Nevada, Estados Unidos, tierra de cowboys y sueños

Por Gaby Zárate, especial para DiariodeCultura.com.ar

Quien conoce de viajes y del país del Norte, está al tanto de que Nevada, en EEUU, es mucho más que la conocida ciudad de Las Vegas, tierra de soñadores. El destino turístico que ha inspirado todo tipo de películas y series, además de ser escenario de cantantes y estrellas del espectáculo de nivel internacional. Nevada, es mucho más que eso.

Resultado de imagen para nevada eeuu

Así lo contaron los representantes de TravelNevada, ente turístico de dicho estado, frente a la prensa especializada y operadores turísticos, en el piso 24 del Shératon Hotel del barrio porteño de Retiro, en una deliciosa cena, frente a una hermosa vista panorámica de la Torre de los Ingleses junto con el resto de las luces nocturnas de la zona.

Resultado de imagen para nevada eeuu welcome to nevada

Los directivos de TravelNevada, representados por Joaquín Baena (entre otros) dejaron claro que Nevada es más que Las Vegas, ciudad principal del distrito, y no dejó de mencionar todo lo que se puede hacer en este estado. Por ejemplo: los deportes de nieve, las visitas al Lake Tahoe, entre muchas otras para todos los gustos. Tal como explicó el directivo, Las Vegas es una gran puerta de entrada al Estado pero que tiene mucho más para ofrecer Nevada, ya que invita a todo tipo de viajeros, sean de lujo, de compras, o para quienes opten por el bosque para acampar y ver las estrellas. Podría ser, también, por la parte mística del área 51, con los avistamientos de los Aliens que se atribuyen a la zona. O, por ejemplo, para disfrutar un café en un pueblo de Virginia City, una visita imperdible ya que es algo mágico, como subirse a una máquina del tiempo cual si estuviéramos en Bonanza, bien de cultura vaquera.

Resultado de imagen para area 51

De este modo, los presentes lograron adentrarse en las imágenes y las historias acerca de Nevada, sabiendo lo mucho que pueden sumarse al visitarla. Entre ellas, los pueblos fantasmas donde se encuentra una réplica de la última cena, o los deportes extremos en la gran cantidad de parques estatales y nacionales con los que cuenta Nevada. Así lo destacaron los directivos del Estado y dieron como despedida un mensaje del gobernador, Brian Sandoval: Welcome to Nevada.

Resultado de imagen para nevada eeuu

Una frase que siempre sería bueno decir a todo aquel que quiera adentrarse en una cultura distinta , disfrutar del excursionismo, del sky y hasta de 136 canchas de golf. Para tener a mano todo lo que ofrece este Estado junto con la diversión que ya se sabe brinda Las Vegas. Un viaje para soñarlo y al despertar simplemente hacerlo.

Acerca de Nevada

Un estado mágico. Desde su grandeza natural, sus maravillas en ingeniería, como la Presa Hoover, hasta las deslumbrantes Reno, Lake Tahoe o Las Vegas. Viajar a Nevada es una experiencia inolvidable, es vivir la inmensidad de la naturaleza en uno de sus 23 parques estatales que conservan la flora y la fauna, así como la pictografía y jeroglíficos de sus antiguos habitantes.

Resultado de imagen para nevada eeuu Presa Hoover,

Significa encontrar la paz en sus largas y únicas carreteras. En Nevada, podés vivir una aventura entre pasado y presente y conocer algunos de sus 688 pueblos fantasma o sus grandes ciudades. Nevada es adentrarse en un estado lleno de sorpresas y rincones por explorar.

Resultado de imagen para nevada eeuu pueblos fantasma