Diario de Cultura te presenta la Programación que ofrece el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. Fundación Costantini, Av. Figueroa Alcorta 3415, Buenos Aires, Argentina. 54 11 4808 6500.

Malba Cine – Mayo 2019

CICLO

Cine y performance

Programador: Hugo Salas
Jueves 16, 23 y 30 de mayo a partir de las 18:00

La burguesi�a del siglo XIX inventa el cinemato�grafo para capturar lo no-premeditado: el mundo y sus acontecimientos. Las peli�culas se consolidan como medio pero tambie�n como producto de entretenimiento meca�nico. En adelante, la reiteracio�n del especta�culo (y el especta�culo de la reiteracio�n) conviven con distintas formas de intromisio�n de aquel primer impulso performa�tico. Organizado en el marco de la Bienal de Performance BP.19, este ciclo propone al pu�blico volver sobre una seleccio�n histo�rica de largometrajes que permiten pensar esta tensio�n y sus implicaciones para las pra�cticas performa�ticas actuales.

Cine y performance propone al p�blico volver sobre una selecci�n hist�rica de largometrajes que –en consonancia con la programaci�n de BP.19 y de la mano de charlas con especialistas de distintos �mbitos planificadas para cada proyecci�n- permiten pensar esta tensi�n y sus implicaciones para las pr�cticas perform�ticas actuales.

Organizado en el marco de la Bienal de performance BP.19.
Entrada libre y gratuita a todas las funciones.

PROGRAMACI�N

JUEVES 16
18:30 La pasi�n de Juana de Arco, de Carl T. Dreyer (con m�sica en vivo)
21:00 Metr�polis, de Fritz Lang (con m�sica en vivo)

JUEVES 23
18:30 El maquinista de la general, de B. Keaton y C. Bruckman (con m�sica en vivo)
21:00 Tierra en trance, de Glauber Rocha

JUEVES 30
18:30 Alphaville, de Jean-Luc Godard
21:00 Locas margaritas, de Vera Chytilova

CICLO

Buenos Aires en el cine

Durante todo el mes

Nuestra ciudad es una de las destacadas protagonistas de la muestra Mundo Propio. Fotografia Moderna Argentina 1927-1962, y por ese motivo, durante todo el mes de mayo, Malba Cine recorre algunas de las peli�culas que ma�s expresivamente utilizaron a Buenos Aires. Adema�s de los ti�tulos obvios (como Invasio�n, de Hugo Santiago) se vera�n films de Ricardo Alventosa, Alberto de Zavali�a, David Jose� Kohon y Esteban Sapir, entre otros, adema�s de cortometrajes documentales muy poco conocidos.
+ info: https://malba.org.ar/evento/ciclo-buenos-aires-en-el-cine/
____

CINECLUB N�CLEO

Mauro Bologni x4

Jueves 2 y 9, a partir de las 19:00

En este ciclo se proyectar�n Il Bell’AntonioLa herencia de los FerramontiLa verdadera historia de la dama de las camelias y Metello del director italiano Mauro Bologni.
+ info: https://malba.org.ar/evento/cineclub-nucleo-mauro-bolognini-x4/
____

FUNCI�N ESPECIAL

Quin escribir nuestra historia?

De Roberta Grossman
Domingo 5, 20:00

En noviembre de 1940, d�as despu�s de que los nazis encerraran a 450.000 hombres, mujeres y ni�os jud�os en el gueto de Varsovia, un conjunto de periodistas, intelectuales y l�deres comunitarios decidi� resistir. Liderados por el historiador Emanuel Ringelblum y bajo el nombre en clave Oyneg Shabes (“La alegr�a del Shabat”), este grupo clandestino jur� derrotar a las mentiras y la propaganda nazi no con armas de fuego o con los pu�os, sino con la pluma y el papel. Ahora, por primera vez, la historia es contada como una pieza documental. Escrita, dirigida y producida por Roberta Grossman y con la producci�n ejecutiva de Nancy Spielberg. Quin escribir nuestra historia combina los escritos de Oyneg Shabes con nuevas entrevistas, material f�lmico pocas veces visto y dramatizaciones que nos transportan al interior del gueto y de las vidas de aquellos valientes luchadores de la resistencia.

