«Hombres de negro: Internacional» y otras nueve novedades

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. De las diez películas que se estrenan este jueves seis son extranjeras como «Hombres de Negro: Internacional», «El ártico», «Notti Magiche», «Un amor imposible», «Ni en tus sueños» y «Pesadilla al amanecer». En tanto las nacionales son «Rapto», «Kollontai. Apuntes de una resistencia», «Encuentro», y «Un suelo lejano».

«HOMBRES DE NEGRO: INTERNACIONAL» («Men in Black: International», Estados Unidos/2019, 225 m.)

Los Hombres de Negro (MIB) protegen a la Tierra de lo nefasto del universo, y en esta nueva aventura, se enfrentarán a su mayor amenaza hasta la fecha: un topo en la organización.

La dirigió F. Gary Grey («Día de ira», «Tómalo con calma», «La estafa maestra», «Un hombre diferente», «El mediador»), con guión de Matt Holloway y Art Marcum Lowell Cuningham, fotografía de Stuart Dryburgh, edición de Zene Baker, Christian Wagner y Matt Willard, música de Chris Bacon y Danny Elfman, con actuaciones de Chris Hensworth, Rebecca Hepburn y Emma Thompson (UIP, +13) Ficción fantástica

https://youtu.be/LTC0AABOEMA

= = = = =

«EL ÁRTICO» («Artic», Islandia/2018, 98 m.)

Un hombre queda varado en pleno Ártico cuando su avión se estrella y en este desierto gélido y blanco, el prefiere sobrevivir en el campamento que ha improvisado a aventurarse en busca de ayuda y, tal vez, morir en el intento, pero en su camino se encuentra con una sorpresa.

Es el debut de Joe Penna, según guión propio y de Ryan Morrison, fotografía de Tomas Orn Tomasson, edición de Ryan Morrison, música de Jopseph Tapanese, con actuaciones de Mads Mikkelseen y Maria Teresa Smaradotor (Buena Vista, +16). Aventuras/Drama.

= = = = =

«NOTTI MAGICHE» (idem, Italia/2018, 125 m.)

En el verano de 1990, el cadáver de un renombrado productor de cine aparece en el río Tíber, y los principales sospechosos son tres jóvenes aspirantes a guionistas

Su director es Paolo Virzi («La prima cosa bella», «El capital humano»), con guión propio y de Francesco Piccolo y Francesca Archibugi, fotografía de Vladan Radovic; edición de Sara Petracca y Jaqopo Quadri y música de Carlo Virzi, con actuaciones de Mauro Lamantia y Giancarlo Giannini (Zeta Films, +13, con reservas). Comedia/Drama/Misterio.

= = = = =

«UN AMOR IMPOSIBLE» («Un amour impossible», Francia/2018, 135 m.)

A finales de los años 50, Rachel, una simple empleada de oficina, tiene un romance con Philippe, un brillante joven de clase burguesa, y de ese amor nace una niña, Chantal, pero como él se niega a casarse con alguien que no es de su clase, la mujer deberá cuidar sola a la niña mientras mantiene una disputa por el apellido.

La dirigió Catherine Corsini («Los enamorados», «Tiempo de revelaciones», «Ensayo»), según un guión propio y de Laurent Polmanss, de acuerdo al libro de Christine Angot, con fotografía de Jeanne Lapoire, edición de Fréderic Baillehaiche, música de Grégoire Hetzel y actuaciones de Virginie Efira, Niels Schneider, Jehnny Beth (Mirada Distribution, +16). Biografía/Drama/Romántica.

=====

«NI EN TUS SUEÑOS» («Long Shot», Estados Unidos/2018, 126 m.)

Cuando Fred se reencuentra inesperadamente con Charlotte, el primer amor de su vida, que ahora es una de las mujeres más influyentes del mundo, logra llamar su atención gracias a su sentido del humor y a su visión idealista del mundo y de la política, y mientras ella se prepara para aspirar a la presidencia del país, lo contrata para que sea el encargado de escribir sus discursos.

