*Juguemos a contar*

Un espacio donde los cuentos infantiles cobran vida, a estar atentos. Niños y niñas del 5° grado de la escuela “Nuestra Tierra” nos invitan a desplegar nuestra imaginación. Agradecemos a la Dirección y a las maestras de la escuela, por fomentar estas iniciativas y al padrino del proyecto, Hernán Diego Moyano, por compartirlas con nuestro Diario. Para respetar la iniciativa de nuestros autores, la editorial decidió publicar todos los cuentos tal cual fueron escritos, por lo tanto, no poseen correcciones ortográficas, ni semánticas. ¡Que los disfruten!

7767334716_211a554ff1_k (1)

LA HISTORIA DE MI VIDA

Había una vez un niño que no vivía en el campo, pero si iba muy seguido. Allí había muchos animales caballos, perros, gatos, vacas, patos, gansos etc.

El haber ido muy seguido al campo, pero sin dejar sus estudios.

No dejo de atraerle cada vez con más intensidad sus idas al campo donde disfrutaba de esos animales especialmente descubrió su gran pasión por los caballos. Ya más grande ese sueño se le hizo realidad.

Todo lo que estoy contando de esa historia quiero contarles que ese niño del cuento soy yo. Y ahora descubrí con esa pasión y correr carreras con mi caballo llamado Inolvidable.

Son carreras de Endurance que es una gran disciplina del cuidado de mi caballo con regulación y pulsación

Muy pronto voy a correr mi primera carrera donde cumpliré el sueño de mi vida.

Endurance ecuestre: un lazo único entre jinete y caballo – Revista Mundo Equino

FIN

El autor es Franco Sánchez de 5º Grado B de 11 años. El cuento lo escribió el año pasado y le agradecemos que lo comparta con nosotros.  Gracias Franco.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

LA HISTORIA DE MESSI

 

Había una vez un chico que le gustaba mucho pero mucho, el fútbol.

Su jugador preferido era Diego Armando Maradona Y él se llamada Lionel Andrés Messi. Lionel quería ser como él, entonces empezó a practicar. Cuando tenía nueve años fue a jugar a Newell’s, pero el DT no lo dejaba jugar porque tenía un problema, era muy chiquito.

Siempre lo ponía en los partidos amistosos porque no valen nada, pero un día hizo un golazo de chilena. En ese momento el DT se sorprendió y lo dejo jugar en la semifinal del torneo. Cuando faltaban 10 minutos para que termine el partido iban perdiendo 1-0. Y ahí es cuando sucedió lo imposible. Messi pasó a todo el equipo contrario y metió ese gol.

Todos empezaron a saltar, pero, no tanto porque iban empatando 1-1. Cuando faltaban tres minutos le pasaron la pelota, corrió y corrió, cuando llego al área del otro equipo pateo. El arquero se tiro muy bien, pero no llego, entonces fue gol.

Todos los del equipo fueron a abrazar a Messi porque pasaron a la final. Una semana después se jugó la final y ganaron 2-0.

El DT del Barça, vio a Messi y dijo ese chico es muy bueno. Messi jugó un montón de años en el Barça, pero después en el 2021 se fue a jugar al PSG de Francia.

Desde ahora Messi juega para el PSG.

FC Barcelona: Messi llega a un acuerdo con el PSG por dos años | Marca

 

FIN

El autor es Bautista Fregonese de 5º Grado A de 11 años. El cuento lo escribió el año pasado y le agradecemos que lo comparta con nosotros.  Gracias Bautista

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

CAPERUCITA  ROJA

Había una vez una nena a la que todos llamaban Caperucita Roja, porque siempre usaba una capita roja.

Un día la mamá de Caperucita le dijo:

-Caperucita, tu abuela está enferma y quiero que le lleves esta canasta. La canasta tenía remedios y pastelitos. Caperucita aceptó contenta.

Cuando Caperucita pasaba por el bosque comenzó a recolectar flores para su abuela y a jugar con los animalitos que encontraba en el camino.

De repente apareció un lobo que dijo:-¿A dónde vas nenita linda con esa canasta?

–Voy a la casa de mi abuela porque está enferma y le llevo cosas ricas- respondió Caperucita.

–Yo conozco un camino más corto para que llegues más rápido. Dijo el lobo.

–Gracias señor lobo. Dijo Caperucita.

En realidad el lobo le había mentido y Caperucita fue por el camino más largo. Entonces él fue por el camino más corto y llegó primero.

El lobo entró a la casa de la abuela, ella pegó un grito y se escondió en el placard.

Entonces el lobo dijo: -¡Mamá! ¡Soy tu hija! Me disfracé para distraer a Caperucita. ¡Hoy es su cumpleaños y vamos a prepararle una sorpresa!

–¡Claro, hija!- respondió la abuela y salió del placard.

Cuando la niña llegó a la casa de la abuelita vio que la puerta estaba abierta y las luces estaban apagadas. Ella se preocupó porque no encontró a nadie.

Y de repente aparecieron la mamá y la abuela, que soltaron globos y serpentinas del techo. Caperucita feliz recibió saludos y regalos.

Se divirtieron jugando a las escondidas y a ponerle la cola a la loba mamá. Después llegó el tío leñador con un pastel hermoso y la niña sopló las velitas.

Mientras disfrutaban el rico pastel se reían de la idea de la mamá, de su disfraz y la sorpresa que le dieron a Caperucita.

Pin en Cuentos Infantiles

FIN

La autora es María V. Torres Valotto de 5º Grado A de 11 años. El cuento lo escribió el año pasado y le agradecemos que lo comparta con nosotros.  Gracias María.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 KAKEGURUI

 

 Quiero contar mi historia… Todo empezó en una academia. Me anoté para seguir con mis estudios pero terminé haciendo todo lo contrario. Siempre fui una chica muy sociable así que al poco tiempo ya hice muchos amigos. Creo que a Mary le caigo bien aunque ella no lo demuestra. Descubrí que aquí hay apostadores de todo el mundo, soy muy buena apostando así que podré ganar algo… Runa (amiga de la directora Kirari) Va a empezar el concurso ¿Alguien se anota?

Yumeko – ¡Yo me anoto!

Mary- ¿Estás loca? ¿Apenas entras y ya quieres apostar con la directora?

Mary es muy buena apostando, pero creo que podré dar lo mejor de mí… Mary me hizo caso y nos anotamos.

Creo que puedo llegar a ganar pero no me tengo tanta confianza… Mañana es el día y creo que Mary y yo ya estamos listas.

Runa – Se acabó el tiempo para anotarse! Espero que ya estén listos, los veo en la cafetería en una hora.

Tengo una hora para prepararme, creo que Mary está en su cuarto, iré a buscarla.

…Estaba yendo a buscar a mi amiga Mary hasta que siento que alguien me toca el hombro… ES MIDARY, no la veo desde que paso “ese pequeño incidente”

Hace tiempo que Midary y la directora kirari estaban apostando hasta que Midary perdió ella tenía cómo pagarle a kirari y la obligó a hacer algo imperdonable para no terminar siendo mascota (las mascotas son los alumnos que deben mucho dinero a los mejores apostadores, tienen que hacer todo lo que diga la directora Kirari).