Una pelcula de Roberta Grossman. Con las voces de Joan Allen y Adrien Brody. Produccin ejecutiva: Nancy Spielberg. Estados Unidos-Polonia, 2018. 95\’

Entrada libre y gratuita

+ info: https://malba.org.ar/evento/funcion-especial-quien-escribira-nuestra-historia/
____
CICLO

Cine y performance

Programador: Hugo Salas
Jueves 16, 23 y 30, a partir de las 18:00

La burguesi�a del siglo XIX inventa el cinemato�grafo para capturar lo no-premeditado: el mundo y sus acontecimientos. Las peli�culas se consolidan como medio pero tambie�n como producto de entretenimiento meca�nico. En adelante, la reiteracio�n del especta�culo (y el especta�culo de la reiteracio�n) conviven con distintas formas de intromisio�n de aquel primer impulso performa�tico. Organizado en el marco de la Bienal de Performance BP.19, este ciclo propone al pu�blico volver sobre una seleccio�n histo�rica de largometrajes que permiten pensar esta tensio�n y sus implicaciones para las pra�cticas performa�ticas actuales.

Entrada libre y gratuita
+ info: https://malba.org.ar/evento/ciclo-cine-y-performance/
____
RETROSPECTIVA

F.J.Ossang

Del viernes 24 al domingo 26

Mu�sico, escritor y cineasta de culto, Ossang desarrollo� a lo largo de los an�ƒos una obra personali�sima, arraigada simulta�neamente en el punk, la cinefilia y la contracultura en general. Sus films se han vuelto de culto en todo el mundo seguramente porque son u�nicos en su especie. Pasan las de�cadas pero Ossang sigue siempre joven, escrupulosamente fiel a si� mismo.
En mayo estar� en persona en Malba Cine para presentar sus cinco largometrajes y conversar sobre ellos con el pu�blico. Este evento extraordinario se realiza en sociedad con el Institut Française de la Argentina y con la colaboracio�n de Soda Films y el Festival Al Este.
+ info: https://malba.org.ar/evento/retrospectiva-f-j-ossang/
____

CINECLUB NOCT�RNA

Besson, Almodvar, De la Vega y Spiner

Viernes 17 y 31 de mayo

Se ver�n Subway, de Luc Besson, tame, de Pedro Almod�var, Hermanos de sangre, de Daniel de la Vega, y La sonmbula, de Fernando Spiner.
+ info: https://malba.org.ar/evento/cineclub-nocturna__besson-almodovar-de-la-vega-y-spiner/
____

ESTRENO

Traslasierra

De Juan Pablo Sasia�n
S�bados a las 18:00
Mart�n, artista n�made, cansado de su crisis existencial vuelve con su novia a la casa de su pap� en Traslasierra. Se vuelve a enamorar de Coqui, una hermosa amiga de su infancia que es madre soltera. Mart�n escucha los consejos de su padre sobre el amor y se siente a�n m�s perdido que antes. Le gustar�a armar su propia familia, pero no sabe c�mo. Su novia est� embarazada, su padre se est� despidiendo de la vida, la hija de su amiga podr�a ser de �l; tantos miedos juntos se le vuelven inmanejables. Una etapa bisagra en su vida. Un joven que no sabe c�mo es amar, que tiene que animarse a madurar y construir su propia historia.
+ info: https://malba.org.ar/estreno-traslasierra/
____
CONTIN�A

Chaco

De Daniele Incalcaterra y Fausta Quattrini

Argentina, 2017. 106�

Domingos a las 18:00

Cada d�a se destruyen dos mil hect�reas de bosque en el Chaco paraguayo. Luego de El Impenetrable (2012), el director Daniele Incalcaterra, con la codirectora Fausta Quattrini, vuelve a exponer los desaf�os y problemas relacionados con cinco mil hect�reas de bosque virgen que hered� de su padre.
+ info: https://malba.org.ar/estreno-chaco/
____

