“Bohemian Rhapsody” arrasó en la Argentina y en el resto del mundo

El film sobre el grupo Queen sumó casi 220.000 entradas en 317 salas de nuestro país (47,4% del público total) y recaudó 122,5 millones de dólares a nivel global, superando de esta manera hasta las estimaciones más optimistas de los especialistas del negocio.

trailer-bohemian-rhapsody-biopik-band-l-ffee1a

Aunque las críticas no fueron del todo elogiosas, el público optó de forma masiva por Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury, biopic de Bryan Singer que se ubicó en el primer puesto de la taquilla en casi todos los mercados. En los Estados Unidos, por ejemplo, sumó 50 millones de dólares en solo tres días, mientras que en la Argentina, donde las cifras están siendo muy bajas, se las ingenió para vender 220.000 tickets; es decir, casi la mitad del total (menos de 465.000). En todo el mundo, acumuló en su primer fin de semana 122,5 millones, nada mal para una película que debió superar tantos problemas de producción y que costó 52 millones.

En cambio, fue muy flojo el debut en el segundo lugar de El Cascanueces y los Cuatro Reinos, de Disney, que prácticamente con la misma cantidad de salas recaudó la cuarta parte que la novedad de Fox. El lanzamiento de Disney fue recibido con críticas muy poco entusiastas y fracasó en casi todo el mundo con una recaudación global de solo 58 millones en su primer fin de semana. Fuera de la lucha entre estos dos estrenos fuertes, otras dos novedades del último jueves debutaron en el Top 10: la coreana Gonjiam: Hospital maldito y la polaca Cold War, esta última con un buen promedio de público por copia.

Top Semanal Argentina

# Título Sello Público Pantallas Sem ant % Variación Acumulado
1 Bohemian Rhapsody FOX 219.666 317 0 219.666
2 El Cascanueces y los Cuatro Reinos DISNEY 54.279 306 0 54.279
3 Halloween UIP 47.622 244 89.188 -46,60 162.979
4 Venom UIP 26.540 115 50.980 -47,94 705.438
5 Alfa UIP 15.019 141 35.589 -57,80 61.725
6 Pie pequeño WAR 13.524 104 22.634 -40,25 332.679
7 Nace una estrella WAR 11.192 43 21.466 -47,86 143.988
8 Solo el Amor DIG 9.508 31 14.299 -33,51 24.797
9 Gonjiam: Hospital maldito BFPARIS 9.203 65 0 9.203
10 Cold War CDI 8.800 31 0 8.800

El único título argentino en el Top 10 fue Solo el amor (8º), mientras que otros cinco se ubicaron entre el 11º y el 20º puesto. Aire arrancó en el 18º lugar con casi 1.700 localidades en 6 pantallas, mientras que Todavía convocó a casi 1.400 personas en 9.

Por su parte, Rojo perdió el 38% de las salas y el 51% del público en su segundo fin de semana, pero el elogiado largometraje de Benjamín Naishtat ya llegó a casi 22.000 espectadores en 11 días, una cifra poco frecuente para el cine argentino más autoral.

Para destacar también las casi 1.300 entradas vendidas por Las hijas del fuego, de Albertina Carri, con muy pocas funciones en el Gaumont. Claro destino de film de culto. Fueron muy buenas las cifras en el Gaumont de las dos funciones de trasnoche del sábado: Las hijas del fuego fue vista por 229 personas y El Ángel, por 270.

Fuente: Otrocines, Ultracine