Un argentino en Brasil: Porto de Galinhas

Una playa con arrecifes de corales. Por Alberto Curia, especial para DiariodeCultura.com.ar

72 - Porto de Galinhas_1_1

Estamos a mediados de septiembre y está llegando la hora de pensar en el próximo destino turístico, para esto “Porto de Galinhas”, es uno de los postulados a tener en cuenta a la hora de elegir, ya que es famoso por su inmenso conjunto de arrecifes, a la vera del mar. Un posible lugar de descanso para sus próximas vacaciones.

Resultado de imagen para porto de galinhas

Este fenómeno natural es  la causa de que esta villa de pescadores se haya transformado en un polo turístico de importancia a partir del inicio de la década del 90, ya que luego de este descubrimiento, los turistas de gran parte del planeta llegan para conocer las piscinas naturales y arrecifes coralinos.

Resultado de imagen para porto de galinhas

Fue tanta la cantidad de gente que caminó sobre los corales, que la destrucción de la vida marina no demoro en suceder. Por eso, en los últimos años el paseo fue relegado a un segundo plano. Entonces, ganaron espacio las navegaciones controladas en embarcaciones de pequeño porte.

Estas medidas se tomaron para intentar recuperar ese patrimonio original de esta área

porto-de-galinhas-min

El nombre de “Puerto de Gallinas”, surge en la época en que arribaban los esclavos de Angola en barcos negreros y, encubriendo la carga, se traían jaulas con gallinas. Cuando el navío esclavista tocaba puerto se anunciaba: “Llegaron las Gallinas”.

Resultado de imagen para esculturas porto de galinhas

Si se pregunta cuando es mejor visitar “Porto de Galinhas”, digamos que el clima es cálido todo el año y entre setiembre y noviembre el sol aparece con mayor frecuencia, con precios menores que los de diciembre a marzo.

Resultado de imagen para porto de galinhas

Para llegar a “Porto de Galinha” antiguo (“Porto Rico”), es preciso hacerlo vía el aeropuerto de Recife, capital de Pernambuco, distante 59 kilómetros.

Una vez en el lugar el acceso a restaurantes, bares y comercios, en general, está todo entorno a los hoteles que los hay en cantidad y para todos los presupuestos.

El horario de salida de las balsas para los paseos a las piscinas naturales a observar los corales, depende de la marea baja. Otra excursión importante, es la llamada de “Punta a Punta”, que lo acerca a las playas de “Muro Alto”, “Cupe”, “Da Vila” y “Maracaípe”; en esta ultima, los barqueros lo llevan por el río del mismo nombre para observar los caballos marinos.

Resultado de imagen para porto de galinhas caballos marinos

Uno de los atractivos más curiosos de la ciudad, son las esculturas de gallinas realizadas en raíces de coqueros secos del artista Gilberto Carcará. La exposición de este personaje lugareño trata de los mitos del mundo, iconos como Elvis Presley, Marilyn Monroe, Charles Chaplin, Michael Jackson, Frida Kahlo y otros como gallos y gallinas, pueden verse en la “Rua da Esperança” (calle de La Esperanza), en el centro de la villa. 

“Porto de Galinha” un lugar para conocer…

===============================================================

Alberto Curia es Consultor Turístico en todos los destinos del Brasil.

Brinda servicio exclusivo y personalizado, ofrecido por profesionales con experiencia y capacitados en el área de turismo.

Proyectar un buen viaje es fundamental para disfrutar mejor los destinos turísticos que Brasil tiene para ofrecer: Recife, Río de Janeiro, Maceió, Búzios, Cabo Frío, Arraial do Cabo, Río das Ostras, Salvador Bahía, Porto de Galinhas, Florianópolis, Balneario Camboriú, Governador Celso Ramos, Itapema, Fernando de Noronha, Cataratas del Iguazú (Foz do Iguaçú), o el destino que usted proponga.

Planificar un viaje no es tan fácil como imaginamos; es preciso tener conocimiento,
experiencia y seleccionar buenos prestadores de servicios con informaciones
precisas y confiables.

Con el objetivo de ayudar a los turistas a economizar tiempo y dinero, ofrecemos
nuestra responsabilidad como Consultor de Viajes.

Destinos en todas las playas; hoteles, posadas, restaurantes, alquiler de autos,
excursiones, transfers, etcétera.

Informes: consultorturisticorio@hotmail.com