Semana Cultural Europea

Por Jorge Forbes. Especial para Diariodecultura.com.ar

62.1619_ph_web-1

La película islandesa “Woman at war” ganó el premio Lux del parlamento

La película “Woman at war”, del director islandés Benedikt Erlingsson, obtuvo el Premio Lux de Cine del Parlamento Europeo. El filme, de producción islando-franco-ucraniano, cuenta la historia de una mujer en guerra con la industria local del aluminio.

Festival de jazz en Londres

El Festival de Jazz de Londres ofrece hasta el 25 de noviembre un rico programa de conciertos de jazz en muchos lugares de la capital británica.

Dibujos ensamblados de Rodin

El Museo Rodin de París presenta hasta el 24 de febrero de 2019 la exposición “Rodin, Dessiner, Découper”, que reúne cerca de 250 dibujos de siluetas recortadas y ensambladas por el escultor.

Exposición Fernand Léger en Liverpool (Imagen de portada)

La Tate de Liverpool dedica una muestra al artista de la “era mecánica” Fernand Léger (1881-1955). Entre el 23 de noviembre de 2018 y el 17 de marzo de 2019 se exponen más de cuarenta de sus cuadros, fotografías y vídeos
.

El surrealismo internacional en Coimbra

Hasta el 17 de enero la exposición internacional itinerante “Arte del Surrealismo Now 2018” hace un alto en Coimbra, Portugal. Se presentan dibujos, pinturas, obras digitales y esculturas de 107 artistas de 45 países.

______________________________________________________________________

*Jorge Forbes es un periodista argentino que reside en Francia y que desde 1982 es corresponsal en París para diferentes medios, tanto en la Argentina (Radio Continental), como de Estados Unidos (Voice of América), México (Radio Noticias) y Uruguay (Radio Sarandí).
Actualmente colabora con Diario de Cultura y con Arte y Colección y propone visitas en la capital francesa (privadas o en grupo, no mas de 4 personas) por lugares donde vivieron argentinos famosos y conocidos, así como sitios poco conocidos para turistas, incluso aguerridos en la materia. Se recomienda hacer el pedido por email a jcforbes_2000@yahoo.fr o al teléfono celular en Francia: 0033606837915.
Se puede igualmente visitar su pagina web: www.jorgeforbes.com.ar