CONTIN�A

De ac a la China

De Federico Marcello

Argentina-China, 2018. 65�

S�bados 4, 11, 18 de mayo y 1 de junio a las 20:00

En el a�o 1986, el padre de Facundo ten�a un almac�n de barrio en Buenos Aires. Todos los vecinos iban a comprar ah�, porque a pesar de que era chico, lo ten�a todo. Sin embargo, a inicios de los noventa, con la llegada de los supermercados chinos, el almac�n no pudo competir y tuvo que cerrar. Treinta a�os despu�s, Facundo viaja al otro extremo del planeta con el �nico objetivo de vengarse abriendo el primer supermercado argentino en China.
+ info: https://malba.org.ar/estreno-de-aca-a-la-china/
____

CONTIN�A

Flora no es un canto a la vida
De Iair Said
Argentina, 2018. 64’
Viernes a las 19:00

Flora Schvartzman es una mujer soltera de noventa a�os que quiere morir desde que naci�. Alejada de su familia, se pone nuevamente en contacto con sus parientes para organizar su propia muerte. Iair, su sobrino nieto, es el primero en interesarse por ella y por su departamento sin herederos.
+ info: https://malba.org.ar/flora-no-es-un-canto-a-la-vida/
____

CONTIN�A

La boya

De Fernando Spiner

Argentina, 2018. 89�

Domingos 12 y 19 de mayo a las 20:00

Fernando viaja al pueblo frente al mar donde pas� su adolescencia para cumplir un ritual que comparte con An�bal, periodista y poeta: nadar hasta una boya. Pero este a�o Fernando tiene un plan adicional: hacer un documental sobre An�bal y su relaci�n con la poes�a y el mar. Al indagar en la vida de su amigo, Fernando investiga su propio pasado; ya que An�bal tuvo una fuerte amistad con su padre, Lito. Antes de morir, Lito le encarg� a An�bal que soltara en el mar una antigua boya. A trav�s de las cuatro estaciones, la boya une a los amigos, pero a la vez representa para Fernando un enigma familiar.
+ info: https://malba.org.ar/estreno-la-boya/
____

CONTIN�A
Piazzola: los aos del tiburn
De Daniel Rosenfeld
Argentina, Francia, Jap�n y Espa�a, 2018. 90’
Viernes 3, 10, 17 y 31 de mayo a las 20:30

Por primera vez los archivos del legendario bandoneonista Astor Piazzolla son abiertos por su hijo. El resultado es un hipn�tico retrato del compositor que revolucion� la m�sica argentina. Una pel�cula sobre las pasiones, el arte, la familia y los misterios de la creaci�n.
+ info: https://malba.org.ar/piazzolla-los-anos-del-tiburon/
___

Grilla de programacin

JUEVES 2

19:00 Il Bell’Antonio, de Mauro Bolognini
21:00 La herencia de los Ferramonti, de Mauro Bolognini

VIERNES 3
19:00 Flora no es un canto a la vida, de Iair Said
20:30 Piazzolla, los a�os del tibur�n, de Daniel Rosenfeld
22:30 Prisioneros de una noche, de David Jos� Kohon

S�BADO 4
18:00 Traslasierra, de Juan Sasia�n
20:00 De ac� a la China, de Federico Marcello
22:00 Invasi�n, de Hugo Santiago

DOMINGO 5
18:00 Chaco, de D. Incalcaterra y Fausta Quattrini
20:00 �Qui�n escribir� nuestra historia?, de Roberta Grossman *

JUEVES 9
19:00 La verdadera historia de la dama de las camelias, de Mauro Bolognini
21:00 Metello, de Mauro Bolognini

