Cherchez la femme! La mujer protagonista

En consonancia con el día de la mujer, la Asociación de mujeres franco-argentinas Marianne presentó su programa de actividades a las socias. Por: Adriana Muscillo

Las Marianne en el Palacio de las Aguas Corrientes, día de la Mujer

 

Eugenia Botta, su presidente destacó la participación de Marianne como Knowledge Partner del W20 en el topic Mujer Rural y destacó el rol que tendrá la socia Andrea Grobocopatel como co-chair del W20. La Asociación que reúne a más de 100 argentinas y francesas líderes en sus actividades, tendrá un papel de importancia en la generación de contenidos de inclusión de la mujer para las recomendaciones específicas que el W20 dará al G20 en 2018.

“El 2017 fue lleno de adrenalina, de vértigo. Pudimos crecer, asumir mayores compromisos y soñar más  en grande. El vínculo con Francia es lo que hace que cada vez más la sociedad civil, las organizaciones internacionales nos convoquen para ser actores de cambio; seguimos generando debate nacional, este año como Knowledge Partner del W20 en el capítulo La mujer en el agro” concluyó Eugenia Botta.

La Asociación tiene entre sus misiones esenciales dar un espacio de desarrollo, participación y visibilidad a las mujeres como protagonistas de la sociedad. En ese sentido está en conversaciones con organizaciones francesas a fin de adherir, educar y propagar el mensaje del valor de la mixité en el mundo, generar conciencia y compromiso, y sumar a mujeres y hombres a esa acción.

Del encuentro participó Pierre Henri Guignard, Embajador de Francia y socio Marianne que, en línea con su práctica de la mixité, invitó al escenario a su colega Aude Maio- Coliche, embajadora de la Unión Europea. Guignard expresó que “hoy, a las 5 de la mañana, integré una mesa redonda en París con la Ministra de Asuntos Europeos Nathalie Loiseau y embajadores de todo el mundo y expliqué que mucho de lo que se hace en la embajada, en Argentina respecto del género es gracias a Marianne”.

También estuvieron presentes las socias Alejandra Alberdi, Vicepresidente de Aysa; Alexandra de Royere, Solantu; Christine Pintat, Casa Rafael; Ana Macchi, Laboratorios Roemmers; Valeria Gruneisen, El Ateneo; Valère Lourme, Volvo; Marlise Ilhesca, Fundación Foro del Sur; Myette Ferrecio; Karina Quian, Susana Saenz, Beretta Godoy entre otras.

Acerca de Marianne

Marianne es la organización de mujeres vinculadas a Francia, activas profesionalmente y referentes en sus áreas de acción. Nació en Argentina con el patrocinio institucional de la Embajada de Francia para promover los lazos entre los países y Francia, mediante mujeres destacadas en los negocios, las ciencias, las artes, la cultura. La Asociación toma su nombre de Marianne, la figura alegórica que simboliza la República de Francia y los valores de Liberté, Egalité, Fraternité.

Marianne-Argentina se creó en 2010. Marianne- Uruguay nació en 2016 y Marianne Ecuador en 2017, por iniciativa de Marianne Argentina para integrar así una red de países vinculados a Francia a través de las mujeres profesionales.

http://www.marianne.com.ar  https://www.facebook.com/pages/Marianne