Midary – Cuanto tiempo Yumeko… Yumeko – Mi-Midary, dije tartamudeando

Midary – Tu me debes algo… y lo sabes muy bien Yumeko – S-si hablas de dinero…

Midary – ¡No quiero tu dinero! Quiero apostar contigo yumeko… Yumeko – Pero si falta menos de una hora para el concurso… Midary – ¿No querrás terminar siendo mascota verdad?

Yumeko – (Piensa) No me vendría nada mal una práctica antes del concurso.

Midary – Las reglas son simples haremos un juego de cartas y la que pierda… Yumeko- No digas nada más y vamos a apostar

(DESPUÉS DE APOSTAR)

¿Feliz?… Ya gane jajaja…. Le dije a Midary Midary – N-No, no puede ser

Como casi era la hora de ir a la cafetería me tuve que ir de donde estaba Midary.

Al llegar a la cafetería Runa explico las reglas y formó equipos, a mi me tocó con Mary así que no tuvimos que competir entre nosotras…

Hicimos nuestras apuestas y… ¡GANAMOS!… así fue como me convertí en directora… Yumeko – ¡Por eso te dije que teníamos que participar!

Mary- Como sea

Note muy rara a Mary así que le pregunte… Yumeko – ¿Pasa algo?

Mary – Hay algo que debo decirte… Yumeko – qué sucede?

Mary – Perdí una apuesta con la directora por eso me tendré que ir de la academia… Yumeko – NO… NO TE PUEDES IR…

Mary – No me queda otra alternativa…

Al poco tiempo Mary hizo sus maletas y se fue de la academia…

-UNA SEMANA DESPUÉS-

Pasó una semana y no puedo dejar de pensar en mi amiga… tengo que ir a buscarla no soportaría que algo le pasó a Mary porque la ex directora Kirari quiere venganza porque yo tome su puesto de directora y no quiero que le haga algo a Mary…

  • 3 HORAS MÁS TARDE –

Ya llegue al lugar donde se supone que está mi amiga, toque la puerta y nadie respondió tengo miedo que algo le haya pasado…

Trate de hablarle por mensaje pero no tengo señal no se como me podré comunicar con ella…

La llamé y le pregunté a sus amigas si la habían visto y casi todas me dijeron que hace semana que no saben nada de ella…

Menos una… Runa, la amiga de la ex directora Kirari, al parecer Runa también era amiga de Mary, Runa me dio información importante sobre Mary y me dijo lo siguiente:

“Si quieres encontrar a Mary tienes que buscar en el bosque, ahí encontrarás una carta que te llevará al lugar donde Kirari tiene secuestrada a Mary…”

Yumeko – ¿QUE COMO QUE SECUESTRADA?

Runa – si sigues mis indicaciones encontrarás a tu amiga sana y salva

Trate de calmarme y fui a donde me dijo Runa estaba oscuro así que prendí la linterna y pude ver la carta que menciono Runa, en ella decía:

“No me provoques Yumeko se muy bien quien eres y cómo te manejas literalmente se todo de ti así que si haces algo mal no te podrás imaginar hasta dónde puedo llegar para destruirte a ti y a tu amiguita”

Si quieres volver a ver a tu amiga con vida vuelve a la academia con Midari ella te dará más información

Atte Nadie

 

Como la carta era anónima no puedo saber quien la escribió pero estoy segura que no fue kirari, tengo que volver a la academia con Mirari en la carta dice que ella me dara mas informacion sobre Mary.

-Cuando llegue a la academia-

Llegue a la academia y no vi a nadie solo vi una nota que estaba en la entrada de la academia y esa nota decía lo siguiente:

“Encontrarás a Midari en un cuarto secreto de tu cuarto, está detrás del espejo” Atte Nadie-

Leí la nota y fui a mi cuarto, me consume el pensamiento de que algo le haya pasado a Mary. Saqué el espejo y vi un pequeño túnel en donde solo había una luz parpadeante que apenas me permitía ver. entre y prendí mi linterna entonces vi a Midari y me dijo lo siguiente:

“Tienes una hora para volver a lo profundo del bosque en el que encontraste la primera carta, ahi encontraras una casa abandonada las puertas y ventanas estan abiertas asi que te será fácil entrar si llegas a tiempo encontraras a tu amiga sana y salva, pero si llegas un segundo mas tarde de lo acordado es posible que encuentres a tu amiga sin vida.”

Me dio mucho miedo lo que dijo Midari así que rápidamente me fui de la academia y volví al bosque, entre a la casa y no había nadie, solo otra nota más que decia:

“Busca bien por toda la casa y encontrarás a Mary.”

Estaba harta de todas las notas que me había dejado quien sabe quien pero no era el momento para ponerme a pensar en todo eso, busqué y busqué por toda la casa pero no la encontré, tenía que estar en un lugar extraño.

 

-DESPUÉS DE BUSCAR POR MÁS DE 3 HORAS-

Me fije afuera de la casa y había una flecha que señalaba al techo, creo que me tengo que subir, no sé cómo lo haré pero creo que vi una escalera a pocos metros de la casa asi que tendre que ir a buscarla.

Encontré la escalera y ya volví a la casa, me subí a la escalera y vi un pasadizo pequeño el cual estaba oscuro, ahí recordé que había dejado la linterna en la sala donde estaba Midari tendré que tratar de ver en la oscuridad.

Cuando vi a Mary dormida en el suelo la desperté, me abrazó y le dije que nos vayamos.

Ya la academia no era un lugar seguro para las dos así que fuimos a mi casa, nos bañamos y nos fuimos a dormir

 

-AL DIA SIGUIENTE-

Ya amaneció, me desperté y fui a donde estaba Mary pero no la encontré en su cuarto solo había una carta que decía lo siguiente:

“Querida Yumeko, como le debo dinero a Kirari ella no me ha dejado en paz desde hace semanas me fui a un lugar donde ella no podrá encontrarme nunca.

No me busques.” Atte Mary

Como no podía dejar a Mary sola, salí a buscarla por todas partes hasta que la encontré. Mary- Te dije que no me buscaras

Yumeko – No podía dejarte sola jaja

Yo y Mary decidimos irnos del país para empezar una nueva vida, nos fuimos a México y nunca supimos nada más de Kirari…

Juegos de cartas para que los niños jueguen bajo la sombrilla en la playa

FIN

La autora es Catalina Garofalo de 5º Grado A de 11 años. El cuento lo escribió el año pasado y es un gran gusto que lo comparta con nosotros.  Gracias Catalina

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

JURASSIC PARK

Hace pocos años, un señor rico, que se llamaba John, mandó a unos científicos a crear dinosaurios a la isla Nublar. Él soñaba con un parque de diversiones temático de dinosaurios.

A los dinosaurios los llevaron a las jaulas, pero las rejas eran muy bajas, así que las electrificaron. John, que era el dueño del parque, había invitado a unos paleontólogos para que revisaran el parque. Se llamaban Alan y Susan. Cuando llegaron a la isla se maravillaron con los dinosaurios, pero pensaban que era mala idea llevar humanos allí. John les mostró un video que explicaba cómo habían creado a los dinosaurios a partir de los fósiles de los mosquitos que habían picado dinosaurios. Los nietos de John también fueron al parque.

