénéon, que defendió una visión abierta de la creación artística en un momento en el cual el arte avanzaba hacia la modernidad y trabajó por el reconocimiento de las artes extraoccidentales.

Bienal de Venecia

La 58ª edición de la Bienal de Venecia, titulada «May You Live In Interesting Times», se celebra hasta el 24 de noviembre. En esta ocasión, la Serenissima se viste de arte contemporáneo. Visite el Arsenal y los Giardini, pero también los museos, palacios y calles.

Exposición Raoul Dufy en Le Havre

Hasta el 3 de noviembre se presenta una exposición dedicada a Raoul Dufuy en el Museo de Arte Moderno André Malraux de Le Havre. Las obras expuestas revelan el profundo apego de este pintor del siglo XX, uno de los muchos artistas autóctonos de Le Havre, a su ciudad, a sus paisajes urbanos y a sus vistas marítimas.

___________________________________________________

*Jorge Forbes es un periodista argentino que reside en Francia y que desde 1982 es corresponsal en París para diferentes medios, tanto en la Argentina (Radio Continental), como de Estados Unidos (Voice of América), México (Radio Noticias) y Uruguay (Radio Sarandí).

Actualmente colabora con Diario de Cultura y con Arte y Colección y propone visitas en la capital francesa (privadas o en grupo, no mas de 4 personas) por lugares donde vivieron argentinos famosos y conocidos, así como sitios poco conocidos para turistas, incluso aguerridos en la materia. Se recomienda hacer el pedido por email a [email protected] o al teléfono celular en Francia: 00 336 0683 7915.

Se puede igualmente visitar su pagina web: www.jorgeforbes.com.ar