10 series (de ayer y hoy) con una palabra clave: amistad

Llega el 20 de julio en otro año donde los festejos serán atípicos. ¿Ver estrenos, clásicos o rewatchs y comentarlos vía chat vale? Aquí una guía de historias en las que, más allá del género, las amigas y los amigos son protagonistas. Novedades, memorias y un código común.

«FRIENDS», HOY Y SIEMPRE

En HBO MAX  podés mirar todas las veces que quieras y de forma oficial el especial del que se habló  durante años: Friends The Reunion”. Vale tanto para reír, como llorar y criticar. Si para eso estamos entre amigos.

Extra: todas las temporadas originales también se puede ver en esa plataforma. O, de forma tradicional, en Warner Channel, por supuesto.

«EL PRIMERO DE NOSOTROS»

Muy pronto se estrena esta nueva serie argentina y original de la plataforma Paramount+

Con Benjamín Vicuña, Luciano Castro, Mercedes Funes, Paola Krum, Damian De Santo y Jorgelina Aruzzi, es la trama de un grupo de amigos que recibe una noticia que los desafía a disfrutar cada minuto de la vida.

«SEX EDUCATION»

Ponete al día si no la viste o aprovechá para el rewatch. Ya viene la tercera temporada en Netflix con novedades. Además, si si sobre sororidad querés charlar, en la segunda parte, no mires lo más obvio: prestá atención al vínculo entre Ola y Lily.

«SKY ROJO»

El 23 Netflix estrena la continuación de este thriller satírico. Al borde de la polémica, sí rescata la unión entre mujeres y es excusa para pochoclear y debatir juntas.

ELLAS, SIEMPRE, «AND JUST LIKE THAT»

Para calmar las ansias de una generación de mujeres, esta es una de las pocas imágenes difundidas de lo que será el spin off de “Sex & The City”. La nueva “And Just Like That” se estrenará este año y tendrá el regreso de las historias de amistad neoyorkina de Carrie, Miranda y Charlotte de regreso. Sin Samantha. ¿Y con formato nuevo?

A 23 años de su estreno, la serie original entera está disponible en HBO MAX, también vía Direct TV

«THE BOLD TYPE»

¿El tesoro escondido que los algoritmos y acuerdos de derechos nos hicieron descubrir este otoño-invierno? Algo así.

No podía fallar: amigas + Nueva York + revista de moda, “Scarlet”.  Lo dijimos recién, la fórmula del éxito del género. Pero con un plus: el desafío que la cuarta ola feminista impuso a los contenidos clásicos para mujeres. Se estrenó en 2017, son 5 temporadas y se puede empezar a ver en Netflix.

«GIRLS»

Antes de “The Bold Type” pero después de “Sex & The City”, vale revisitar una mirada alternativa,  la de una generación intermedia, acerca de las mujeres, la amistad y Nueva York. Para eso están las 6 temporadas de “Girls”, el relato escrito y protagonizado por Lena Dunham que  (hace casi una década) fue pionero en otra forma -sin maquillajes- de hablarnos y mostrarnos.

OTRA GENERACIÓN «GOSSIP GIRL»

Se estrenó este mes en HBO MAX la nueva versión de la historia sobre la adolescencia glamorosa y vertiginosa del Upper East Side.

Ocho años después del cierre, Gossip Girl vuelve como “la fuente principal en las escandalosas vidas de la élite de Nueva York”. Y no sólo recupera el tiempo perdido, sino que se actualiza. Sí, con y como el feed de las redes sociales.

«MONSTERS AT WORK»

Una serie estreno, apta para todo público, para ver en familia y en vacaciones. Basada, por supuesto, en la historia de la película, Monster Inc ganadora del Oscar, en Disney + se pueden disfrutar 10 capítulos de aventuras de Mike y Sulley. Al revés de la precuela de Monster University, está versión en episodios es la continuación del film original: la vida en la fábrica donde la energía se consigue con risas.

«THE WHITE LOTUS»

Fuera de programa, recomendamos esta miniserie estreno para comentar entre amigos y amigas.

Son 6 capítulos de una “sátira social”. Narra una temporada de vacaciones en un resort de Hawai en la que todo lo que parece idílico y alegre pero en realidad tiene un fondo de oscuridad.

Se puede ver por HBO, HBO MAX y con las suscripciones de Direct TV.

Fuente: Clarín