VIERNES 10
19:00 Flora no es un canto a la vida, de Iair Said
20:30 Piazzolla, los a�os del tibur�n, de Daniel Rosenfeld
22:00 La herencia, de Ricardo Alventosa + Buenos Aires, de R. Alventosa
23:30 Invasi�n, de Hugo Santiago

S�BADO 11
18:00 Traslasierra, de Juan Sasia�n
20:00 De ac� a la China, de Federico Marcello
22:00 Pizza, birra, faso, de B. Stagnaro y A. Caetano + As� naci� el Obelisco, de H. Coppola
24:00 La antena, de Esteban Sapir

DOMINGO 12
18:00 Chaco, de D. Incalcaterra y Fausta Quattrini
20:00 La boya, de Fernando Spiner
22:00 El encuentro, de Dino Minitti + Buenos Aires hoy, de Sim�n Feldman

JUEVES 16
18:30 Bienal – La pasi�n de Juana de Arco, de Carl T. Dreyer + MV *
21:00 Bienal – Metr�polis, de Fritz Lang + MV *

VIERNES 17
19:00 Flora no es un canto a la vida, de Iair Said
20:30 Piazzolla, los a�os del tibur�n, de Daniel Rosenfeld
22:00 Nocturna: Subway, de Luc Besson
24:00 Nocturna: �tame, de Pedro Almod�var

S�BADO 18
18:00 Traslasierra, de Juan Sasia�n
20:00 De ac� a la China, de Federico Marcello
22:00 La parte del le�n, de Adolfo Aristarain
24:00 76 89 03, de F. Nardini y C. Bernard

DOMINGO 19
18:00 Chaco, de D. Incalcaterra y Fausta Quattrini
20:00 La boya, de Fernando Spiner
22:00 Escala en la ciudad, de Alberto de Zaval�a

JUEVES 23
18:30 Bienal – El maquinista de la general, de B. Keaton y C. Bruckman + MV *
21:00 Bienal – Tierra en trance, de Glauber Rocha *

VIERNES 24
19:00 Flora no es un canto a la vida, de Iair Said
21:00 Dharma Guns, de F. J. Ossang
23:00 En retirada, de Juan Carlos Desanzo

S�BADO 25
18:00 Traslasierra, de Juan Sasia�n
20:00 9 dedos, de F. J. Ossang
22:30 El caso de las divisiones Morituri, de F. J. Ossang

DOMINGO 26
19:00 Docteur Chance, de F. J. Ossang
21:30 El tesoro de las Islas Chiennes, de F. J. Ossang

JUEVES 30
18:30 Bienal – Alphaville, de Jean–Luc Godard *
21:00 Bienal – Locas margaritas, de Vera Chytilova *
22:30 La herencia, de Ricardo Alventosa + Buenos Aires, de R. Alventosa

VIERNES 31
19:00 Flora no esun canto a la vida, de Iair Said
20:30 Piazzolla, los a�os del tibur�n, de Daniel Rosenfeld
22:00 Nocturna – Hermanos de sangre, de Daniel de la Vega
24:00 Nocturna – La son�mbula, de Fernando Spiner

S�BADO 1 de junio
18:00 Traslasierra, de Juan Sasia�n
20:00 De ac� a la China, de Federico Marcello
22:00 Apenas un delincuente, de Hugo Fregonese + La ciudad frente al r�o, de Enrico Gras
24:00 La antena, de Esteban Sapir

DOMINGO 2 de junio
18:00 Chaco, de D. Incalcaterra y Fausta Quattrini
20:00 Sur, de Fernando Solanas

Entrada libre y gratuita.