En el parque trabajaba un hombre que quería vender la fórmula de los científicos. Para cumplir su plan apagó la electricidad. Todas las puertas de las jaulas se abrieron y salieron los dinosaurios. Justo en ese momento los visitantes estaban cerca de la jaula del Tiranosaurio Rex. Se escondieron en el jeep que les prestaron para recorrer el parque, pero el Tiranosaurio Rex los lanzó arriba de un árbol. Para evitar caerse bajaron muy lento y lograron escapar. Cuando bajaron del árbol fueron al hotel, que estaba en el centro del parque. Mientras tanto, John y unos científicos intentaban arreglar la electricidad. En el hotel aparecieron dos Velociraptors, y entonces Alan, Susan y los nietos de John se escondieron en la cocina. Como estos dinosaurios eran muy inteligentes los encontraron fácilmente. Ellos lograron huir por una ventana y afuera los esperaban con un helicóptero.

John, los niños y los paleontólogos volvieron sanos a sus casas. Pero muchos empleados sufrieron ataques de dinosaurios. John se dio cuenta de que el parque no estaba listo para que vayan humanos. Los dinosaurios se quedaron en la isla tranquilos sin que nadie los moleste.

Jurassic Park: Una Experiencia de los Parques Temáticos en Universal Orlando

FIN

La autora es María E. Torres Valotto de 5º Grado A de 11 años. El cuento lo escribió el año pasado y es un gran gusto que lo comparta con nosotros.  Gracias María.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

GOTENKS

HABIA UNA VEZ 2 NIÑOS LLAMADOS GOTEN Y TRUNKS QUE ERAN MEJORES AMIGOS, GOTENKS TENÍA EL PODER DEL AGUA Y TRUNKS EL DE FUEGO, ESTOS 2 NIÑOS TENÍAN CON 5 AÑOS 29000000 DE UNIDADES. UN DÍA ELLOS ESTABAN CAMINANDO POR EL PUEBLO Y SE ENCONTRARON A 40 NAMEKIANOS CON 34000 UNIDADES ELLOS PUDIERON GANARLES FACILMENTE.

LUEGO DE UN AÑO SE ENCONTRARON CON LA RAZA SAIBAMAN POR LO CUAL TENÍAN 48000000 DE UNIDADES GOTEN Y TRUNKS NO PODIAN GANARLES SE FUCIONARON Y DESPERTO GOTENKS SOBREPASANDO LAS 5000000 DE UNIDADES DANDO TOTAL 58000000 DE UNIDADES Y GANARON.

PASARON 4 AÑOS DE ENTRENAMIENTO Y ELLOS YA TENÍAN 9 AÑOS, FUERON A UN TORNEO Y TENÍAN 2000000 DE UNIDADES LOS 2 CONOCIERON A HIT CON 100000000 DE UNIDADES A GOTENKS LE TOCABA LUCHAR CONTRA KIT BOO CON 29000000 DE UNIDADES Y A TRUNKS CON JIREN CON 345000 DE UNIDADES LOS 2 GANARON Y TOCABA QUE SE ENFRENTEN EN LA FINAL GOTENKS LE GANO A TRUNKS LOS 2 ESTABAN AGOTADOS Y GOTEN QUEDO EN 1 LUGAR Y TRUNKS EN 2 LUGAR.

Juegos de Fuego y Agua, juega online gratis en IsladeJuegos.

FIN

El autor es Benjamín Kajtar de 5º Grado B de 11 años. El cuento lo escribió el año pasado y le agradecemos que lo comparta con nosotros.  Gracias Benjamín.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

EN BUSCA DE LA AMISTAD

Hace muchos años había una nena muy traviesa que se llamaba Soledad. Tenía dos años y era muy pero muy traviesa y cuando le regalaron un andador iba para todos lados.

Soledad tenía un amigo imaginario que se llamaba Miguel. Soledad siempre jugaba con sus abuelos o con sus papás porque no tenía ni un hermano ni un amigo para jugar.

Cuando sus papás empezaron a trabajar. Ella se quedó con su abuelo Ricardo y su abuela Roberta. Su abuelo la paseaba, le daba de comer y jugaba con ella, su abuela le cocinaba, la bañaba y la cambiaba.

A veces cuando se quedaba con su mamá, su papá les regalaba un ramo de flores para cada una. Un día que estaba jugando con Miguel (amigo imaginario) hizo un desastre y lo culpó a él (su amigo imaginario), la mamá se quedó juntando todo y se fue a la cama.

Al otro día los papás de Soledad estaban buscando un colegio, buscaban y buscaban pero no encontraron nada. Pasaron días y por fin encontraron un colegio para Soledad.

Soledad cumple el mismo día que su papá, por eso siempre festeja juntos. Las decoraciones las hacían su tía y su mamá y la torta su abuela. Su papá cumplía 32 años y Soledad 3. Ellos invitaron a toda su familia. Tiempo después ella tuvo que ir al jardín.

Ella era muy tímida por eso cuando llegaron no se separaba de su mamá. No quería entrar al salón por eso la mamá quiso esperar al otro día a ver si se tranquilizaba un poco.

Al otro día Soledad entró al salón pero no duró mucho tiempo porque a cada rato llamaban a la mamá, pasaban los días y siempre lo mismo .Hasta que un día Soledad se quedó dentro del salón la mamá sorprendida y orgullosa de su hija se fue. La mamá vio en su cuaderno que tenía una nota que decía que había peleado con una nena por un libro.

Pasaron años y, Soledad, fue a la primaria ahí se empezó a hacer muchos amigos, la mamá está muy contenta y ahora es amiga de casi todo el salón.

Tareas escolares para niños de 3 años (fichas de matemáticas, lectoescritura, cuerpo humano...)

FIN

La autora es Guadalupe Zacarías de 5º Grado B de 11 años. El cuento lo escribió el año pasado y es un gran gusto que lo comparta con nosotros.  Gracias Guadalupe.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

VIAJE A MOTOR

Hace un montón que vengo esperando para ir de viaje en Motor home.

Me fui a dormir emocionado por el viaje…. Cuando desperté mi mama me dijo –Alex vamos que se hace tarde- baje y empezamos viaje. Primero nos fuimos a una montaña para acampar. A la noche ya en la montaña hicimos las camas para dormir e hicimos el fuego para cocinar. Cuando terminamos de comer nos fuimos a dormir pero…..pero cuando dormíamos escuche un sonido y cuando fui a ver era un perrito cachorro lo agarre y se los mostré a mis papas les pregunte – ¿lo podemos adoptar?- por fa y al final-si- me puse feliz y lo llame Lulo después me fui a dormir. Cuando desperté agarramos todo y nos fuimos todos también  Lulo.

Después de viajar mucho decidimos ir a un lago que estaba atrás de la montaña.

