El exBackstreet Boys Nick Carter vuelve a ser el centro de la polémica por agresión sexual. Esta vez, el cantante fue denunciado por violar a una mujer y contagiarle una enfermedad de transmisión sexual que le provocó cáncer de cuello uterino. Anteriormente, tres mujeres lo demandaron por agresión sexual, ante lo que el cantante presentó una contrademanda.
La nueva denuncia es encabezada por Laura Penly, una mujer que asegura haber tenido una serie de encuentros sexuales con el músico entre diciembre de 2004 y febrero de 2005, según aseguró la revista People, que tuvo acceso a la demanda. Penly sostuvo que tenía 19 años y se reunía con Carter, con quien tenía una “relación sexual íntima” y se veía cada pocas semanas cuando ella visitaba Los Ángeles.
Penly sostuvo que, en ese entonces, tuvo tres encuentros sexuales con el cantante que fueron consensuados en su departamento en Hollywood, y que fue tras ello que la relación se modificó.

En un encuentro sexual, la joven le había pedido que use un preservativo, ante lo que el músico se habría negado, lo que la llevó a pensar que “estaba ‘limpio’ de enfermedades de transmisión sexual”. Según Penly, ella nunca había tenido sexo sin protección antes de Carter.
Según la denunciante, hubo dos circunstancias donde fue presuntamente violada sin protección. La primera ocurrió en el departamento de Carter. Penly habría ido a la residencia a principios de 2005 con la intención de ver películas juntos, pero el cantante se habría negado bajo el argumento de que solo se juntaban para “tener relaciones sexuales”, según el documento al que accedió People. Ella reportó haberle dicho repetidas veces que no quería tener relaciones sexuales.
La segunda ocurrió unos meses después. Aunque inicialmente Penly denunció que le ordenaron que mantuviera el hecho en secreto, más tarde Carter se habría comunicado con ella para disculparse, encuentro en donde ocurrió la segunda agresión sexual.
En la demanda a la que accedió People, la denunciante asegura que el cantante le contagió “varias enfermedades de transmisión sexual, entre las que se incluyen el virus de papiloma humano (HPV)”, infección conocida por causar problemas de salud como el cáncer de cuello uterino.

Más tarde, la joven dio positivo por gonorrea y clamidia y, en julio de 2005, aparecieron células cancerígenas tras realizarse estudios. En agosto de ese año, unos meses después, fue diagnosticada con cáncer de cuello uterino en estadio 2. La enfermedad implicó que se sometiera a una serie de tratamientos, que le causaron “angustia emocional severa, angustia física, problemas médicos, problemas de intimidad y otros traumas complejos”. A esto se sumó que fue acosada por fanáticas del cantante luego de que declarara en su contra.
Por ello, Penly reclamó una indemnización por daños y perjuicios arriba de US$15.000. También exigió un juicio por jurado.
El caso de Penly no es el primero contra Carter. A principios de 2024, Melissa Schuman, Shannon Ruth y Ashley Repp denunciaron que fueron agredidas sexualmente por Carter a inicios de la década de los 2000. Sus testimonios aparecieron en el documental Ídolos caídos: Nick y Aaron Carter.

Schuman, que es una exintegrante de la agrupación chicas Dream, demandó a Carter por violación en 2017 y luego presentó una demanda civil en abril de 2023, donde lo acusó de agredirla sexualmente en 2002 en Santa Mónica, cuando él tenía 22 y ella 18. Ruth también lo hizo en 2022, donde alegó que Carter la violó en 2001, cuando ella tenía 17 años, después de un concierto de los Backstreet Boys en Tacoma, Washington. Repp, en cambio, lo hizo en agosto de 2023, y sostuvo que el cantante la agredió tres veces en Florida en 2003, cuando ella tenía 15 y él 23.
Los abogados de Carter presentaron una contrademanda por difamación sobre Schuman y Ruth, y aseguraron que las acusaciones son falsas. “Son exactamente las mismas afirmaciones escandalosas que nos llevaron a demandar a esta banda de conspiradoras”, decía el comunicado.
En el caso de Penly, el equipo legal negó las acusaciones y brindó declaraciones similares. “Esto es simplemente más de las mismas tonterías de esta banda de conspiradoras y sus abogados, que siguen abusando del sistema judicial para intentar arruinar a Nick Carter. Sigue la misma estrategia predecible: acechar durante décadas hasta que el Sr. Carter celebre un hito profesional, y luego ampararse en el privilegio de litigar para hacer afirmaciones completamente falsas con el fin de infligir el máximo daño a Nick y su familia”, declararon sus abogados, Liane K. Wakayama y Dale Hayes, Jr., en una declaración a People.
Además, agregaron que el cantante no recuerda haber conocido a Penly y/o tener una relación romántica o sexual con ella.
Fuente: La Nación