==================================================================

Malba Literatura | Mayo 2019

RESIDENCIA DE ESCRITORES MALBA
Luisa Geisler en Buenos Aires
Conversaci
n con la escritora
Mircoles 22 de mayo a las 19:00. Biblioteca

Seleccionada por la Residencia de Escritores Malba para vivir durante cinco semanas en Buenos Aires, la escritora Luisa Geisler participar� de una entrevista p�blica con Mart�n Caama�o en la biblioteca del museo donde hablar� sobre sus libros y sobre los proyectos de escritura que va a desarrollar en la ciudad.
Iniciada en 2018, la residencia est� dirigida a escritores extranjeros y se constituye como un foro de intercambio y creaci�n literaria a partir de la invitaci�n a vivir cinco semanas en Buenos Aires, como parte de su desarrollo art�stico y profesional. Los tres autores que participar�n de la residencia este a�o, fueron seleccionados con el asesoramiento de un comit� honorario integrado por John M. Coetzee (escritor, Premio Nobel de Literatura, Sud�frica); M. Soledad Costantini (directora, Malba Literatura); Christian Lund (director, Louisiana Literature Festival, Dinamarca); Valerie Miles (editora, Granta en espa�ol, EEUU) y Jorge Monteleone (Escritor e inestigador, Argentina).

Luisa Geisler (Canoas, Brasil, 1991). Vive en Brasil, trabaja como traductora literaria y ha culminado un Master en la National University of Ireland. En 2012, Luisa Geisler fue se�alada por la revista Granta como una de las mejores novelistas brasile�as de su generaci�n. Es autora de cuatro libros. El libro de cuentos Contos de mentira (2011) fue premiado con el Premio SESC a la Literatura y preseleccionada para el Premio Jabuti. Su novela Qui�� (2012) tambi�n recibi� el Premio SESC a la Literatura y fue traducida al espa�ol en 2016 por el editorial Siruela. Su �ltima novela, Las luces de emergencia se encendern automticamente (2014), fue traducida al espa�ol y publicada en Argentina por Blatt & R�os. Luisa particip� de diversos proyectos art�sticos como las audiogu�as comisionadas para el puente de la Serpentine Gallery, 89plus (con curadur�a de Hans-Ulrich Obrist y Simon Castets) y la Residencia de escritores Omi en Ledig House, Nueva York. Ha colaborado para diversos medios brasile�os como Folha de S�o Paulo, Estado de S�o Paulo y O Globo. Diversos textos suyos fueron publicados Argentina, Austria, Bolivia, Chile, Francia, Alemania, Jap�n, Espa�a, Estados Unidos y Reino Unido.

Entrada libre y gratuita
+ info: https://malba.org.ar/evento/residencia-de-escritores-malba-conversacion-con-luisa-geisler/
____

CURSO
La ciudad como escenario esttico e ideolgico en la literatura argentina (1927-1962)
Por Sylvia Sa
tta
Lunes 13, 20, y 27 de mayo, 3, 10 y 24 de junio, de 18:30 a 20:30. Biblioteca. 

En el marco de la muestra Mundo propio. Fotografa moderna argentina, 1927-1962, este curso propone la lectura de algunas ciudades escritas en la literatura argentina de ese per�odo. As� como Buenos Aires –afirma el curador de la muestra, Facundo de Zuvir�a– fue un tema permanente en la fotograf�a moderna, la literatura argentina hizo de la ciudad moderna el gran escenario est�tico, ideol�gico y cultural del siglo XX. A lo largo del curso se reflexionar� sobre la modernidad y sus orillas en las dos fundaciones de Buenos Aires de Jorge Luis Borges; la ciudad cosmopolita, la modernizaci�n y la violencia urbana en Roberto Arlt; la ciudad y el peronismo en Honorio Bustos Domecq, Julio Cort�zar, Leopoldo Marechal y Germ�n Rozenmacher.

Costo: $2700. Descuentos especiales para Malba Amigos. Jubilados y estudiantes con credencial: -15%. Descuentos no combinables. Inscripcin en recepcin de lunes a domingos (inclusive feriados, excepto los martes) de 12:00 a 19:30.
+ info e inscripci�n: https://malba.org.ar/evento/curso-la-ciudad-como-escenario-estetico-e-ideologico-en-la-literatura-argentina-1927-1962/
____

Ciclo de cursos: Las Fuentes de la sabidura en la filosofa, la mstica y el arte

CURSO I
Introduccin a las afueras de la sabidura de Occidente y Oriente
Por Leandro Pinkler
Mircoles 22, 29 de mayo, 5 y 12 de junio de 10:30 a 12:00. Biblioteca.