Cuando llegamos bajamos y nos pusimos a pescar porque a mí me gusta mucho pescar. Después de un rato se puso a llover y entramos al auto hacia mucho frío, comimos y nos fuimos a dormir…       Al día siguiente me preguntaron -¿A dónde vamos?- y les dije -¿a la playa???- y

bueno fuimos a la playa aunque el día anterior había llovido hacía calor y bueno cuando llegamos yo fui corriendo con Lulo al agua nadamos y nadamos. Después de un rato comimos y me bañe porque el agua de la playa era salada después tomamos un café y miramos un película y se preguntaran- hay Alex ¿como harán para mirar una película si no hay señal?- bueno porque el auto tiene unos paneles en el techo así que gracias a ellos tenemos señal. Después de mirar la película comimos y nos fuimos a dormir…        cuando desperté fuimos a comprarle un collar a Lulo y también algo de comida después se me ocurrió ir a un museo que había pero lo bueno que tenía era que se podía entrar con animales así que podía venir Lulo, cuando llegamos entramos miramos los cuadros, las esculturas y todo bueno cuando salimos del museo fuimos al auto, fuimos a un campo e hicimos un asado, comimos y le dimos a Lulo los huesos y se los comió todos se ve que tenía hambre Y eso que había comido.

Después fuimos a dormir y yo dormí con Lulo.

amigos, el niño abraza al perro, niños sosteniendo 'cachorro, niños, perro, Labrador, perrito, verano | Pikist

FIN

El autor es Lautaro Rial Muchile de 5º Grado A de 11 años. El cuento lo escribió el año pasado y es un gran gusto para nosotros publicarlo. Gracias Lautaro.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

EL TORNEO INOLVIDABLE

Estaba en Autódromo de BS. AS. Corriendo la última vuelta de una carrera e iba ganando, era la anteúltima carrera y de repente escuche un ruido y me di cuenta que se rompió el motor del auto, no lo podía creer. En eso me pasa el segundo corredor MARIANO WERNER y gano.

Fui a felicitarlo y lo invite a él y a todos los corredores a mi casa a comer un asado.

Pasaron 3 días y nos fuimos a entrenar a La Plata antes de la última carrera, donde tenía que ganar si o si para ser campeón, de lo contrario, tenía que esperar al próximo año.

Llego la gran final, largaba 6to y tenía que avanzar bastante, pasaron 10 vueltas y faltaba una, estaba segundo y de boxes me avisaron que al primer corredor del torneo se le rompió el motor, entonces acelere y en la última curva pase al primero y gane.

Me consagre campeón y así termine la historia.

Vacaciones

Después de haber festejado el triunfo y el campeonato nos fuimos con mis amigos Dante, Lauty, Valen, Nacho y Agus, a la playa. Pasamos unos días geniales, jugamos al fútbol con gente que había en la playa, aprovechamos para ir a la cancha de RIVER, BOCA, INDEPENDIENTE y CHICAGO. Entramos y vimos los museos. A la semana siguiente viajamos a España y también recorrimos Italia y Francia. Fuimos a muchas canchas como la del PSG, Juventus, Barca, etc.

Después de haber estado en Europa y pasarla de maravilla y haber compartido un viaje increíble, volvimos a Argentina y empezamos todos los entrenamientos, las preparaciones y todo lo que tiene que ver con las carreras ya que se acercaba la primera del año.

Por fin llego el día de empezar de nuevo, los nervios me estaban matando. Justo a punto de largar el auto empezó a fallar y no pude correr, tuvimos que esperar a la otra fecha, en la cual ganamos y quedamos en el puesto 10 en la tabla de posiciones. Estaba muy feliz y agradecido por todo lo vivido.

Volvieron las carreras al Autódromo de la Ciudad | Noticias | Buenos Aires Ciudad - Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

FIN

Escribió este cuento Nahra Ian Vanrell de 5º Grado B de 11 años. Esta historia la relató el año pasado y es un gran gusto que lo comparta con nosotros.  Gracias Nahra.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

EL SUEÑO DE TERROR

Había una vez una niña llamada Jane que al levantarse de su cama muy asustada fue corriendo a la cocina con sus padres, porque tuvo una horrible pesadilla y Jane le contó su sueño…Una vez había cuatro niños jugando a dragones y calaveras, el niño Will tiró un cuatro y tenía que tirar un seis para que el demogorgon no se lo lleve, aquella noche ese mostró lo esperaba en el laboratorio Hawkins, Will iba tan contento de llegar hasta su casa hasta que, ¡PUM! Salto el demogorgon lo siguió , el vio , el grito y grito y así llamo al demogorgon, al día siguiente su familia buscaba nunca lo encontraron hasta que llegó el día más inesperado para sus amigos familia y el mundo entero Joyce se comunicó y le dijo la dirección…corrió y corrió y llegó a un bosque , un árbol que tenía un estilo de puerta y se encontró con su hijo llamo a Hopper y lo encontraron lo ayudaron a escapar llegaron a la salida llamaron a todos sus amigos , y todo se arregló , el monstruo quedó enjaulado, el mundo muy feliz pero creían que todo terminó bien? Will sintió algo muy raro, pero lo que no sabían era que Will tenía un pedazo de él…en su cuerpo Y Jane dijo…. Y así acabo mi sueño y los papás la abrazaron.

La princesa y el dragón, art, academia de alas ligeras, fantasía, moradas, luminos, Fondo de pantalla HD | Peakpx

FIN

La autora es Delfina Verón de 5º Grado B de 11 años. El cuento lo escribió el año pasado y es un gran gusto que lo comparta con nosotros.  Gracias Delfina.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

EL MUÑECO DIABÓLICO

Era un día que una empresa creó un muñeco que se llamaba Buddy, el muñeco lo compraba mucha gente, pero una señora que era la madre soltera decidió leer regalarle a su hijo ese muñeco de Buddy.

Al principio iba todo bien, después la madre comenzó a conocer a un hombre y al hijo le molestaba. Buddy graba todas las cosas que decía el chico, el hombre enojado le dijo al chico que lo deje de molestar y dejó a la madre. Buddy a la noche entro a su casa y lo asesino, el FBI encuentra huellas pequeñas. El chico cuando despertó y encontró la cabeza del hombre al lado suyo la tiró a la basura así su mamá no la veía después sus amigos y él estaban viendo una película de terror y Buddy agarró un cuchillo y casi mata a uno de ellos y después le hicieron una trampa y cayó, lo mataron y también lo tiraron a la basura .Pero había un basurero que andaba por ahí y lo revivió pero Buddy lo mató, después Buddy encontró un nuevo dueño, el chico dijo que ese era su muñeco y nadie le creyó.

Un día sus amigos y el salieron a comprar una tele y se encontró a Buddy (el de su amigo) qué puso en el momento la parte que estaba peleando con el hombre que murió y el chico fue a golpear a Buddy y sus amigos lo pudieron detener pero se golpearon el chico se robó el celular de su amigo porque quería ver por la aplicación Buddy sí era su muñeco y lo era. Esa noche una señora que pidió un Uber que era de la compañía de Buddy. Cuando se subió al Uber el Uber se manejaba solo y Buddy tenía el poder para controlar el Uber e hizo un freno y mató a la señora.

