El Gobierno realizó 28 cambios en el proyecto de RFeforma Laboral, antes de que fuera ap´robado en general y en particular. «Venimos a anunciar que un gran bloque de partidos y provincias hemos logrado un acuerdo para trata, la primera ley laboral en democracia», había anunciado la senadora de La Libertad Avanza Patricia Bullrich. Los reclamos del sector audiovisual tuvieron efecto, ya que, entre las modificaciones, se postergó la derogación de las asignaciones específicas que contribuyen al Fondo de Fomento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) hasta el 1° de enero del 2028.
El cine había encendido sus alarmas tras darse a conocer el artículo 195 -renumerado como 210- del proyecto de “Modernización Laboral”, ya que implicaba la derogación de algunos puntos de la Ley de Fomento de la Actividad Cinematográfica Nacional (N° 17.741). El dictamen original proponía eliminar de forma inmediata el 10% de la venta de entradas de cine, 10% de la comercialización de videogramas en soportes físicos y el 25% del total de las sumas percibidas por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) que aportan al Fondo de Fomento del INCAA. Recursos utilizados para fomentar y regular la actividad cinematográfica de todo el país.

La nueva redacción de la reforma laboral le permite al ente continuar con sus asignaciones específicas durante dos años más. Luego de la fecha mencionada, el instituto será financiado exclusivamente por medio de partidas discrecionales que se asignen anualmente en la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional.
Esta misma postergación aplica para el articulo 196 -renumerado como 211- que se refiere a la eliminación de gravámenes a los servicios de comunicación audiovisual, que financian organismos como el Instituto Nacional del Teatro (INT), el Instituto Nacional de la Música (INAMU) y el Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA).

