Rescataron quince cuadros de gran tamaño de Notre Dame y constataron que tienen poco daño

MIRÁ EL VIDEO. Los cuadros de gran porte que permanecían colgados en las paredes de la catedral de la catedral de Notre Dame de París, que se incendió el pasado lunes, fueron extraídos hoy sin que se hayan constatado daños severos, mientras las autoridades planifican cubrir el templo con una enorme lona en previsión de las lluvias previstas para los próximos días, informaron desde el Ministerio de Cultura galo.

El ministro del área, Frank Riester, indicó que se rescataron 15 obras de gran tamaño procedentes, en la mayoría de los casos, de las capillas secundarias del templo, que no fueron afectados por el fuego que devastó la nave central, reportó la agencia EFE.

Las obras son del siglo XVIII, pertenecen a artistas como Laurent de La Hyre y Charles Le Brun -entre otros- y fueron trasladadas a los depósitos de Museo del Louvre.

Tampoco parecen haberse registrado daños en la gran figura de la virgen junto al altar mayor del templo, mientras que todavía persisten dudas sobre el mármol de La Piedad, informaron.

EL presidente francés, Emmanuel Macron, por su parte, recibió hoy a la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, quien ya se había comprometido a ayudar en la reconstrucción de la catedral aportando nuevas tecnologías.

La catedral de Notre Dame forma parte de la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco desde 1991, y pretenden que no pierda su «valor universal» y que se respete «su integridad y autenticidad».

El gobierno francés lanzó un concurso internacional de arquitectos para la reconstrucción del templo, y estimaron que ese objetivo estará concretado en los próximos cinco años.