El legendario cantante venezolano José Luis El Puma Rodríguez quedó en el centro de la atención pública y mediática tras haber sido bajado de un avión en Quito, Ecuador, mientras se preparaba para regresar a Miami. El reconocido artista, intérprete de éxitos como “Agárrense de las manos” y con más de 60 años de trayectoria, protagonizó un episodio que fue registrado por pasajeros y rápidamente se hizo viral, generando debate y sorpresa entre sus seguidores y los medios internacionales.
El incidente comenzó cuando El Puma abordó un vuelo comercial para regresar a Miami, lugar donde reside. Todo se complicó cuando, según relataron testigos y periodistas, el cantante colocó su maletín de manera incorrecta en el compartimiento superior del asiento, lo que generó malestar por parte de la tripulación y de algunos pasajeros. El intérprete no tardó en registrar la situación con su teléfono, visiblemente incómodo y dispuesto a explicar su versión del episodio.

El cantante José Luis “Puma” Rodríguez protagonizó un incómodo momento a bordo de un vuelo de American Airlines que iba con destino a la ciudad de Miami, Estados Unidos. Allí tuvo un altercado con la tripulación que terminó por pedirle que se bajara de la aeronave antes de despegar en el aeropuerto de Ecuador.
En las imágenes del momento —que fueron captadas por pasajeros que iban en el mismo avión— se ve al artista venezolano parado en la parte delantera y con un teléfono en la mano, aparentemente filmando toda la situación.
“No me siento bien y parte de la tripulación no me deja estar acá“, denuncia en voz alta. Por detrás se ve a quien parece ser el comandante, que lo interrumpe y dice: ”Señor, por favor…“.
”Por primera vez en mi vida, no, no…“, insiste el Puma.

Ante la insistencia, el empleado de la aerolínea norteamericana levantó la voz, según se escucha en el audio que lo muestra entrecortado: “Desembarque de mi avión ahorita… No puede hacer esto. Usted estaba muy… Con nuestros tripulantes aquí…“.
En el video se ve que, antes de retirarse, el cantante abre el compartimento de las valijas y saca un bolso por el que habría comenzado el conflicto en un primer momento. Según consignó el medio Telemundo, el pasajero que iba sentado a su lado se habría molestado por el maletín en donde Rodríguez llevaba la medicación que debe tomar tras su trasplante pulmonar y llamó a la tripulación para que lo colocara en los estantes superiores.
Esta mañana, fue Nancy Duré quien dio más detalles del suceso. La periodista argentina, en Miami por los premios Martín Fierro Latino que se entregaron el domingo por la noche, apareció en un móvil en vivo de Puro Show para compartir la información. “Lo bajaron al Puma Rodríguez de un avión”, disparó en una noticia que presentó como de último momento.
Según pudo averiguar la panelista de eltrece, el artista de 82 años subió al avión con unos maletines muy grandes donde llevaba medicamentos. “Sabemos que ha tenido un trasplante de órganos y se tiene que cuidar mucho. Está espléndido, pero tiene sus cuidados”, explicó. El problema comenzó porque al pasajero que estaba junto a él, reveló, “le molestaron todos los adminículos que él tenía”.
“El Puma en ese momento empezó a hablar dirigiéndose a todos los que estaban ahí hasta que vino el capitán y lo bajó del avión”, contó. Sebastián Perelló Aciar contó que las palabras del cantante fueron a los gritos, y Duré amplió la información. “Él empezó a hablar diciendo que nunca le había pasado esto, que no lo dejaban estar ahí, y el capitán vino enajenado a decir ‘usted se baja de este avión’. Agarra su valijita el Puma y se tiene que bajar. Una cosa de locos. Es una estrella internacional”, completó.
El Puma Rodríguez dio su versión y explicó por qué lo bajaron de un avión: “Me echaron como un delincuente”
El cantante venezolano protagonizó una fuerte discusión con la tripulación de su vuelo a Miami.Tras la polémica, brindó detalles del altercado mediante un extenso comunicado.
La palabra del Puma Rodríguez luego del incidente que protagonizó en un avión

Aunque suele mantener un perfil bajo y concentrarse en su agenda laboral, José Luis “El Puma” Rodríguez (82) quedó en el centro de la polémica en las últimas horas tras ser bajado de un vuelo internacional por haber protagonizado una fuerte discusión con la tripulación. Lejos de guardar silencio al respecto, el reconocido cantante venezolano salió a aclarar lo ocurrido mediante un comunicado oficial en sus redes sociales.
El artista abordó un vuelo de American Airlines en Ecuador con destino a la ciudad de Miami y colocó su valija en un compartimento alejado de su asiento. Y cuando la tripulación le pidió reubicarla, él se negó, desencadenando así un tenso cruce con el personal del avión.
Pero ese no fue el único foco de conflicto: el cantante también transportaba medicaciones en su equipaje.
El «Puma» Rodríguez pidió disculpas en reiteradas oportunidades, sin embargo, finalmente la situación culminó con su descenso del vuelo.
De esta manera, pocas horas más tarde, el popular intérprete utilizó su cuenta oficial de Instagram (@elpumaoficial) para dar su versión de los hechos y brindar detalles del incidente.
Primero, el cantante aclaró que es cliente frecuente de la aerolínea y manifestó su profundo descontento por el altercado.
Acto seguido, El Puma destacó que venía de brindar un show en Quito y develó que no había logrado conciliar el sueño tras encabezar su concierto en la capital ecuatoriana: «Uno no duerme y a las 5 de la mañana había que estar en el aeropuerto para un vuelo, temprano».
El intérprete explicó que suele viajar con un bolso donde transporta sus medicinas y subrayó que, en esta ocasión, fue ubicado en el primer asiento, un lugar que suele evitar porque no le permite llevar nada sobre el regazo ni en los brazos. «Y meto ese bolso debajo del asiento, y efectivamente lo hice, pero vino el jefe de cabina de los asistentes de vuelo y me dice que no puede estar ahí abajo», detalló a continuación.
Ante el pedido, siempre según su relato, el cantante accedió a entregarle el bolso para que el tripulante lo guardara en un compartimiento.
Sin embargo, segundos después, El Puma lanzó un comentario desafortunado que fue escuchado por otra integrante de la tripulación: “Dije: ‘Este muchacho es un poco tonto’, porque era algo muy simple de resolver”, relató.
«En realidad, la palabra fue ‘pendejada’, que es como una tontería y este muchacho fue, y dijo que yo estaba hablando pestes de él. Y me avisan que van a hablar con el capitán para ver si me podía quedar o sacarme del avión», recordó.
Un momento bisagra
El 17 diciembre de 2017, El Puma se sometió a un doble trasplante de pulmón para paliar los efectos de la fibrosis pulmonar que sufría desde 2000. Un año después de aquel día y luego de una larga y lenta recuperación, anunció su regreso a los escenarios. “Hoy cumplo un año de haber nacido de nuevo, no en el espíritu, sino en mi cuerpo, y solo tengo pensamientos y palabras de agradecimiento”, escribió en un mensaje que publicó en Twitter (ahora X) en diciembre de 2018. “He meditado mucho en este año, y he aprendido una lección de vida muy fuerte”, agregó antes de relatar cómo aprendió a lidiar con el desierto que significó la enfermedad en su vida.
En octubre de este año, antes de su regreso a los escenarios argentinos, el artista charló con LA NACION sobre aquella intervención. “Cuando pasó tu tema de salud, en 2017, ¿sentiste ese llamado de Dios? ¿Lo sentiste en ese hospital con vos?”, le preguntó Pía Shaw. “Sí, totalmente”, respondió el cantante y sumó: “Yo me despedí como dos o tres veces, literalmente me despedí. Empecé el proceso de desarraigarme, de despegarme de mi esposa y de todo lo que yo creía que era mío. Entonces cuando tienes realmente la conciencia del desapego, dices: ‘Me voy en cualquier momento y estoy bien, tranquilo’, porque donde está tu corazón, está tu tesoro”.
En esa charla, el artista mencionó el cambio de vida que debió afrontar luego del trasplante. “Después de la operación comenzó un proceso de adaptación a una vida que no era la mía respecto a la alimentación, las pastillas, que son de por vida. Yo nunca fui fumador ni tomador, por suerte, pero realmente te das cuenta de que lo que hiciste en el pasado te repercute en tu vida futura”, completó.
Fuente: La Nación.

