Paul McCartney, Elton John, Coldplay, Dua Lipa y Annie Lennox, entre otros tantos famosos artistas, se mostraron en este último tiempo preocupados por la Inteligencia Artificial aplicada a la música.
El guitarrista de Queen Brian May se sumó a la iniciativa compartiendo un posteo especial en su cuenta de Instagram. Le pidió a la IA que realizara una versión de la tapa del disco The Game de 1980.
“Tenía que compartir esto con ustedes. Le pedí a Meta AI que me mostrara cómo era la portada del álbum The Game. Esto es lo que me dio. Buen trabajo, ¿eh? Así que este es el tipo de inteligencia que pronto va a gobernar el mundo, estupendo. Quizá ha llegado el momento de darnos cuenta de que EN REALIDAD NO NECESITAMOS LA IA”.
“Creo que el precio que estamos a punto de pagar por este desarrollo ‘inevitable’ es demasiado alto. No debemos permitir que se construyan estos horrendos centros de datos en el Reino Unido. Destruirán nuestro hermoso país, como ya están destruyendo la hermosa América”, completó con preocupación.
También le dejó un mensaje al primer ministro Andy Burnham: “Querido Andy, tienes que detenerlo ya. Antes de que sea demasiado tarde”.
Más de 400 músicos y bandas firmaron una petición para que el Reino Unido no permita a las empresas de tecnología usar material protegido por derechos de autor para entrenar a los modelos de Inteligencia Artificial.
En una carta abierta dirigida al gobierno británico, los artistas pidieron que se reconsideren los planes de reformar las leyes de derechos de autor para favorecer a las empresas que desarrollan modelos de IA, que precisan grandes volúmenes de datos para su entrenamiento.
“Perderemos una inmensa oportunidad de crecimiento si regalamos nuestro trabajo a instancias de un puñado de poderosas empresas tecnológicas extranjeras y, con ello, nuestros ingresos futuros”, se lee en la carta en la que remarcan la necesidad de preservar el rol del Reino Unido como “potencia creativa”.
Fuente: TN

