Este miércoles 21 de mayo, se llevó adelante en Mónaco un preestreno privado de F1, la película producida por Lewis Hamilton y protagonizada por Brad Pitt, que cuenta cómo es el mundo de los pilotos de carreras desde sus entrañas. Para que esta producción de Hollywood tenga mayor alcance, sus creadores invitaron a una gran cantidad de estrellas del automovilismo, entre ellas a Franco Colapinto.
Al salir de la función, el joven de 21 años y su compañero de equipo, el piloto francés Pierre Gasly, grabaron un video para la cuenta oficial de Alpine F1 Team donde destacaron que lo mejor del film es la increíble actuación de Brad Pitt. Al parecer, la recreación de un piloto de F1 de la estrella estadounidense los hizo divertir y, además, aparentemente estuvo muy bien lograda, porque no hubo críticas al respecto.
“Muy buenos efectos especialmente. Es realmente divertido. Sé que les va a gustar mucho”, aseguró Colapinto en la grabación de tan solo unos segundos que rápidamente se volvió viral en Instagram. La aparición de Franco y Piere juntos fue muy aceptada por los seguidores de la cuenta de la escudería francesa, quienes aseguraron que les gustaría ver más contenido de ambos sobre temas variados.
“Esta dupla ya necesita un stream para hablar de temas de cultura general y afines“, escribió una usuaria; a la que otra sumó: ”Qué hermoso dúo Franco y Pierre, se nota que la pasan bien juntos“. ”Franco no solo es piloto de Alpine, sino que ahora también es el CM», destacó un tercer usuario, sobre la facilidad del argentino para poder tener conversaciones de todo tipo.
¿De qué trata F1, la película que retrata el mundo de la máxima categoría del automovilismo?
Según reveló en su primer tráiler oficial, la historia de F1 gira en torno a la vida de Sonny Hayes, un expiloto, interpretado por Pitt, que después de tomarse un descanso tras sufrir un terrible accidente en los años 90, decide volver al mundo de las carreras. Por otro lado, Damson Idris se pone en la piel de su engreído compañero de equipo, Joshua Noah Pearce, quien le hace la vida imposible. Ambos forman parte de APXGP, una escudería ficticia inventada específicamente para esta película.

“Lo que hemos venido haciendo ha sido genial. La vibra ha sido increíble y también ser parte de esto y contar nuestra historia. Me toca interpretar a un piloto que corría en los años noventa, que sufre un accidente terrible y cuando regresa empieza a correr en otras categorías. El jefe de equipo (lo lleva a escena Javier Bardem) es un amigo que le brinda una oportunidad. Aunque la tiene brava: le toca enfrentarse con la gran promesa y talento de esos tiempos, que es Damson. El nombre del equipo es ficticio: se llama APXGP. Son un equipo que ocupa el último lugar, tienen una marca habitual de los puestos 21-22 en la parrilla de salida y nunca han sumado un punto. Pero cuentan con un fenómeno joven, interpretado por Damson Idris, y me traen como una especie de Ave Fénix. Y surgen travesuras”, reveló Brad Pitt en una de las entrevistas previas al estreno.
Fuente: La Nación