Con la creciente y ya vieja crisis de la industria discográfica, los recitales y las giras se convirtieron en uno de los principales medios de sustento, incluso de las grandes estrellas de la música. Esos shows, además, son la oportunidad perfecta para que los fans se encuentren cara a cara con su ídolo. Pero no siempre ese encuentro termina de la mejor manera.
Billie Eilish fue violentamente empujada hacia la multitud por una persona del público, cuando se bajaba del escenario del estadio Kaseya Center, de la ciudad estadounidense de Miami, para chocar su mano con la de los asistentes que se encontraban en la primera fila.
Un video de aquel momento, que rápidamente se volvió viral, muestra a la popular cantante descendiendo del escenario y saludando a los fans, que se encontraban con sus cuerpos asomados del otro lado de la valla de seguridad. A los pocos segundos de ese “encuentro cercano” se ve como la intérprete de “Chihiro” fue empujada por alguien que tomó su mano. Primero, golpea con fuerza sobre la valla. Lugo, su cuerpo gira sobre su eje y por último cae al piso.
Inmediatamente, Eilish se apartó bruscamente y se alejó del lugar con una expresión de enojo y furia, rodeada de su personal de seguridad.
En otro clip que también llegó a las redes, se ve a uno de los miembros de su equipo arrojando con violencia a la persona que la empujó a la cantante, que también terminó cayendo hacia atrás. Según informan varios medios de comunicación estadounidenses, entre ellos NBC News, una joven debió ser atendida por los médicos de emergencia que se encontraban en el lugar.
El incidente se produjo después de una serie de ataques a artistas en vivo, que tuvo como “víctimas” a Bebe Rexha, Harry Styles y Kelsea Ballerini, entre otros.
El hecho sucedió en el marco de la gira Hit Me Hard and Soft de la cantante de 23 años. Eilish tiene previsto volver a presentarse en el mismo estado este sábado y también el domingo, pero no está claro si la presentación seguirá incluyendo un “mano a mano” con su público.
Fuente: La Nación