Luego la compañía de Buddy creó nuevo muñeco y la madre y los amigos del chico fueron al evento dónde presentaban el muñeco y Buddy se entera y va al lugar. Cuando estaba allá controla a todos los muñecos qué estaban en el lugar y ellos mataron a un par de personas. Buddy secuestro a la mamá que se encontraba en la parte de atrás del evento y es atada, en ese momento aparece el hijo y la rescata y ella elimina a Buddy porque él estaba por matar a su hijo.

Muñeco Diabólico - Filmin

FIN

El autor es Lorenzo González  de 5º Grado A de 11 años. El cuento lo escribió el año pasado y le agradecemos que lo comparta con nosotros.  Gracias Lorenzo.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

EL MISTERIO EN LA CIUDAD

 Hace 8 años, en la ciudad de Madiba, había dos hermanas, Sara y Micaela (pero Micaela quería que le digan Miku) ellas eran muy unidas, hacían todo juntas en la escuela porque solo se llevaban un año.

Cuando cumplieron 13 y 14 años las niñas dedicaron su tiempo libre a grabar retos para internet. A los 3 meses, ¡sus videos ya eran virales por toda la red! así que fueron grabando cada vez más a diario.

Un día, estaban grabando un reto que consistía en que Sara se subiera al techo de la casa, y cayera en la pileta, pero obvio no funciono así que tuvieron que ir al hospital. – Señor, ¿mi hermana va a estar bien? – Le pregunto Miku a un doctor – Si, ella se va a mejorar – aliviada, la niña le pidió ir a verla, pero se lo negaron.           – ¿Cómo puede ser que no me permitan ver a mi propia hermana? – Dijo Miku enojada afuera del hospital – Bueno, ¡a mi hermana si o si la voy a ver! No me importa si para eso tengo que hacer algo loco, pero es mi hermana y la voy a ver – La pequeña busco todas las formas posibles de entrar sin que la vieran, pero no pudo hacer ninguna de ellas. – ¿Por qué todas las ideas que tengo son básicamente ilegales? – Se preguntó – Bueno, ya fue, agarro esta piedra, rompo la ventana – Dijo sin preocupación – Además no creo que me arresten por esto ¡Soy una niña! Para mí no tendrían derecho de hacerlo – Dijo como si tuviera la razón – Bueno, vamos a romper una ventana – Ella busco una piedra, unas cajas para subir (porque su hermana estaba en el segundo piso) y, cuando iba a romperla, vio que la de al lado ya estaba rota – Que raro… creo que esta idea ya se le había ocurrido a alguien más, bueno mejor, yo no lo hice – Cuando entro se quedó petrificada, adentro había una sala con sillas que abajo decía “experimentos” y en una mesa una sustancia verde y decidió hacer le caso al doctor y verla cuando ya pueda.

7 días después, las hermanas cenaban solas en su casa – ¡Que ricas que están las patitas de pollo!

– Dijo Sara – La comida del hospital era horrible – Dijo con asco. En ese momento Miku recordó de lo que había visto en el hospital y se lo dijo a Sara – ¡Che no sabes lo que me paso! el otro día como no me dejaron verte fui a ver por dónde podría entrar y vi. una ventana rota así que entre por ahí, adentro había una como una ¿poción? Creo, bueno era algo raro ¡Y me asuste como nunca daba mucho miedo! – Dijo exaltada – Jaja, que buena broma Miku – Dijo su hermana creyendo que mentía

– ¡Te lo digo enserio! –

Bueno ¿Sabes qué? Vamos a comprobarlo, el sábado vamos ahí así me lo muestras ¿Dale? – Explicó – Bueno dale – Concluyó la niña.

Cuando llego el día las dos fueron al hospital y Sara se quedó impresionada – ¡Vaya! Esto no lo esperaba – Dijo calmada – ¿Ves? No mentí – Dijo Miku – Bueno, a revisar el lugar –

¿Revisar el lugar? ¡Oficialmente estás loca! –

Bueno estoy loca, ahora a revisar el lugar ¿Si? – Mientras las chicas revisaban el sitio, encontraron una habitación con un gran cofre que tenía una tapa de cristal tintado y adentro se veía borrosamente un hombre con piel verde y con un pantalón y una remera de color marrón – ¡Un zombi! – Grito Miku – No puede ser, parece un zombi – Dijo Sara tranquilamente – Bueno, sácale una foto y vámonos a ver en otra parte que eso me da miedo – Indico – Está bien ahí le saco la foto pero vamos a donde yo diga – Menciono Sara.

Las chicas se acordaron que, como su tía trabajaba en la policía las dejaban pasar mientras que no toquen las computadoras y las armas así que buscaron papeles – ¡Mira! Esto es una pista – Señalo Miku – ¡Perfecto vamos! Las niñas leyeron el papel que decía “El mecánico es un lugar normal, según todas las personas, pero en realidad oculta un secreto ¿Podrás barrer con el misterio?” –

¿Barrer con el misterio? No entiendo –

Bueno yo tampoco entiendo pero al menos sabemos adónde ir – Explico su hermana mayor. Cuando llegaron no había nadie, así que pasaron – Bueno ahora a encontrar una pista – Indico Sara, mientras que Miku solo pensaba en lo que decía ese papel ¿Barrer con el misterio? ¡No tenía sentido! Hasta que vio una escoba – ¡Mira Sara una escoba! Con esto se debía referir la nota – Cuando agarraron la escoba, vieron que atrás había un botón – ¿Lo apretamos? – Pregunto la menor

– Dale, ya llegamos muy lejos para no hacerlo – Cuando lo apretaron, en el piso se abrió una entrada secreta, y se les ocurrió bajar para ver que había ahí abajo. Cuando bajaron se apagó la luz, Sara escucho que le susurraron “vete, vete lejos o las pagaras” al escuchar esto Sara grito y se fue tan rápido como pudo – ¿Sara? ¿Qué pasa porque te vas? – Pero su hermana ya se había ido así que Miku decidió irse de ahí. Al día siguiente Sara no aparecía, todos los miembros de la policía la buscaron por meses pero no apareció…

15 años después:

Detective Micaela, después de 15 años, averiguamos sobre su hermana – Le dijo un policía

¡Que le paso! ¿Está bien? – Dijo Micaela entusiasmada – Ella está bien, está en la ciudad de al lado, estamos intentando localizarla pero señora ¿Usted recuerda que paso ese día como para que ella se valla corriendo? – Le pregunto el policía – No, pero ahora lo sabremos…

Cada vez más hospitales cuentan con unidades específicas para adolescentes

FIN

La autora es Lucia Farías de 5º Grado B de 11 años. El cuento lo escribió el año pasado y es un gran gusto que lo comparta con nosotros.  Gracias Lucia.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

EL JARDIN DE SOLO UN  DIA

 Hola mi nombre es Sofía , el otro día cerca de mi casa hay un jardín y todos los domingos voy a verlo y a pasar la tarde, pero no pude por que llovía y llore en mi casa , ya que no estaba acostumbrada a quedarme en casa los domingos pero una carta y un ticket aparecieron en mi cuarto, decía que cerca de mi casa hay un jardín industrial que abría a las ocho de la mañana y cierra a las 5 de la tarde y eran la 2 de la tarde así que me fui con un paraguas ya que ese lugar tenía techo llegue y me ofrecieron aprender sobre plantas y a hacer una huerta. De repente,

las cosas que había hecho empezaron a discutir, me asuste y las plantas me dicen:

– Hola, Maga es un gusto levantarme con su magia y una señora aparece y me dice seguro tienes preguntas hazlas, le pregunté por qué las plantas me dicen maga ya que tu traes su magia en tu sangre como lo es tu madre. ¡Wow! dije, ya que sorprendí a mi mama, llega asustada y empieza a pelear con la señora y en un momento mi mama le grita a la señora mama y me pregunte si es mi abuela y si lo era ya que tenía el mismo apellido que mi madre se arreglaron y el ticket mágico es una lámpara que siempre dejo prendida para recordar mi magia.

