Quien reciba el pago dará permiso a que su rostro se use como cara de miles de robots
La empresa Geomiq tiene una misión: ponerle una cara a una nueva línea de robots humanoides. Y quiere que ese rostro sea creíble. La manera que encontró para lograrlo es ofrece 100.000 libras esterlinas a la persona que esté dispuesta a licenciar su cara para que se replique en esos robots.

Pepper, un robot asistente con un rostro humanoide, pero que no intenta esconder que es una máquina Crédito: Shutterstock
Entre las exigencias está tener una cara «amable y amistosa», ya que se usarán en robots de compañía, como los que se usan en Japón para ayudar a personas de edad avanzada.
La mayoría de los robots humanoides que existen hoy tienen un rostro más cercano al de los dibujos animados, con rasgos muy simplificados, que a los que se ven en las películas, tipo Arnold Schwarzenegger haciendo de Terminator, Alicia Vikander en la piel de Ava, en Ex Machina, Ian Holm como Ash en Alien, o Jude Law como Gigolo Joe en Inteligencia Artificial.

Sophia es un robot cuyo rostro, según sus creadores, está inspirado en Audrey Hepburn Crédito: Shutterstock
Eso, precisamente, es lo que quiere cambiar esta compañía con un jugoso premio de 128 mil dólares, aunque sin aclarar cómo se verá el rostro y cuál es el aspecto general del robot.
Fuente: La Nación