Con clásicos, novedades y best sellers, lanzan una biblioteca virtual con mil libros gratis

Para usuarios con domicilio en Provincia. Una plataforma digital ofrece títulos que van de “La guerra y la paz”, de Tolstoi, hasta “Kentukis”, lo último de Samanta Schweblin. Son dos préstamos por mes, cada quince días.

los-bonaerenses-podran-elegir-un___xkZokTuAs_1256x620__1

Las viudas de los jueves es una de las novelas más conocidas de Claudia Piñeiro, que la ubicó rápidamente en la primera línea de los escritores argentinos más queridos por los lectores. Para conseguir un ejemplar nuevo hay que invertir $669 en una librería. Salvo que el interesado tenga la fortuna de habitar en suelo bonaerense. En ese caso y desde este viernes, podrá acceder a una “Biblioteca Virtual” que ofrecerá ése y otros mil títulos de forma gratuita a través de una plataforma virtual. Sólo hará falta registrarse y, luego, claro, ponerse a leer.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia para fomentar la lectura en ese territorio. Con un alcance potencial de 1.200.000 de lectores por año, el sitio cuenta con los títulos más destacados de autores como Jorge Luis BorgesJulio Cortázar, Manuel Puig, María Elena Walsh, Eduardo Sacheri, Alejandro Dolina, Florencia Bonelli, Roberto Fontanarrosa y Liliana Bodoc, entre los argentinos; Gabriel García MárquezIsabel Allende y Mario Vargas Llosa, entre los latinoamericanos; y Virginia Wolf, Andrea Camilleri, Amélie Nothomb, Franz Kafka y Fiodor Dostoievski, entre los europeos, entre tantos otros. Todos ellos, como suele decirse, a un click de distancia.