El anhelo de acceder a fuentes genuinas de la sabidur�a de Occidente y Oriente convive actualmente con la difusi�n de una pseudoespiritualidad. La b�squeda de lo que Aldous Huxley denomin� –en su libro de 1945– La filosof�a perenne se muestra hoy con su mayor intensidad. El curso desarrolla la concepci�n de la sophia perennis, la sabidur�a primordial, a partir de sus fuentes para mostrar la coincidencia de los saberes tradicionales y cu�les han sido las v�as de transmisi�n en las distintas civilizaciones, y reflexionar sobre el estado actual de las condiciones de vida en el mundo.

Costo: $1800. Descuentos especiales para Amigos Malba. Por pago de dos o m�s cursos del ciclo Las fuentes de la sabidur�a: -20%. Descuentos no combinables. Inscripci�n en recepci�n de lunes a domingos (excepto los martes) de 12:00 a 19:30.
+ info: https://malba.org.ar/evento/curso-introduccion-a-las-fuentes-de-la-sabiduria-de-occidente-y-oriente/
CURSO 2. JUNIO-JULIO 2019
Las fuentes del esoterismo occidental: pitagorismo y hermetismo
Por Leandro Pinkler
Mircoles 19, 26 de junio, 3, 10, 17 y 24 de julio de 10:30 a 12:00. Biblioteca.

La fuente pitagrica y el nmero de oro
La filosof�a griega fue en origen una forma de vida y no meramente un discurso o una pr�ctica acad�mica. La primera de las escuelas de Occidente fue la pitag�rica.
Temas principales: La figura de Pit�goras. El grupo pitag�rico del sur de Italia. La arquitectura matem�tico-divina del universo. Las purificaciones y el estudio de la aritm�tica, la geometr�a, la astronom�a y la m�sica. El alma y el n�mero: el n�mero de oro y la proporci�n aurea en los testimonios posteriores.

Hermes Trimegisto y las ciencias ocultas
La sabidur�a herm�tica, atribuida a la fuente de Hermes Trimegisto, tiene su origen en el Egipto y su expresi�n en la Alejandr�a helenizada que constituy� un vivo fermento espiritual. Los textos atribuidos a Hermes y la Tabla de Esmeralda constituyen una textualidad de una incre�ble riqueza. El hermetismo representa la tradici�n oculta, esot�rica, de Occidente y reaparece en el Renacimiento para alimentar el conocimiento de Europa como se percibe en figuras de la categor�a de G. Bruno, J. Boehme y del mismo Goethe. Las llamadas ciencias ocultas –la magia, la alquimia, la astrolog�a– tienen el sello de las artes de Hermes.

Costo: $2700. Descuentos especiales para Amigos Malba. Por pago de dos o ms cursos del ciclo Las fuentes de la sabidura: -20%. Descuentos no combinables. 
Inscripcin en recepcin de lunes a domingos (excepto los martes) de 12:00 a 19:30.
CURSO 3. AGOSTO-SEPTIEMBRE 2019
Misticismo y esoterismo en la tradici�n monote�sta:
gnosticismo y sufismo
Por Leandro Pinkler
Mi�rcoles 7, 14, 21, 28 de agosto, 4 y 11 de septiembre de 10:30 a 12:00. Biblioteca.

Aspectos del esoterismo cristiano: el gnosticismo
�Qu� es la gnosis? El conocimiento de la identidad espiritual y su fuente divina en las distintas tradiciones. El gnosticismo cristiano: origen, concepto y desarrollo. El descubrimiento de la biblioteca gn�stica de Nag Hammadi. La obra de Garc�a Baz�n y la nueva visi�n de los or�genes cristianos. La figura hist�rica de Jes�s. Hip�tesis sobre sus procedencias esenias (Los rollos del Mar Muerto y los testimonios hist�ricos). Textos gn�sticos de Nag Hammadi: lectura del Evangelio de Tom�s.

