La última predicción de Bill Gates sobre la inteligencia artificial que ya se estaría cumpliendo

El empresario y filántropo estadounidense acertó una vez más con uno de sus diagnósticos, vinculado esta vez con el uso de la IA a nivel laboral y empresarial

La pandemia del Covid-19, el cambio climático y la inteligencia artificial son algunos de los hechos sobre los cuales el cofundador de Microsoft, Bill Gates, hizo predicciones. El magnate estuvo bastante acertado en sus opiniones acerca de esos temas y más recientemente los relacionados con la inteligencia artificial (IA).

De acuerdo a La Vanguardiael empresario y filántropo manifestó recientemente que en los próximos meses muchas empresas comenzarán a “girar” en torno a la IA. Y fue más allá. Aseveró que “la supervivencia de esas marcas dependerá de su capacidad para poder para adaptarse a esas tecnologías”.

Los comentarios del referente de 67 años se convirtieron en temas claves en torno a las decisiones que varias firmas están tomando.

El confundador de Microsoft Bill Gates ofreció en los últimos meses sus opiniones sobre la inteligencia artificial
El confundador de Microsoft Bill Gates ofreció en los últimos meses sus opiniones sobre la inteligencia artificial

En ese sentido, el medio español señaló que algunos de los bancos más importantes del mundo decidieron acoger la inteligencia artificial, con el objetivo de adaptar esa tecnología a su campo de acción. Dicha decisión está causando que otras compañías de gran tamaño procedan de la misma manera.

Otros sitios especializados señalaron asimismo que JP Morgan trabaja en el desarrollo de IndexGPT, un chatbot como ChatGPT que próximamente podría asesorar a sus clientes. El objetivo de esta iniciativa es que en menos de tres años la IA pueda ofrecer asistencia a los usuarios que deseen invertir en la bolsa de valores. Por ende, ya no habría necesidad de acudir a un profesional especializado en el mercado bursátil.

En Morgan Stanley, por su parte,lo planearon al revés: van a ser los empleados los que aprovechen de estas tecnologías para ser asesorados. Junto a ambas también se posiciona Goldman Sachs, que comenzó a utilizar tecnología del estilo de ChatGPT para ayudar a los desarrolladores a generar y probar código automáticamente.

 JP Morgan trabaja el desarrollo de IndexGPT, un chatbot como ChatGPT que próximamente podría asesorar a sus clientes
JP Morgan trabaja el desarrollo de IndexGPT, un chatbot como ChatGPT que próximamente podría asesorar a sus clientes

¿Cómo hace Bill Gates sus predicciones?

Los aciertos del magnate alrededor de sus comentarios le dieron una gran fama en los últimos dos años y muchos se preguntan cómo llega el multimillonario a hacer predicciones que se han cumplido. Gates consulta frecuentemente toda serie de informes especializados sobre diferentes temas y con base en esa información da sus opiniones, las cuales tienden a ser interpretadas como predicciones que, en algunos casos, se convierten en una realidad.

Sin embargo, el empresario tiene una capacidad especial para poder prever hechos que podrían ocurrir. Gates planteó que la adopción de la inteligencia artificial como parte de la estructura de negocio de cientos de compañías es una nueva tendencia que podría forzar el desarrollo de nuevos servicios o el fin de compañías, y con ello de cientos de empleos, que no logren adaptarse a ese cambio.

El Tiempo (GDA)

Fuente: La Nación