8 series latinas que están dando que hablar en las plataformas de streaming

En el mes de la herencia hispana, Amazon, HBO y Netflix repararon en las historias de América Latina, marcando tendencia: desde la historia de La Veneno hasta las familias que defienden sus raíces en los Estados Unidos

La serie argentina es una secuela de la telenovela Pequeña Victoria. La historia se desarrolla seis años después de los acontecimientos mostrados en 2019. Victoria (Lola Loyacono) comienza su etapa escolar, pero esta situación pondrá a sus madres a enfrentarse a conflictos personales, si bien ya habían pasado a segundo plano durante los primeros años de vida de la niña. 

De esta manera, tendrán que encontrar la mejor versión de sí mismas y descubrir sus propias identidades para reconciliarse con sus roles como madres de la pequeña Victoria.

Protagonizada por Julieta Díaz, Natalie Pérez, Mariana Genesio Peña, Facundo Arana, Alan Sabbagh, Lola Loyacono, Juan Leyrado, Miriam Odorico y Joaquin Rescigno.

One day at a time, en Netflix

One day at a time trata acerca de la vida de Penélope y de sus raíces, una veterana del ejército que acaba de quedarse soltera, integrante de una familia cubano-estadounidense que navegan por los altibajos de la vida.La serie ofrece una visión sobre los vaivenes de nuestra existencia, y cómo los seres queridos pueden ayudar a que todo valga la pena.

La crítica que alabó la escritura y las interpretaciones de Justina Machado Rita Moreno. Además, la serie recibió múltiples premios, incluyendo cuatro nominaciones a los Primetime Emmy por mejor edición de imagen multicámara.

The baker and the beauty, en Netflix

Fue una de las series más vistas en la plataforma durante su estreno. Tiene una historia interesante de diversidad, cultura latina y otros detalles que la destacan.

Daniel García (Victor Rasuk) trabaja en la panadería familiar y lo arriesga todo por su familia de origen cubano. Pero su vida común y corriente cambia cuando conoce a Noa Hollander (Nathalie Kelley), una superestrella de Hollywood. Entre Daniel Noa existe una química irresistible, pero deberán enfrentarse a grandes obstáculos para que su relación pueda funcionar.

Gentefied, en Netflix

Una serie bilingüe sin pelos en la lengua que habla sobre la familia, la comunidad, el amor latino, las clases sociales, la fama y la sensación de desplazamiento que lo perturba todo. Ambientada en la ciudad de Los Ángeles, trata sobre tres primos mexicano-estadounidenses que tienen el sueño americano. Pero para lograrlo, deben varios obstáculos: dejar su barrio, la taquería familiar y a su abuelo inmigrante.

Dato adicional: en Gentefied se aclarará de una vez por todas cómo se pronuncia ”latinx” Protagonizada por Joaquín Cosío (Casimiro Pop Morales), JJ Soria (Erik Morales), Karrie Martin (Ana Morales) y Carlos Santos (Chris Morales). La nueva temporada estrena el 10 de noviembre.

On my block, en Netflix

Estamos ante una comedia adolescente bastante particular sobre un grupo de amigos astutos que enfrentan los retos de crecer en un barrio peligroso de Los Ángeles. Esta es una de esas series capaces de engancharte desde el capítulo uno.

Temas retratados como la violencia y el sexo aún respiran ternura en el relato. Una hermandad consolidada que aflora las raíces latinas es la muestra que deja esta producción. Su argumento es apenas una interesante reconstrucción que aborda las problemáticas que muchos inmigrantes y sus hijos viven en carne propia.

La temporada final (que se estrena el 4 de octubre) retoma la historia dos años después, cuando todos han tomado caminos diferentes.Pero un secreto sale a la luz, y descubren rápidamente que no se puede huir del pasado: tendrán que mantenerse unidos para sobrevivir.

Pan y circo, en Amazon Prime

Es una serie de televisión mexicana presentada por Diego Luna, ganadora de los premios Daytime Emmy y producida por La Corriente del Golfo, que el actor posee junto a su amigo Gael García Bernal.

En cada episodio, Luna y seis invitados −políticos, activistas, académicos, artistas y celebridades− se sientan a comer platillos de un chef mexicano. Demostrará que ningún tema está fuera de la mesa cuando se tienen los ingredientes adecuados, aun cuando se tratan problemáticas como violencia de género, despenalización del aborto, racismo e identidad y la guerra contra las drogas.

Isabel, en HBO

Una producción que habla del dolor y éxito, los dos polos de la apasionante vida de Isabel Allende. Se muestran los matices que ha experimentado la escritora de habla hispana más leída del planeta y activista de los Derechos Humanos.

Desde muy joven, Isabel estuvo dispuesta a romper todas las normas socialmente aceptadas de su época para buscar la felicidad y abrir su propio camino. Entonces, en la cima de su carrera, recibe la devastadora noticia de que su hija está a punto de morir. El dolor puede haberla doblegado por largos instantes, pero nunca la ha roto. Protagonizada por Daniela Ramírez, como Isabel Allende.

Veneno, en HBO

Una serie biográfica española acerca de la vida y la muerte de uno de los íconos más importantes del LGBT en España: la cantante transexual Cristina Ortiz Rodríguez, más conocida como La Veneno. Está basada en la biografía ¡Digo! Ni puta ni santa. Las memorias de La Veneno, de Valeria Vegas.

Célebre por su carisma y su divertida personalidad, la vida y muerte de La Veneno siguen siendo un enigma. Pero en la serie también se contará la historia de Vegas, una estudiante de periodismo que nunca entendió por qué la gente la llamaba por un nombre que no era el suyo. Sobrevivió a una infancia cruel y violenta de los 60.

Lola Rodríguez es Valeria Vegas, al tiempo que Jedet SánchezDaniela Santiago e Isabel Torres interpretan a La Veneno en las distintas etapas de su vida.

Fuente: Infobae