Stranger Things: Netflix gastó 30 millones de dólares por episodio

Se trata del presupuesto más elevado para una serie en la historia. Entre otros motivos, el crecimiento en los costos se adjudica a un aumento en el salario de sus estrellas.

Netflix está pasando una semana compleja en cuanto a sus números luego de reportar su primera caída de suscriptores en una década. Ahora se informó que la cuarta temporada de Stranger Things, una de sus series más populares, tuvo un presupuesto nunca antes visto para un producto de streaming.

Para cada episodio de la nueva tanda, que llegarán en mayo a la plataforma, Netflix invirtió u$s30 millones. Esta cifra, revelada por el medio Wall Street Journal, está muy lejos de los valores previamente reportados por otros medios como Variety: la primera temporada costó u$s6 millones por episodio y la segunda de u$s8 millones.

Stranger Things: reportan que Netflix gastó 30 millones de dólares por episodio.

Stranger Things: reportan que Netflix gastó 30 millones de dólares por episodio.Netflix

Los elevados números se creen que están relacionados, entre otras cosas, al aumento de pago a las estrellas de la serie. El crecimiento en el presupuesto tiene sentido al analizar que Stranger Things es uno de los grandes hits de Netflix, de esos que mantienen al público más dudoso suscripto a la plataforma.

La sorpresa ante el número reportado también se relaciona con los presupuestos de otras series del momento. Game of Thrones costaba u$s15 millones por episodio, mientras que las series de Marvel para Disney+ tienen una inversión de entre u$s 20 millones y u$s25 millones. Es posible que el número sea superado por otra serie en producción: El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder recibió de Amazon un presupuesto de u$s500 millones para toda la primera temporada.

Cuándo llega a Netflix la temporada 4 de Stranger Things

https://www.youtube.com/watch?v=m7ccdln9MOI

La cuarta entrega de esta popular serie estará dividida en dos partes. Su vuelta a la plataforma de streaming será el 27 de mayo (Volumen Uno) y el 1 de julio (Volumen Dos).

La sinopsis oficial dice: «Han pasado seis meses desde la batalla de Starcourt que dejó al pueblo de Hawkins sumido en el terror y la destrucción. Mientras siguen lidiando con las consecuencias, los amigos están separados por primera vez, y sortear las complejidades de la escuela no facilita para nada las cosas. En este momento tan vulnerable, surge una nueva y horripilante amenaza sobrenatural que presenta un misterio truculento: si logran resolverlo, podrían poner fin a los horrores del Otro Lado».

Fuente: ´´Ámbito