Su director es Jonathan Levine, con guión de Dan Sterling y Liz Hannah, con fotografía de Yves Belanger, edición de Melissa Bretherton y Evan Henke, y música de Marco Beltrami y Miles Hankins, con actuaciones de Charlize Theron, Seth Rogen, Andy Serkis, June Diane Raphael, O’Shea Jackson Jr., Ravi Patel, Tristan D. Lalla, Julien Boissaud, James Hicks (BF Paris Films, +16). Comedia/Romántica.

https://youtu.be/vR6ODKxW0Jw

=====

«PESADILLA AL AMANECER» («Rassvet»-«Quiet Comes the Dawn», Rusia/2018, 98 m.)

A la muerte de su hermano en extrañas circunstancias, Svetlana comienza a tener extrañas pesadillas, y por eso recurre a un instituto donde es sometida a un «sueño colectivo lúcido» con otros pacientes, pero al despertar lo harán en una realidad totalmente diferente.

La dirigió Pavel Sidorov, con guión de Evgeny Kolyadintsev, y música de Garry Judd, con actuaciones de Alexandra Drozdova, Aleksandr Molochnikov y Anna Slyu (Diamond Films, +16). Terror/Suspenso

= = = = =

«RAPTO» (Argentina-Perú/2018, 94 m.)

Sebastián Freyre, destacado alumno de derecho y perteneciente a una adinerada familia limeña, busca desesperadamente dar con el paradero de su abuelo secuestrado y junto con Espinoza, su amigo y profesor, emprenden una lucha contra reloj para encontrarlo antes de los cuatro días que han dado como plazo los secuestradores.

La dirigió Frank Pérez-Garland, con actuaciones de Stefano Salvini, Osmar Núñez, Giovanni Ciccia, Juan Nemirovsky, María Fernanda Valera (Primer Plano Film Group, +13). Drama/Suspenso.

= = = = =

«KOLLONTAI, APUNTES DE RESISTENCIA» (Argentina/2016, 118 m.)

Documental la historia de los militantes uruguayos exiliados en el Buenos Aires de 1975, que realizaron un congreso clandestino para formar un partido -conocido como el Partido por la Victoria del Pueblo-, teniendo como fin organizar la resistencia contra la dictadura de Juan María Bordaberry.

Su director es Nicolás Méndez Casariego, con guión propio, fotografía de Diego Sagui y música de El Portón (Independiente, ATP) Documental.

= = = = =

«ENCUENTRO» (Argentina/2017, 62 m.)

Desde 1991 se realiza el «Encuentro» en la localidad serrana de San Antonio de Arredondo, en la provincia de Córdoba, donde gente de diversas procedencias se congrega de manera autogestiva y solidaria.

Tres meses antes de su realización, un numeroso grupo de vecinos comienza a reunirse para organizar todos los aspectos operativos y festivos, y este es un registro de lo sucedido.

Lo dirigieron Martín Paolorossi y Juan Lupiañez, según guión propio (Gualicho Cine, ATP) Documental.

= = = = =

«UN SUELO LEJANO» (Argentina-Paraguay/2016, 89 m.)

Un profesor de filosofía viaja por el interior del Paraguay dando charlas para estudiantes y campesinos, y su travesía lo lleva hasta Nueva Germania, una comunidad rural fundada a fines del siglo XIX por la hermana del filósofo alemán Friedrich Nietzsche: las autoridades lo invitaron para formar parte de los festejos anuales que conmemoran la fundación del pueblo.

Lo dirigió el debutante Gabriel Muro, según un guión propio, edición de Alejandra Almirón e Iair Michel Attias con la participación de José Manuel Silvero Arévalos (Hernán Figueroa, ATP). Documental.

https://youtu.be/Q3ow63u9ZGc