Kukyflor | Enseña a los niños a cuidar las flores y el medio ambiente

FIN

La autora es Ana Greco de 5º Grado B de 11 años. El cuento lo escribió el año pasado y es un gran gusto que lo comparta con nosotros.  Gracias Ana.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

EL FANTASMA DE LA COCINA

Había una vez un señor que se llamaba Juan Tomate. Un día, cuando estaba en la cocina, escuchó un ruido al lado del horno y dijo: ¿Quien anda ahí?, el fantasma agarró una sartén al igual que Juan que agarró otra sartén y lucharon hasta que Juan le pegó al fantasma y éste salió corriendo. Juan lo agarró y lo metió en la aspiradora. A la noche, el fantasma escapó de la aspiradora y se fue en la camioneta de Juan.

Al día siguiente, Juan se despertó y vio su casa desordenada, era el fantasma que volvió con sus amigos fantasmas que tenían dinamita y explotaron la casa de Juan. Juan le tiró agua a los fantasmas y les tiró barro, y los encerró a todos en la aspiradora nuevamente. Juan construyó su casa de nuevo y vivió feliz para siempre, sin fantasmas.-

Cartoon Ghost Images | Free Vectors, Stock Photos & PSD

FIN

El autor es Máximo Solomita de 5º Grado B de 11 años. El cuento lo escribió el año pasado y es un gran gusto para nosotros publicarlo. Gracias Máximo.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 EL FANTASMA DE HALLOWEEN

 Era una noche de Halloween más como cualquier otra. Cuatro mejores amigos se juntaron a cenar en la casa de Mora.

Ellos ya no creían en las cosas aterradoras que pasaban ese día y por eso decidieron no disfrazarse en esta ocasión.

Esa noche se encargaron de abrir la puerta una y otra vez para darle dulces a todos los chicos del barrio, mientras recordaban como era salir a pedir dulces y terminar la noche con una panzada de caramelos.

El reloj marcaba las 23.00 hs y el timbre volvió a sonar, pero esta vez no se imaginaban a quien le iban a abrir la puerta. Se encontraron con un hombre que era alto, barbudo y su cara estaba tapada por una máscara. Los chicos quedaron aterrorizados por su disfraz que parecía muy real.

Con una voz gastada, que les quedo retumbando en los oídos, el hombre les dijo…

-No vine aquí por dulces… Vine para hacerles un truco.

El grupo de chicos quedaron expectantes frente aquella presencia.

  • Si no recaudan 500 caramelos antes de las doce en punto viviré en sus pesadillas, no podrán librarse de mí y los aterrorizare en cada Halloween que no

Los chicos se reían a carcajadas, menos Mora que había quedado un poco asustada por que sospechaba que eso no era un disfraz.

Le cerraron la puerta en la cara burlándose de aquel señor.

  • Seguramente sea el vagabundo de la cuadra que siempre quiere asustarnos Dijo Joaquín que era el más valiente y descreído del

-No, no es ese vago.

Dijo Mora, muy convencida de lo que estaba diciendo.

  • Vamos a verlo por las cámaras de seguridad de tu casa, vas a ver que es él.

Insistió Joaquín, que estaba seguro de que era solo una broma de mal gusto del vago. Intentaron verlo por las cámaras de seguridad pero no pudieron encontrar la escena donde aparecía el hombre tocando el timbre, solo se veía a los chicos abriendo la puerta y riéndose.

  • Vieron, vieron… les dije que no era chiste, que era en serio Dijo Mora muy

El hombre era invisible a las cámaras, los chicos se quedaron mirándose entre sí hasta que Matías grito:

  • Chicos miren la tele….

La televisión estaba apagada pero empezó a emitir ruidos por sí sola, eran como ruidos entre cortados y en ese momento apareció el hombre con esa voz gastada que les decía:

  • Les quedan 40 minutos, el tiempo corre tic tac, tic tac, …

Los chicos aterrorizados fueron rápidamente a recaudar todos los caramelos.      Como eran las 11:20 pm ya no encontraban dulces en las casa.

Pasado el tiempo solo pudieron recaudar 30 caramelos rojos y ya casi era medianoche. A las 00.05 hs. Joaquín les dice:

  • Ven que no pasa nada, fue una broma muy bien hecha… ya pasaron 5 minutos y estamos todos bien… vayamos a dormir

Todos estuvieron de acuerdo en ir a dormir todos juntos a la casa de Mora, por las dudas aun les quedaba un poco de miedo en el cuerpo.

Al amanecer los chicos despertaron con el grito de Mora:

  • Chicos, .. miren la pared

Una gran pintura de color rojo que decía…. ¿Y MIS CARAMELOS?

Luego de ese día no se supo más de ellos, los papas buscaron a los nenes por años, sin saber que esa misma noche al no poder cumplir el deseo del hombre extraño, el grupo de amigos se habían convertido en fantasmas y paralizaban a todos los niños que no creían en Halloween.

DIY: Cómo hacer fantasmas para Halloween

FIN

La autora es Martina Ritorto de 5º Grado A de 11 años. El cuento lo escribió el año pasado y es un gran gusto para nosotros publicarlo. Gracias Martina.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

EL COLEGIO MALVADO

Había una vez un niño llamado Bruno que empezaba el colegio y estaba emocionado .Se fue a descansar aunque no pudo mucho, se levanto, desayuno, se cambio su papá lo llevo y lo vio entrar, fue a su aula y conoció a la maestra. Era re buena lo ayudaba mucho. Le toco, un grupo de amigos buenos y otro medio malos, pero igual se quiso hacer su amigo y lo empezaron a burlar, a pegar, molestar y desde ahí no quiso volver a intentar ser amigo de esos nenes malos.

La maestra empezó a notarlo triste .En su casa, lo notaron mal pero no sabían que le pasaba, entonces la mama  le pregunto.

_Bruno

_ ¿qué mami?

_Veni

_ ¡voy!

_ ¿qué pasa?

_ ¿por?

_porque siempre venís mal del cole ¿no te gusta?

_no, mami, me encanta, pero hay unos nenes que me tratan mal.

_quédate tranquilo, voy a hablar con la maestra.

La mama fue hablo con la maestra y la seño hablo en clase sobre Bullying y la importancia de tener amigos, conocer a los compañeros nuevos, incorporarlos al grupo y ser buenos amigos.

