Cherchez la femme! La mujer protagonista

El próximo domingo 25 de marzo (pospuesto a causa del mal tiempo), se celebra una nueva edición de Le Marché en Plaza Francia. ¿Quién es la mujer que está detrás de esta tradicional Feria de Cocina Francesa? Por: Adriana Muscillo

Ode Vergos

Nació en Francia. Licenciada en estudios de comunicación y publicidad, en Francia, se especializó como Media Planner, en Carat Media, leader internacional en la compra de espacios publicitarios.
Radicada en Buenos Aires desde 2005, desarrolló propuestas de eventos culturales vinculados a la cultura Francesa y, en 2009, fundó Odecrea Producciones, agencia de Comunicación & Food Event que propone un servicio de asesoramiento creativo especializado en comunicación estratégica y eventos culturales relacionados con el universo culinario que reúnen, a través de experiencias didácticas y sensoriales, las artes y la gastronomía. Cuenta con una variada gama de eventos entre los cuales se destacan La Cuisine des Chefs, la primera semana de gastronomía Francesa en Buenos Aires, donde los chefs franceses enseñan la cocina francesa a los comensales, Le Dîner des Artistes, cenas pictóricas en donde se une la pintura al arte culinario y le Grand Dîner, cena de gala que reúne a 15 chefs embajadores culinarios que celebran el festejo de la gastronomía francesa.

Apasionada por la gastronomía es co-fundadora de Lucullus, la asociación francesa de gastronomía en Argentina, une a los profesionales de la gastronomía en Argentina para promover el patrimonio culinario francés en Argentina y cuenta con unos 35 miembros presentes en Argentina, Buenos Aires, Ushuaia y Uruguay.

Es socia Marianne, Asociación de mujeres franco argentinas.

Le Marché, feria de cocina francesa – 25 de marzo

Le Marché es la más francesa de las ferias gastronómicas en Buenos Aires y esta primera edición del año, se realizará el 25 de marzo, como es habitual, en Plaza Francia, lugar que ya se volvió un ícono para la cultura culinaria francesa en Buenos Aires, a lo largo de las diferentes ediciones que se celebran ahí cada 2 meses.

Esta oportunidad será muy especial, ya que coincidirá con la inauguración de la Semana Internacional de la Francofonía. En esta ocasión, habrá diferentes actividades lúdicas y divertidas para todos los públicos y todas las edades donde podrán iniciarse al idioma de Molière.

Stands gastronómicos y mercado de productores
Nueva temporada es también sinónimo de cambio. Con una oferta gastronómica renovada sin olvidar a los clásicos de siempre (Croque-monsieur, boeuf bourguignon, crêpes, raclette, quiches, macarons, croissants, éclairs…) tanto los habitués de Le Marché como sus nuevos visitantes descubrirán un mundo de sabores a través de platos y productos presentados por los chefs miembros de Lucullus.

El mercado de productores también vuelve. Encontrarán ahí los productos característicos de la cocina francesa (quesos, fiambres, panes, pastelería…) elaborados por productores para quienes la calidad del producto es muy importante. También estarán presentes productos importados de Francia

La Semana de la Francofonía.
La Francofonía es un concepto que incluye la promoción de la lengua francesa, de los valores democráticos así como un apoyo a la diversidad cultural y lingüística. Cuenta con 58 Estados miembros y 900 millones de personas que comparten el idioma francés.

La Semana de la Francofonía se organiza cada año desde 2012 y es el rendez-vous anual de los enamorados de las palabras tanto en Francia como en el extranjero. Ofrece al público la oportunidad de festejar el idioma francés manifestando su vínculo afectivo y celebrando su riqueza y su diversidad. La temática de esta edición 2018 es “los usos del habla”.

Le Marché, feria de cocina francesa
Fecha
: 25 de marzo
Horario: 12hs – 18hs
Lugar: Plaza Francia (Av. Del Libertador y Dr. Luis Agote)
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA