poco menos de dos meses para la primera carrera de Fórmula 1 de la temporada 2026, Franco Colapinto realizó una publicación en Instagram en la que compiló diferentes fotos de sus vacaciones en la Argentina. Sin embargo, entre videos entrenando y divirtiéndose con amigos en la playa, una foto en particular captó la atención de sus seguidores: una imagen de la actriz argentina-estadounidense Maia Reficco con el casco de Alpine.

A los pocos minutos de su publicación, la foto se viralizó entre especulaciones sobre una amistad cercana e indicios de una relación amorosa. No obstante, ambos se hicieron eco del murmullo en redes sociales y sumaron un par de mensajes que agregaron aun más intriga a la posibilidad de que sean pareja.
“Qué puedo saber eu”, escribió Maia en los comentarios del posteo del pilarense con una mezcla de portugués y español. Enseguida, el piloto de 22 años le respondió usando el mismo tono: “De qué estamos falando”. Se trata de una referencia a la frase del DT argentino Luis Zubeldía que expresó durante una conferencia de prensa cuando dirigía a San Pablo y que hoy se convirtió en meme.

Además de las pistas obvias -la foto en el carrusel de Instagram y el intercambio de mensajes- hubo otra indirecta. Días atrás, la actriz de 25 años compartió también un posteo con diferentes fotos y comentarios que decía: “La sacrificada vida del deportista de alto rendimiento”.

Esa frase fue la misma que agregó Colapinto en la descripción de su posteo: “Lindo verano para ser un ‘¡Deportista de alto rendimiento!’ Todo ready (listo). Ahora sí que empieza el 2026″.
A pesar de los rumores y el revoloteo en redes sociales, todavía no hubo una confirmación oficial acerca de una relación formal entre ambos.

Quién es Maia Reficco
Hija de un matrimonio argentino, Maia Reficco nació el 14 de julio de 2000 en Boston, Estados Unidos. Su papá, Ezequiel, profesor de Relaciones Internacionales, estaba cursando un posgrado en la Universidad de Harvard. Su madre, Katie Viqueira, es cantautora de tango y folklore y la coach vocal de reconocidos artistas como Chayanne, Soledad Pastorutti, Abel Pintos, Tini Stoessel, Duki, Emilia Mernes y María Becerra. Además, es entrenadora vocal en programas televisivos y comedias musicales, y el año pasado preparó al elenco de Margarita (donde trabaja su hijo Joaquín Reficco) para sus shows en el Movistar Arena.
Maia Reficco se crio en el seno de una familia en donde se respiraba arte y su sueño siempre fue seguir los pasos de Katie Viqueira quien, además de ser su mamá, es una reconocida cantante de tango y folklore argentina y coach musical de grandes artistas de la movida latinoamericana como Chayanne.
Tras dar su primer salto al mundo del espectáculo de la mano de Nickelodeon, la artista de 22 años logró formar parte de una mega producción de HBO Max y se consagró como la artista más joven en interpretar a Evita en un escenario de Broadway.
A pesar de haber nacido en Boston, Estados Unidos, en el hogar de Maia Reficco siempre estuvo presente la cultura de Latinoamérica. Cuando tenía apenas 8 años, su familia decidió regresar a la Argentina y pasó gran parte de su infancia y adolescencia en la tierra que vio crecer a su madre.
No obstante, ella sentía que la escena nacional le quedaba chica y con 15 años decidió armar las valijas y regresar a Estados Unidos, más especialmente a Los Ángeles. Allí comenzó a formarse y a construir una carrera que pronto empezaría a dar sus frutos.
Luego comenzó a desarrollar su faceta musical de la mano del coach Eric Vetro y le otorgaron una beca para formarse como cantante en la escuela de música Berklee, en su Boston natal. Dos años después, Maia recibió la propuesta que le abrió las puertas del mundo de la actuación: el rol protagónico de Kally’s Mashup, serie de Nickelodeon.
Así está hoy Sabrina, la hija de 15 años de Thalía
De la mano de la marca de Paramount Global y con tan solo 17 años, Reficco alcanzó la fama internacional. A partir de ese momento, su carrera creció a pasos agigantados y empezó a sumar ítems a su lista de sueños cumplidos.
No solo consiguió formar parte de Pretty Little Liars: original sins, la precuela de la popular serie de HBO que fue furor diez años atrás, sino que rompió el récord al consagrarse como la actriz más joven en interpretar a Eva Duarte de Perón en el musical de Broadway Evita.

Su crecimiento actoral no significó el abandono de la música. Estrenó canciones como Tuya, De Ti, Tanto Calor y Rápido y Furioso, con las que dejó en claro que no tiene planes de abandonar su herencia latina. Aunque construyó parte de su carrera en Estados Unidos, en diálogo con LA NACION reveló que su vínculo con la Argentina sigue siendo un pilar importante tanto en su vida como en su trabajo.
Diego Peretti reveló cómo fue trabajar en Miami, lejos de su familia
“Lo que más moldeó la forma en la que pienso fue la comunidad latina, y mi formación como persona, que la tuve en la Argentina. Lo que tengo para contar es inmediato y quiero conectar con la gente desde ese lado”, expresó.
Mientras continúa trabajando en sus futuros proyectos musicales, Reficco dio inicio a la transición de la televisión a la pantalla grande. A mediados de agosto, comenzó las grabaciones del film A Cuban Girl’s Guide to Tea and Tomorrow, la cual protagonizará con la estrella de Heartstopper, Kit Connor, su pareja, quien actualmente está con ella en su visita al país.

La película, basada en el best seller de Laura Taylor Namey, sigue la vida de una joven cubana que abandona Miami tras la muerte de su abuela y encuentra el amor en su nuevo hogar en Inglaterra. Por el momento, no tiene aún fecha de estreno confirmada.
Fuente: La Nación