Bruno salió al recreo y volvió a preguntar si podía ser su amigo y jugar con ellos, le contestaron que

¡si! y jugaron todos juntos.

Bruno, salió del cole feliz abrazo a su mama y le contó que, tenia nuevos amigo

Su mama contenta por ver a su hijo sonreír, le dijo te amo hijo. Siempre hay que contar lo que te pasa así podemos hablar y ayudarte.

Niños pelean por la fama en un divertido video de baile en Twitter | La Verdad Noticias

FIN

La autora es Delfina Lastra de 5º Grado A de 11 años. El cuento lo escribió el año pasado y es un gran gusto que lo comparta con nosotros. Gracias Delfina.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

EL  APOCALIPSIS

Hola, soy Alan y esta es mi historia el 18 de marzo de 2022 unos científicos del laboratorio Elcort estaban utilizando personas para hacer un experimento.            Trataban de hacer personas inmortales. El químico se aplicaba en vacunas que inyectaron a la mitad del mundo pero lo que no sabían, era que cuando esa gente moría salían de sus tumbas y se transformaban en zombis y mataban a la gente, lo que más les gustaba eran sus cerebros.

Oh, sí discúlpenme… No me he presentado, bien soy Alan Macloud y vivo en Los Angeles California, Estados Unidos y tengo 13 años. Mis papas murieron en un accidente de avión, viví un tiempo con mi abuela lamentablemente murió comida por los zombis y ahora estoy solo viviendo en el bunker de mi casa con mi perro Galleta, lo rescate hace un tiempo en una casa abandonada estaba solo y hambriento. Se preguntaran porque su nombre es Galleta, y es porque es su comida favorita.

Mi objetivo es salvar el mundo del Apocalipsis.

Durante mi investigación descubrí donde se encuentra la cura, pero lo malo es que se encuentra en el mismo lugar donde sucedió todo. Los científicos del laboratorio Elcort lograron hacer una cura pero cuando iban a aplicársela a los zombis, escaparon del laboratorio y mataron a los científicos. La cura sigue ahí, intacta, lista para aplicarse, solo no hay nadie que la aplique, el laboratorio Elcort se encuentra a 40 kilómetros de mi casa y tengo que ir hasta ahí donde está minado de zombis. Planeé todo el viaje, como no hay autos ni señal iré en caballo, será un viaje largo.

Cuando llegué laboratorio estaba lleno de zombis, pero con Galleta sabemos su debilidad, la cabeza… Porque si los decapitas no vuelven a revivir. Encontramos la cura, había unas pistolas que eran para ponerlas, cuando tirabas ese dardo que salía de la pistola los zombis se transformaban en personas comunes y de a poco regreso la población. Ya en un año estaba el 77% de la población, en el año 2025 ya todo volvió a la normalidad aunque todavía echo de menos a mis padres y a mis abuelos.

En este momento estoy viviendo con mis tíos muy felices.

Familia de dibujos animados feliz paseando a un perro en el parque de la ciudad. ilustración plana | Vector Premium

FIN

La autora es  Ara Valentina Taie de 5º Grado A de 11 años. El cuento lo escribió el año pasado y es un gran gusto que lo comparta con nosotros. Gracias Ara Valentina!

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

GALLETITA LOCA 

TODO EMPIEZA EN UNA CASA COMÚN. AHÍ NOS ENCONTRAMOS CON UNA CAJA DE GALLETITAS Y DE ESA CAJA SALE UNA VIVIENTE CON MANOS Y PIERNAS.

LA GALLETITA ESTABA FELIZ PORQUE NO LA IBAN A COMER Y EN SU DESCUIDO LLEGA EL GATO. HAMBRIENTO VE A LA GALLETITA Y ELLA SABE LO QUE SIGNIFICA, QUE LA VAN A COMER.

ENTONCES NO PIERDE NI UN SEGUNDO Y SALE CORRIENDO COMO LOCA PERO EL GATO LA ALCANZA COMO UN RAYO RECIÉN SALIDO DEL CIELO. EN SU INTENTO DE COMERSELA LLEGAN LOS DUEÑOS DEL GATO Y DE LA CASA. LA GALLETITA NO PIERDE NI UN SEGUNDO Y ESCAPA OTRA VEZ. LOS DUEÑOS AGARRAN AL GATO Y LE RASCAN LA PANZA ENTONCES EL GATO SE OLVIDA DE LA GALLETITA Y SE DUERME.

CUANDO EL GATO SE DUERME LA GALLETITA APROVECHA Y SE VA DE LA CASA. PERO CUANDO SALE Y VE EL MUNDO SE DA CUENTA DE QUE ES DEMASIADO GRANDE PARA ELLA, UNA SIMPLE GALLETA CON MANOS Y PIERNAS. BUENO AHORA QUE LO PIENSO NO ES TAN SIMPLE, ¿NO?

BUENO, SIGAMOS. ENTONCES ES AHÍ QUE LA GALLETITA DECIDE QUE NO VA A ZARPAR DIRECTO A LA AVENTURA, SINO QUE PRIMERO VA A EXPLORAR.

Y ASÍ FUE COMO EXPLORÓ, EXPLORÓ Y EXPLORÓ HASTA QUE LO SUPO TODO Y TENÍA TODO.

ENTONCES, EMPEZÓ A ROBAR COMO UN BANDIDO.LA GENTE NO SABÍA A DÓNDE IBAN SUS COSAS. HASTA QUE LA GALLETITA SE HARTÓ DE ROBAR PORQUE YA NO TENÍA SENTIDO, LO TENÍA TODO.

ASÍ QUE SE METIÓ EN UN PAQUETE DE GALLETITAS, LLEVÓ EL PAQUETE HASTA EL KIOSCO, LA COMPRARON Y SE LA COMIERON.

Galleta de Jengibre “Gingerbread man”… Jinger de Shrek | NomaCakes

FIN

Hola mi nombre es Vicente Petroni Morán. El cuento se me ocurrió cuando estaba en tercer grado porque me escantaba hacer mini historias en libritos muy chiquitos. El año pasado lo retomé y lo hice más largo. Me gusta mucho que otros lean mis cuentos y opinen sobre ellos. Gracias por leerlo.
PD. Les cuento un secreto… la galletita tenía chispas de chocolate.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¡QUÉ DIA PARA IR A LA ESCUELA!

Personajes: La mama, La tía Adela, El primo Erick

Escenario/s: Escuela, bosque y casa

Todo comenzó en la mañana…

*riiiiiiiiiiing*

Lucia se asusta mira el reloj y se da cuenta que ya es bastante tarde, se pone el uniforme baja rápido a despertar al primo, pero él ya está preparado, listo para ir a la escuela.

Después de los 15 minutos llegó al colegio, saludo a su mamá que se fue directo al trabajo, no pasó un minuto y empezó a dudar de donde estaba el trabajo de su mamá. Después de entrar a la escuela pensó… *cuando llegue a casa le preguntare si me lleva a su trabajo para mostrármelo*

En la hora para ir a casa, Lucia y Erick se quedaron paraditos esperando a Adela, Cuando…Erick y le dice a lucia que nunca llegara Adela, Lucia le responde frustrada.

