5 películas animadas muy esperadas de este 2023

La animación no para de demostrar que es un lenguaje cinematográfico tan respetable como el live action y acá te dejamos un listado de cinco películas animadas para ver este año

Super Mario Bros. lidera la lista de las películas animadas más esperadas de este 2023.

“Ha sido un gran año para la animación, porque la animación es cine. La animación no es un género para niños, es un medio y refleja la vida, la belleza y la verdad”, decía Guillermo del Toro cuando recibía el Oscar a mejor película animada por Pinocho. No es mentira que muchas veces la animación es dejada de lado cuando se habla de cine debido a la idea preconcebida que es un medio para niños, pero con cada año se va recuperando terreno y dejando atrás esta arcaica idea. Desde Infobae te dejamos un listado para que sepas que películas animadas ver este 2023.

Super Mario Bros: La Película

El fontanero más famoso del mundo vuelve a intentar triunfar en la pantalla grande. A diferencia de la película de 1993 que no tuvo una buena recepción en el público, esta película va a ser realizada por el estudio Illumination (Mi villano favoritoSing) y va a contar con actores de voz de primer nivel. En ese aspecto, encontramos a Chris Pratt dándole la voz a Mario, Anya Taylor-Joy dándole la voz a la Princesa Peach, Jack Black interpretando a Bowser y Seth Rogen dándole voz a Donkey Kong. Los trailers y posters que han sido presentados hasta ahora incluyen una buena cantidad de referencias a los juegos de Mario Bros de todas las épocas, así que los más fans de Nintendo podrán divertirse bastante buscando todos los easter eggs de la película. Ya disponible en cines.

(Universal Pictures)

(Universal Pictures)

Elemental

“En una ciudad donde los residentes del fuego, el agua, la tierra y el aire viven juntos, una joven apasionada y un chico que se deja llevar por la corriente descubrirán algo elemental: cuánto tienen en común.” Con esta sinopsis Disney presenta a su más próximo proyecto animado, desde hace más de 70 años hablar de la animación es hablar de la empresa de Mickey Mouse y este año no va a ser diferente. La película nos lleva a una ciudad donde todos los habitantes son definidos por una rama de los elementos, esto recuerda bastante a la idea de Zootopia donde la ciudad estaba delimitada según sus especies animales. Se espera en junio en cines.

infobae

Mientras que el DCEU parece no tener una buena despedida según la recaudación de Shazam, el universo DC animado vuelve a la carga después del macro evento Justice League Dark: Apokolips War donde los héroes más poderosos del planeta luchaban en el planeta de Apokolips. El foco de esta película va a caer sobre Supergirl, quien será guiada por su primo Clark Kent después de su llegada a la tierra, mientras tanto ella tiene que luchar contra un grupo malvado llamado El Circulo Oscuro que buscan encontrar un arma que esta escondida en la academia de superheroes. Disponible en HBO Max.

infobae

Spider-man: Across the Spider-verse

La segunda película animada del amigable vecino de Nueva York no podía faltar en esta lista, cuando el mundo conoció la historia de Miles Morales inmediatamente enamoró a todos los espectadores que conocían su historia por primera vez. Los trailers y declaraciones de los productores prometen que se subirá aun más el nivel de animación y exploración del multiverso arácnido gracias a la inclusión del concepto del spiderverso. Según diferentes fuentes Miles viajaría por más de 10 universos diferentes y cada uno tendrá un estilo propio de animación y de arte visual. Se estrena en junio.

(Sony Pictures)

(Sony Pictures)

Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem

Para los más nostálgicos el anuncio de esta película fue un motivo de felicidad, después de un par de intentos fallidos de llevar la historia de las tortugas ninja a la pantalla grande parece que este si va a dar resultado. Con un estilo de animación que recuerda mucho a La familia Mitchell vs las maquinas y con una propuesta visual bastante divertida esta película tiene muchas posibilidades de gustar a los fans originales de la franquicia como a personas más jóvenes que van a ver por primera vez la historia de Leonardo, Miguel Ángel, Donatello y Rafael. Se espera en agosto en cines o plataformas.

infobae

Fuente: Infobae