El sufismo y el misticismo isl�mico
El sufismo, el coraz�n m�stico del Islam, ha desarrollado una riqu�sima literatura de im�genes intensas, huellas de las experiencias vividas por el coraz�n humano en la v�a del amor a Dios. Convivencia y mutua influencia del misticismo cristiano y el isl�mico. Las �rdenes suf�es. La caballer�a espiritual. Los estados del alma. La poes�a de Rumi: lectura de pasajes del Masnawi. Los derviches gir�vagos. La orden Mevlev�. Las alturas del conocimiento espiritual en la obra de Ibn Al Arabi.

Costo: $2700. Descuentos especiales para Amigos Malba. Por pago de dos o m�s cursos del ciclo Las fuentes de la sabidur�a: -20%. Descuentos no combinables.
Inscripci�n en recepci�n de lunes a domingos (excepto los martes) de 12:00 a 19:30.
____

ANTICIPO | CURSO
Las armas ocultas de la escritura
Mecanismos narrativos en los �ltimos 50 a�os de literatura argentina
Por Rafael Cippolini
Viernes 7, 14, 21 y 28 de junio de 18:30 a 20:30. Biblioteca.

Cada escritora o escritor va reelaborando su voz desde una dis�mil artiller�a que suele permanecer m�s o menos velada, que determina sus combates internos y externos (en contra o a favor de sus fantasmas y dudas, de la lengua, de sus frases, de los discursos dominantes de su �poca). Este curso no es m�s que una puesta en escena (an�lisis, revisi�n de hip�tesis) de un archivo que compromete m�s de medio siglo de escritura en Argentina. De las ruinas de las vanguardias hist�ricas a la experimentaci�n narrativa de las �ltimas d�cadas, del costumbrismo al formalismo duro: est�mulos, trucos personales, f�rmulas de autor y desv�os programados, una dimensi�n de efectos varios en el incesante juego de la escritura. Modos de contar, de construir novelas, relatos, cr�nicas, cuentos y ensayos.

Costo: $1800. Descuentos especiales para Amigos Malba. Jubilados y estudiantes con credencial: -15%. Descuentos no combinables.
Inscripci
�n en recepci�n de lunes a domingos (excepto los martes) de 12:00 a 19:30.
+ info e inscripci�n: https://malba.org.ar/evento/curso-las-armas-ocultas-de-la-escritura/
____

ANTICIPO | SEMINARIO
Walt Whitman y el nuevo mundo
Por Jorge Monteleone
Jueves 13, 27 de junio, 4, 11 de julio, 8, 15, 22 y 29 de agosto de 10:30 a 12:00. Biblioteca.

Este curso propone describir la modernidad de la poes�a de Walt Whitman, su radical novedad unida a la emergencia de un Nuevo Mundo, ese mundo americano que tuvo en la democracia su utop�a y, tambi�n, su eco y su linaje en el Nuevo Mundo que abri� la tradici�n po�tica de Hispanoam�rica: en Mart�, Dar�o, Borges, Neruda, Cardenal, Le�n Felipe y Garc�a Lorca.

Costo por m�dulo: $1800. Descuentos especiales para Amigos Malba. Jubilados y estudiantes con credencial: -15%. Por pago de seminario completo: -20%. Descuentos no combinables. Inscripci�n en recepci�n de lunes a domingos (inclusive feriados, excepto los martes) de 12:00 a 19:30.�€� Inscripci�n online en�€�www.malba.org.ar/literatura.

––––
Entrada general: $90

Estudiantes y jubilados: $45

Las entradas se adquieren únicamente en la recepción del museo.

Durante el día de la función, 20% de descuento en la cena en NININA presentando la entrada de Malba Cine.
Más información:
http://www.malba.org.ar/cine