-Hay que tener esperanzas, tal vez mi mama venga recogernos

-Puede ser -dice Erick

Pasaron horas y horas, pero nunca llegó alguien a recogerlos.

Lucia estaba cansada para ir caminando a la casa ya que estaba demasiado lejos… Erick recuerda que cerca de la escuela había un bosque no tan grande pero que daba un poco de mala espina pasar a Trávez de él.

Erick le cuenta a Lucia sobre lo que recordaba del bosque, en lo que Lucia decide responderle de que ¿cómo sabia sobre ese bosque?, y Erick le explica que él iba a ese bosque por tranquilidad, Lucia le dice que está bien si es necesario pasar por el bosque para llegar a casa, está bien.

Más tarde…

Lucia le pregunta si estaban cerca de casa y Erick le responde que se habían perdido en ese bosque.

Lucia entro en pánico y empezó a gritar pidiendo

¡¡¡AYUDA!!! Erick le dice que pare de gritar los animales se pueden asustar y no llega nadie para ayudarlos.

Lucia se aburre y empieza a hacer tonterías, Erick busca solución para salir y recordar el camino a casa, de repente Lucia escucha gritar su nombre y la de su primo se alarma y le cuenta a Erick sobre eso.

Erick escucha los gritos y observa desde lejos dos luces de coche, se acerca cada vez mas y nota que era su tía, llama a Lucia para que valla con Erick en lo que la mamá de Lucia le explica que tuvo que trabajar horas extras para comprarles un regalo a cada uno y se olvido de ir a buscarlos, Lucia y Erick entienden de la situación. Erick le pregunta que le paso a su madre, Lucia entra al auto y la ve a Adela que estaba enojada como siempre y les dice que no los fue a buscar ya que estaba haciendo la comida y pensaba que ellos dos iban a ir caminando hacia la casa.

Pasó un tiempo y se olvidaron de ese día malo que pasaron todos

Foto de niña y niño caminando por el sendero del bosque – Imagen gratuita Niño en Unsplash

FIN.

La autora es Victoria Di Nápoli de 5º Grado B de 11 años. El cuento lo escribió el año pasado y es un gran gusto que lo comparta con nosotros.  Gracias Victoria.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

LA CASA ABANDONADA

Hola soy Lex, y les quiero contar una historia real. El año pasado cuando tenía 14 años, (aunque…los sigo teniendo), me estaba mudando a Country Park, un lugar hermoso.

Pero, como dicen, cada cosa buena tiene un lado malo y en este caso, se trataba de mi futura casa. Era tan antigua que, ¡¡¡ parecía embrujada!!!!!!!

Una tarde, mientras recorríamos con mi familia el nuevo barrio, les pregunté a mis papas si podía ir a jugar con mi vieja amiga Sarah que vivía cerca.

Obviamente, me dijeron que sí, pero en lugar de ir al parque, buscamos una linterna cada una y fuimos a investigar mi futura casa.

Ya adentro, escuchamos pasos, pero no de una sola persona sino de dos Y como si fuera poco se escuchaba una voz horrible cantando. La canción decía algo así: “whoever enters here will never leave” lo que en castellano sería “quien entra nunca volverá a salir”.    Claramente salimos corriendo (¡quien no!) y pensamos juntas un plan para impedir que nos mudemos a esa casa embrujada.

Los pasos eran los siguientes:

1: Tratar de destruir la casa o tratar de sacar a los espíritus sin morir en el intento. 2: Si el plan resultaba exitoso festejar con un helado

Bueno, el plan resultó un éxito, ahuyentamos a los monstruos de la casa vieja y como con eso nos gastamos todo nuestro dinero festejamos solo con una rica merienda con torta.

Nos mudamos a otra casa en el mismo barrio (pegadita a lo de mi amiga Sarah).

La casa es monísima y súper moderna y hasta me dejaron elegir como decorar mi cuarto. También, cambié de escuela, la misma donde está Sarah y ahí, nos conocen como” las amigas rapta monstruos”.

Ah, seguro quieren saber cómo eran los monstruos…, les cuento que la voz que cantaba era de una mujer vestida de dama antigua y el otro era solo un par de piernas que caminaba por las habitaciones. Aunque la historia les parezca graciosa, créanme que no lo es. Desde ese momento, Sarah y yo dormimos con la luz encendida y las sábanas hasta la punta de la almohada gracias al susto que nos dieron esos monstruos endemoniados.

Las casas abandonadas que esconden historias de terror - BBC News Mundo

FIN

Hola, Soy Sofía Cariddi de 5to A, tengo 11 años y dedique mi cuento a mis maestras ya que nos dieron la oportunidad de hacer este libro y a mi familia por apoyarme, mi cuento se llama «la casa abandonada» y me gusta jugar en la compu , con mis amigas y con mi perro choco.

02/05/2022

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

LUKAS Y SU NUEVO AMIGO

Hola me llamo Lukas y soy un conejo blanco.

Hoy te contaré lo que me pasó ayer que estaba cavando un túnel para New York. Es mi sueño ir allá, entonces estaba cansado de cavar y fui a casa. Escuche a alguien roncar, me fije en mi sala y en el sillón, estaba acostado un topo.

Le grité:

-¡¿Qué hace usted en mi casa?!

-¡¡AY!!-gritó-perdón señor conejo, no sabía que alguien vivía aquí.

-Perdón nada-Le dije-¡Salga de mi casa! ¡YA!

-No me grite señor conejo.

-Yo te grito si quiero-Le dije-Porque es mi casa.

La rabia y el sueño se mezclaron, entonces explote. Le dije al señor topo:

-¿Cuál es su nombre, señor topo?

-Gonzalo ¿Y el suyo?

-Lukas.

-Lindo nombre Lukas-me dijo.

-Te hago un duelo señor Gonzalo.

-¿Qué tipo de duelo?

-Mañana a las 09:30 AM afuera de mi casa, una competencia de quién cava más rápido el que gane se queda en mi casa y el perdedor a tu casa.

-Pero, pero.

-Nada de peros, adiós.

Me había ido a acostar y otra vez escucho ronquidos y todo enojado salí de la casa, vi al señor topo afuera temblando. Lo lleve a mi casa.

A la mañana siguiente escuche al señor topo gritar y fui corriendo.

-¿Qué pasó?-Le dije- ¿Estás bien?

-¿Señor Lukas?

-¿Si?

-¿Qué hago en su casa?

-Me di cuenta de que me equivoque con usted-Le dije- Mejor, viva conmigo aquí.

-Gracias señor Lukas.

-Dígame nomás Lukas.

Y juntos cavamos hasta New York.

Creación literaria en Primaria: El topo y el conejo

FIN

Hola me llamo Lucila Milagros Ruibal, en mi cuento “Lukas y su nuevo amigo”, que se trata de la amistad entre un conejo y un topo.
Está dedicado a mi familia y amigos, quienes me inspiraron con su amistad; ya que considero (a la amistad) uno de los valores más importantes de la vida.
Mi sueño es ir a Ciudad de México, a sus playas, con ellos y vivir ahí.
Quiero agradecer a mi mamá por tirarme ideas.
Con cariño
Lula ❤️

01-05-2022

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::